Propiedades Del Limón Para El Cabello

Aquí en este interesante artículo hablar sobre las propiedades que contienen el limón y cómo debes utilizarlo en el cuidado del cabello.

1.- Principales beneficios de usar el limón en tu cabello

  • Elimina el exceso de grasa de tu pelo, haciéndole que luzca más limpio, sano y brillante.
  • Aclara sobre el cabello: principalmente ocurre en los pelos más rubios.
  • Aporta brillo y luminosidad al pelo, ofreciendo un aspecto más sexy y saludable.
  • Es un poderoso anti-caída del pelo: suponer un remedio casero para la caída del cabello puesto que estimula el crecimiento del mismo. Es perfecta para casos de caída del cabello causada por cambios hormonales o mala nutrición.
  • Elimina problemas de caspa puesto que ayuda a fortalecer la raíza del pelo.

limon para el cabello

2.- Formas de aplicar el limón a tu cabello

Ahora que ya sabes cómo beneficia el limón a tu cabello, seguramente te estás preguntando: ¿cómo lo incorporas al lavado de tu cabello? ¿Tienes que hacerse directamente o debes mezclarlo? Pues existen muchas formas, solamente debes escoger la mejor que se adapte a tus necesidades:

 Zumo de limón: Tienes que aplicar un poco de jugo de limón una vez aclarado tu cabello y lo dejas que se seque al aire libre.

Jugo de limón con agua: Elabora un remedio natural mezclando zumo de medio limón con una taza de agua, luego aplicas la mezcla sobre tu pelo realizando un suave masaje y lo dejas actuar diez minutos. Después aclaras tu pelo y luego lo lavas con tu champú habitual.

Mezcla de limón con agua de coco: Sorbe todo sirve para fortalecerlas raíces y tan solamente debes mezclar los 2 ingredientes, luego aplicas la mezcla sobre el cuero cabelludo con un suave masaje. Lo dejas actuar media hora y después lavas tu cabello como de costumbre.

Mascarilla de limón y huevo: Tienes que mezclar limón fresco y clara de huevo en la misma proporción. Para aplicarlo se debe hacer masajeando el área y dejándolo actuar media hora. Después lavas tu pelo.

limon para el cabello1

3.- ¿Por qué el limón ayuda a combatir la caída del pelo?

El limón es uno de los mejores frutos cítricos y el más usado en todo el mundo. Está repleto de vitamina C, ácido fólico, vitamina B y minerales esenciales, los cuales son muy importantes para las funciones del organismo.

  • Entre sus usos cosméticos cabe destacar que es bastante eficaz para el pelo, regula el pH natural del cuero cabelludo, reduce la caída y limpia las células muertas.
  • Si lo aplicas regularmente conseguirás prevenir trastornos comunes como la caspa y el debilitamiento de los folículos pilosos.
  • De manera adicional le brinda brillo y controla el encrespamiento o el frizz, por lo tanto es perfecto para tener un cabello deseado.

limon para el cabello2

4.- Champú natural de huevo y limón

Este champú casero combina las propiedades del limón con la proteína y nutrientes del huevo, con los cuales se logra crear un champú natural muy bueno para fortalecer tu cabellera de las raíces hasta las puntas.

Ingredientes:

  • Un limón.
  • Un huevo.

Preparación:

  • Bate el huevo con un tenedor y poco a poco debes ir incorporando el zumo de un limón.

Modo de aplicación:

  • Sobre tu melena humedad, extiendes el champú realizando suaves masajes. Y asegúrate de llegar a todas las áreas.
  • Déjalo actuar media hora y luego aclara tu pelo con bastante agua.
  • Repite su aplicación dos veces a la semana.

limon para el cabello3

5.- Tratamiento de jugo de limón y agua de coco

Aunque no lo creas, los minerales que se hallan en el agua de coco son un excelente complemento para potenciar los efectos del limón contra la caída.

Ingredientes:

  • 125 ml de agua de coco.
  • Jugo de medio limón.

Preparación:

  • Primeramente debes exprimir el zumo de medio limón y lo mezclas con el agua de coco.

Modo de aplicación:

  • Tienes que aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo, y lo dejas actuar media hora.
  • Enjuaga tu pelo con tu champú habitual y utilizadlo una o dos veces a la semana.

limon para el cabello4

6.- Tips para tener un cabello más hermoso y sano

Enjuaga tu pelo con agua fría.- El agua caliente debilita el cuero cabelludo, haciendo que tu pelo luzca seco y sin brillo.

El agua fría es muy saludable para tu melena, porque sella las cutículas del cabello, lo cual hace que luzca más sedoso y brillantes.

No estoy diciendo que enjuagues tu pelo con agua helada, sino más bien ducharte con agua fría o templada.

Corta frecuentemente las puntas.- Las puntas del pelo suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se quebrarán haciendo que tu melena luzca más opaco y menos saludable.

Para promover la buena salud de tu cabello, es recomendable que cortes las puntas del pelo por los menos una vez cada dos meses.

Lleva una dieta saludable.- La dieta cumple un rol muy importante en la salud de tu pelo, porque los nutrientes que te aporta la alimentación también son vitales para cuidar la salud capilar.

Lo importante es que incrementes el consumo de verduras, frutas, productos lácteos, frutos secos, pescado y beber bastante agua al día.

limon para el cabello5

7.- Mascarilla para un cabello negro intenso

El cabello negro luce mucho mejor si tiene color, brillo y sedosidad. Para conseguir esto te recomiendo que elaborar esta mascarilla para un pelo negro intenso.

En un recipiente mezcla cristales de aloe vera, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Cuando tengas una mezcla homogénea, lo aplicas por todo tu cabello, incluyendo la raíz. Déjalo actuar veinte minutos y retira con bastante agua fría.

Consiente tu cabello utilizando esta mascarilla casera una vez a la semana y en poco tiempo notaras resultados positivos. Utiliza un gorro de balo en cada aplicación para evitar ensuciar la ropa y sobre todo para que el efecto de concentre mejor.

Artículos Relacionados...

  1. Linaza Para Fortalecer El Cabello
  2. Tratamientos Caseros para el Cabello
  3. Mascarilla para el Pelo con Huevo y Sábila


Deja un Comentario

Leer más
Recetas sencillas para el cuidado del cabello

Recetas sencillas para el cuidado del cabello. En este post le enseñaré las formas más recomendables para cuidar el pelo sin...

Cerrar