Por Qué Mi Cabello No Brilla

Si te ves al espejo y sienes que algo pasa no te preocupes… tenemos la solución o por lo menos te brindaremos la orientación debida para saber qué hacer con tu cabello y permitir que su brillo natural vuelva a ti.

La pérdida del brillo natural en el rostro y el cabello, se debe a una consecuencia peculiar y tiene que ver con factores internos y externos que pueden hacer que paulatinamente y sin darte cuenta de una vez, vayas perdiendo poco a poco el brillo característico de tu cabello y hasta de tu piel.

En estas líneas te ilustraremos sobre las causas más comunes que se han encontrado y documentado para que eso ocurra además de, orientarte sobre la mejor opción en terapias alternativas y en el estilismo convencional para lograrlo.

22 caida del cabello en mujeres por estres 37715 1

Brillo natural extinguido

El brillo natural del cabello se puede extinguir debido a causas internas dentro de las cuales podemos mencionar una mala absorción de nutrientes de todo tipo, y a su vez una escasa disponibilidad de nutrientes. Dentro de los cuales se cuentan oligoelementos esenciales que requiere el cabello para crecer, fortalecerse y brillar en consecuencia. Además de estas condiciones internas por su puesto se derivan las causas externas, el smog, los radicales libres, el uso de productos inadecuados para el cuidado y mantenimiento del cabello, el uso y abuso de tintes, decolorantes y tratamientos químicos para el cabello así como también, la poca atención a la nutrición y regeneración del folículo capilar y el vello en cuestión.

Todo esto deriva en que cual planta, al no tener los nutrientes ni las condiciones requeridas, pues no se extinga del todo pero si se opaque.

Micronutrientes esenciales

Dentro de los micronutrientes esenciales se encuentran múltiples oligoelementos. Será necesario para un cabello sano tener biodisponibilidad celular e intracelular de, magnesio, selenio, zinc, manganeso, cobalto, y calcio. Cuando estos elementos no se encuentran disponibles o es muy pequeña la cantidad, el cabello comienza a perder brillo.

Muchos de los alimentos que consumimos a diario los contienen, son especiales para cubrir estas deficiencias, las frutas como el mango, el kiwi y el durazno. Otros vegetales como el aguacate y hasta el tomate son muy ricos en oligoelementos regenerativos.

mascarillas caseras pelo brillante radiante

A nivel de proteínas, estos minerales estarán especialmente contenidos en las carnes de pescados y mariscos, por lo cual, si comes proteínas, elije las de este tipo como tu primera prioridad ante el consumo diario, ya que son las que más aportes de minerales pueden darte.

Si es respecto al consumo de alimentos grasos, un brillo en el cabello viene dado por el sustrato graso disponible, prefiere en este caso grasas provenientes del consumo de aceites como el de oliva o de girasol. En cuanto a otras fuentes opta por el coco, y los frutos secos, un puñado diario de maní, de merey, almendras o pistachos, pueden marcar la diferencia en pocos días respecto a la nutrición intracelular de tu organismo.  

Suplementos vitamínicos

En caso de que por cuestiones económicas o por restricciones médicas o dietéticas, por cuestiones de salud, tu alimentación no pueda contar con estas variantes, puedes optar a ingerir algún tipo de suplemento de minerales y vitaminas.

Estos suplementos son de amplio consumo y son permitidos en la mayor parte del mundo sin requerir prescripción médica ni récipe sellado. Por ende podrás encontrar, preparados  con calcio magnesio y zinc, que son una excelente combinación, o un multivitamínico completo, el cual al ser ingerido de forma periódica puede suplir la necesidad de muchos de los minerales que estarás necesitando. Estos multivitamínicos los deberás ingerir de forma periódica por lo menos dos veces al día, se recomienda a mitad de mañana y mitad de tarde en horarios 9am y 3pm por no menos de 3 meses. Te acordaras de mí, al verte radiante en el espejo, claro está si lo cumples a cabalidad.

cabello brillante

Mascarillas, nutrición externa

Igualmente a nivel externo es mucho lo que podemos hacer si concientizamos la forma en que estamos tratando, lavando y manteniendo nuestro cabello. Por ende, es necesario hacer un alto y revisar todo este procedimiento. Primero, debes comprender que el cabello como una extensión de ti, debe ser cuidado, y los peines y cepillos que pongas en contacto con el también deben ser higienizados con cierta frecuencia a fin de evitar la acumulación de bacterias.

Otro punto que deberás tener en consideración son las ligas de recogerte el cabello, muchas de ellas aprensionan y cortan el cabello, lo van desgarrando esto es un daño no visible a simple vista pero que de recogerte el cabello todos los días de esta manera, lo estas condenando a sufrir cortes no alineados y  por ende la circulación energética en ese vello se puede estancar, trayendo como consecuencia la debilidad y la falta de brillo.

Un champú con elementos emolientes e hidratantes puede ayudarte a mantenerlo sano y si le combinas un baño de crema o un acondicionador natural, que promueva la salud de tu cabello, mucho mejor serán lo resultaos obtenidos.

Para finalizar, una forma de mantener su cabello brillante y sano, es, una vez al mes, agregar una cucharada de vinagre al agua con que te enjuagaras el cabello de esta forma el vinagre eliminará todos los restos tóxicos de los químicos añadido y además potenciara de forma natural el brillo en tu cabello cual espejo radiante.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Cuidar El Cabello Fino

Las distintas rutinas diarias y químicas a las que constantemente es expuesto tú cabello, pueden contribuir directamente al daño del...

Cerrar