Peinados Con Rizos Para Fiestas

¡Cuando los rizos se visten de etiqueta!

Han sido muchas las décadas en donde las mujeres, de hermosas cabelleras rizadas, han tenido que someterse a estrictos tratamientos para tratar de alisarlos o, convertirlos en ondas suaves, con el fin de cumplir con los cánones sociales o, simplemente, ser aceptadas en sociedad.

Pero, gracias a la diversidad cultural y a las nuevas tendencias de la moda, los rizos han recuperado su espacio en todos los ambientes, al igual que en Grecia y en Roma que eran admirados por su belleza.

recogidos pelo rizado

Así que si eres una chica de rizos esplendorosos, déjalos libre, como lo eres, libres al viento y en ocasiones especiales, veamos cuáles son las mejores propuestas para mostrar a tus crespos con elegancia y etiqueta. Te invitamos a que junto a nosotros sigas leyendo para que te enteres de las últimas tendencias.

En materia de etiqueta

Hoy en día la etiqueta no está casada con lisos extremos o rebuscados moños, ahora se utilizan las mismas formas y volúmenes para lograr moños, medias colas y trenzas con gran glamour.

Moños bajos

Esta es una gran opción a la hora de asistir a eventos. Solo debes buscar y respetar las formas de tus crespos para amarrarlos en la parte baja de la nuca, ya sea con ayuda de horquillas, como con el mismo cabello. Estamos hablando de tu cabello en estado original.

Así mismo puedes dejar unos mechones libres para lograr ese aspecto glamoroso pero desenfadado, un poco más a lo informal, a lo natural, creando tu propio estilo.

peinados recogidos trenzas fiestas 3 1024x1024

Moños altos

No hay nada más hermosa que ver una cascada de crespos o rizos caer por la cabeza de una chica. Son muchas las posibilidades de moños altos. Las hay como especie de moños tipos cebollas o donas con flequillos sueltos. Hay otras posibilidades de utilizar gruesas colas de caballo que solo recojan la melena pero que no ciñan el cabello.

Muchos son los moños en pedrería. Inclusive hay cintas que recogen la melena y le dan volumen donde debe estar, en este último caso, son más tribales. Las horquillas son una gran opción para lograr recoger el cabello sin someterlo a una cola de caballo.

Cuando el pañuelo o los cintillos son tus aliados

Ciertamente el estilo étnico está muy de moda, sobre todo cuando hablamos de grandes galas. Allí se usa la mezcla de moños altos o rizos recogidos con profundos escotes, dejando entrever la textura aterciopelada de la piel femenina.

Hay pañuelos y cintillos para cada gusto. Los hay tipos tribales para las más osadas, los unicolores, los de seda y hasta los bordados en pedrería que no tienen  nada que envidiarle a la más costosa diadema. Atrévete a usarlos con todo el lujo y la elegancia que poseen las mujeres con rizos.

Moño alto con trenzas

Esta alternativa de estilo va a  ser otra de tus aliadas, ellas, las trenzas, van a lograr espectaculares diseños en donde el volumen de los rizos se impone y, al mismo tiempo, se van a convertir en la coleta necesaria para recoger un poco la melena. Unos mechones se deben dejar al aire para una mejor personalización.

istock 595151764 1

Cuando las trenzas se convierten en moño

Esta es otra de las posibilidades, las trenzas que se congregan en una sola trenza o en moño. Estamos hablando de un tejido de tu cabello flojo u holgado, en donde las trenzas van a formar cadenetas que culminan en un moño tipo nudo.

En este caso debes separar los mechones de cabello  para tejerlo, en forma suelta, y así mantener su volumen para luego terminar en el nudo con la ayuda de horquillas. Recuerda siempre dejar unos flequillos en la frente y en las sienes para ser más sensual dentro de lo clásico.

Con horquillas realiza un triple moño

Otro de los recursos que vas a usar y los cuales van a permitir recoger el cabello sin maltratarlo son las horquillas. En este caso recoge tu cabello hacia atrás, dejando siempre floja la melena, parte el cabello en tres porciones y con ayuda de las horquillas recógelas en tres nudos que pueden ser verticales u horizontales. Así verás como logras un hermoso look. 

peinados rizos recogido romantico 2 e5c89132 600x900

Cuando eres romántica

Los moños románticos son un estilo que se asocia a los fabulosos años 20, en donde el moño representaba elegancia y estatus social. Las damas más envidiadas, mostraban sus rizos en moños o trenzas al garzón.

En este caso se realiza la carrera a mitad y se llevan las dos porciones de cabellos hacia atrás para ser entorchados en la parte baja o media de la nuca, siempre las horquillas y los apliques te ayudarán a mantener el recogido. Completa con flecos laterales.

Par lucir tus cabellos rizados solo requieres de creatividad y que el modelo de peinados responda a tu personalidad. Los rizos son sinónimo de sensualidad, rebeldía, creatividad y desenfado para vivir la vida. Prueba cada una de las opciones y elige aquella que mejor vaya con la recepción y tu estilo. Si te ha gustado este artículo por favor no dudes en darnos like, tu apoyo siempre es muy importante para nosotros.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Según la Forma del Rostro

A todas las personas del mundo no les cae muy bien todos los cortes de cabello según la forma de...

Cerrar