Modelos De Cortes De Cabello Para Damas

Modelos de corte de cabello para damas

Por lo general toda mujer, siente una necesidad imperiosa de cambiar en algún momento su imagen. Existen días en que te ves en el espejo y ¿te cansas de ver lo mismo? siempre igual, el mismo cabello lacio, o rizado, las puntas quemadas o simplemente el cabello largo que usualmente lo mantenemos recogido.

Pues siempre es necesario un cambio de imagen, esto te permite refrescar tu apariencia, te genera mayor seguridad en tu aspecto y te sientes más segura. Además te permite darle vida a tu cabello.

9fdf936b93abd1d89ef2571852dd20c9

Debemos estar al día con los cuidados esenciales para la salud de nuestro cabello entre ellos cortar las puntas por lo menos una vez al mes. De manera que puedas ir descartando las orquetillas y deshacerte de las puntas quemadas.

En la actualidad existen un sinfín de cortes para el cabello, hay temporadas donde se impone la moda del cabello corto, otras donde impera el cabello largo y así va variando la onda de los cortes, sin embargo no a todos nos queda bien el cabello corto. Existen ciertos aspectos que debemos tomar en consideración antes de elegir un corte.

De acuerdo al tipo de rostro:

  • Si tienes el rostro cuadrado debes elegir un corte de capas escalonadas o suaves.
  • Si tienes el rostro alargado te queda perfecto un corte súper corto con flequillo.
  • Si tienes el rostro redondo debes elegir un corte de capas graduales y suaves
  • Si tienes el rostro ovalado debes elegir un corte de cabello largo o medio largo.

Por otra parte debes tomar en cuenta el cuidado que por lo general le das a tu cabello ya que un corte se debe cuidar por lo menos una vez al mes, si eres de las que no tienes tiempo para el cuidado de tu melena te recomendamos elegir un corte corto porque estos no requieren de un cuidado en especifico.

Si eres de las que buscas un tipo de corte según el largo del cabello te recomendamos los siguientes:

Pelo corto

El cabello corto te hace lucir elegante, regia y es mucho más cómodo y fácil a la hora de arreglarlo en casa. Este tipo de corte suele acompañarse de flequillos es un estilo muy apropiado para las rubias y morenas, da un toque rejuvenecedor, permitiéndote muchas opciones al momento de peinarlo y según la ocasión.

A parte de los flequillos esta de moda los cortes asimétricos, este resalta el maquillaje y le genere brillo a los ojos destacándolos si tu color de ojos es claro. Esta tendencia de corte aplica para todas las edades, independientemente de lo que este a la moda este corte siempre permanece.

05cd80330e9b13933324a76bd9f938b5

Pelo medio largo

Si eres de las que te aterroriza un cambio de look tan drástico, te recomendamos un corte medio largo. Este te proporciona una imagen seria, ejecutiva e imponente.

Por lo general este tipo de corte te permite llevarlo de dos formas, liso hasta la mitad y ondulado en las puntas. Puedes peinarlo de diferentes formas de acuerdo a la ocasión.  Y si acompañas este corte con unos flequillos en las puntas te quedara genial, sin embargo si deseas un corte recto te puedes realizar unas ondas en las puntas y cambiaras tu apariencia.

Pelo largo

Este tipo de corte no pasa de moda, En la actualidad se usa el cabello largo y se aplica un corte en v o en capas redondas de manera darle volumen al cabello y jugar con las formas si se quiere lisas o con rulos. Mantener el cabello largo te permite jugar con cada peinado a la hora de un evento, pero debes recordar el cuidado del cabello para darle una apariencia saludable, sedosa y brillante.

Si a tu melena le realizas un corte en capas y añades unos flequillos delgaldos en la pollina cambiaras totalmente tu apariencia, mejoraras las facciones de tu rostro, y le proporcionara movimiento al corte.

2db26de26d208589bbf5c4162dc9f174

Es importante que tomes en consideración que este tipo de corte para melenas largas aplica para chicas jóvenes porque da mucha versatilidad a la hora de tranzarlo, enrularlo o simplemente llevarlo suelto y batido.

Cortes según el tipo de cabello

Si tu cabello es rizado tienes varias opciones a la hora de elegir un corte, puedes optar por uno tipo corto con apariencia de afro o retro te permitirá lucir mejor tus rulos, pero si prefieres un corte medio debes usar una crema hidratante para controlar el volumen de tus rizos. Al igual si deseas mantener un corte en un cabello largo y rizado debes aplicar un tratamiento hidratante intensivo para controlar tus rizos.

afro

Si tu cabello es ondulado puedes elegir un corte a media melena, o bien elegir un corte para cabello largo que también queda perfecto en este tipo de melena.

Ahora si tienes el cabello liso este requiere más precisión a la hora de un buen corte, si deseas el cabello corto te recomiendo un corte que te genere volumen como un rapado. Si deseas un corte medio le puedes añadir flequillos para dar una apariencia abundante y de esta manera le agregas volumen a tu cabello.

Si has tomado la decisión de cambiar tu apariencia recuerda tomar varios factores en cuenta, como tu tipo de cara, tu estilo de vestir, tu rutina etc. Si aplicas un color a tu corte puedes realzar aun más tu nueva apariencia. También debes considerar el cuidado de tu cabello por lo menos una vez al mes retocar el corte, usar hidrataciones, ampollas, entre otras.

En resumen si tienes el cabello largo y has tomado la decisión de realizarte un corte puedes apoyar a los niños con cáncer y donar tu cabello a las fundaciones dedicadas a esta causa para la elaboración de pelucas.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Seco Y Sin Brillo

Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco y Sin Brillo Los factores ambientales, hormonales y el uso de plancha y secadores...

Cerrar