Matar los piojos del cabello con remedios caseros

Matar los piojos del cabello con remedios caseros. Los piojos son bichos muy molestosos que viven, se alimentan, dejan sus huevos, se desarrollan en el pelaje de los animales y en el cabello de los humanos. Mayormente los piojos se alimentan con restos de piel y con sangre.

Al momento que los piojos se alimentan en el cuero cabelludo, provocan una molesta picazón y que si lo rascamos podemos formar heridas pequeñas, si éstas, se infectan pueden provocar mayores problemas.

Mayormente los piojos atacan a los niños que tienen entre tres y diez años de edad. Lamentablemente los piojos se puede contagiar de muchas maneras, pero la manera más fácil de contagiarse es a través del agua, en la piscina o en la playa.

Cómo saber si tengo piojos. Muchos de los piojos son pequeñitos y para detectarlos es un poco difícil. Otra de las dificultades es que no podemos saber si están vivos o muertos o si son liendres o piojos. Recuerde, se lo llama liendres a los huevos que ponen los piojos. Para saber que una persona posee piojos en su cabeza, tenemos que tener en mente los siguientes síntomas:

*En el pelo de color oscuro, los piojos tienen la apariencia muy similar a la caspa y se pueden distinguir fácilmente. En el cabello rubio o claro es muy difícil distinguir los piojos, porque poseen un color bastante pálido.

*La diferencia entre los piojos y la caspa es sencilla, si se sacude el pelo o pasa sus dedos sobre los pelos, se dará cuenta fácilmente si son piojos o caspa. La caspa se cae fácilmente, pero los piojos y las liendres se aferran el pelo.

*Si tiene liendres o piojos, el cuero cabelludo presentará algunas manchas pequeñas de color rojizo, las cuales son provocadas por la picadura que dan los piojos. Así que, no se preocupe, solamente debe tener cuidado en rascarse.

*El comezón es frecuente cuando se tiene piojos, pero muchas veces no puede ocurrir. Por eso, es muy importante que los padres revisen las cabeza de sus hijos y vean que es lo que tienen, puede ser caspa o piojos.

remedios-naturales-contra-los-piojos

Si posee los síntomas antes mencionados, seguramente te has contagiado de piojos y para eliminarlos es recomendable que opte por emplear remedios caseros. A continuación le dejo los remedios caseros más potentes para eliminar los piojos y las liendres:

Lavar el cabello con vinagre. Todos conocemos el vinagre y siempre está presente en las cocinas. Aunque no lo crea, el vinagre es un extraordinario ingrediente que puede eliminar por completo los piojos y liendres. El vinagre hace que los piojos y liendres se suelten del pelo, para luego sea más fácil eliminarlos con un peine fino.

Lo que debe hacer con el vinagre es: primeramente caliente media taza de vinagre, luego aplíquelo con suaves masajes sobre el pelo y déjelo que actué aproximadamente una hora. Después peine su pelo con un peine fino y trate de extraer todos los bichos y finalmente lave el pelo con agua tibia. Utilice este remedio solamente tres días seguidos, será suficiente para desaparecer lo piojos y liendres.

Aplicar aceite de coco en el cabello. El aceite de coco también es un gran aliado para matar los piojos y liendres. Especialmente este tipo de aceite lo debe aplicar sobre su cabello después de haber usado el vinagre y déjelo actuar un aproximado de sesenta minutos. Finalmente enjuague su melena con agua tibia. Este remedio también lo debe usar tres días seguidos.

Mire el vídeo de abajo:

También le puede interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre los Hábitos que Maltratan tu cabello

En este artículo te voy a decir cuáles son los hábitos que realmente podrían dañar tu cabello, lo peor de...

Cerrar