Mascarillas para Nutrir tu Cabello

El pelo como el resto del cuerpo requiere nutrición para lucir saludable, fuerte y hermoso. Los productos naturales que incluyen las recetas de etas maravillosas mascarillas, constituye el mejor ingredientes que puede recibir el cuero cabelludo. Por otra parte, estas mascarillas son muy fáciles de preparar en casa.

Olvídate de gastar mucho dinero en el salón de belleza o en la peluquería y en la compra de productos cosméticos. Con los ingredientes que tienes en casa, puedes elaborar grandes mascarillas caseras para nutrir el pelo.

Mascarillas caseras para tener un pelo radiante y saludable

Aplica aceite de almendras en las puntas

Las puntas del cabello son las encargadas de anunciar que algo no anda bien. Suelen lucir quebradas, resecas o abiertas. Para solucionarlas existen en el mercado muchos productos, pero la mejor opción es aplicar un poco de aceite de almendras, especialmente en las puntas del pelo que están en mal estado. Es mejor que apliques el aceite en las noches y déjalo actuar hasta el día siguiente.

Más consejos para cuidar las puntas de tus pelos en: Tips de belleza para puntas quebradas del pelo

Aprende a preparar un mascarilla para lograr un brillo natural

El cabello sin brillo u opaco es poco saludable, para solucionarlo es aconsejable que uses el siguiente remedio casero: en un depósito mezcla una clara de huevo, 10 gotas de jugo de limón y un vaso de yogurt natural. Todos los ingredientes deben ser mezclados correctamente, hasta que consigas formar una mezcla homogénea. Aplica la preparación sobre tu pelo, pero evita tener contacto con la raíz y déjalo actuar media hora. Finalmente retira la mezcla con bastante agua fría.

Halla más información sobre cómo dar brillo a tu pelo en: Recetas naturales para darle brillo al cabello.

Utiliza una mascarilla que nutra

Lo que debes hacer es batir en un recipiente la pulpa de medio aguacate bien maduro y la pulpa de un plátano bien maduro, luego añade 3 cucharaditas de miel de abeja y dos cucharaditas de aceite de almendras. Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren por completo, luego aplica la preparación sobre tu pelo seco desde las puntas hacia la raíz y déjalo actuar media hora. Finalmente lávate con agua fría.

Encuentra más mascarillas caseras para el pelo en: Mascarillas para Nutrir tu Cabello.

Tips  para todos los días

Aplica el champú con suavidad

Cuando te bañes, es esencial que apliques en champú con mucha suavidad, no es aconsejable que lo hagas con fuerza y tampoco cometas el error de retorcer tu cabellera, porque si lo haces solamente conseguirás quebrar las fibras capilares. Para frotar el cuero cabelludo tienes que usar la yema de los dedos. De la mitad del cabello hacia abajo te recomiendo que apliques el acondicionador, con esto conseguirás evitar el exceso de grasa. El último enjuague siempre se debe hacer con agua bien fría.

No toques mucho tu pelo

Durante el día tienes que evitar tocar demasiado tu cabellera, ya que las impurezas que existen en las manos hacen que el cuero cabelludo produzca más grasa de lo debido. Por eso, es fundamental que antes de tocar tu pelo, te laves tus manos con bastante agua y jabón.

Corta las puntas

Al menos cada tres meses te aconsejo que cortes las puntas de tu melena. Con esto lograrás que tu melena luzca más saludable y fortalecer su crecimiento.

Protégete del sol

No te olvides de proteger tu cabello del sol, lo puedes hacer utilizando gorras, sombreros o algún producto especial que actúe como bloqueador solar.

Utiliza inyecciones capilares

Aunque no lo creas, las inyecciones capilares, como la de vitamina E, nutren profundamente el cabello y no requieren de una inversión mayor.

consejos-para-cuidar-el-pelo

Tratamiento casero para nutrir el cabello de manera natural

1. Opta por una mascarilla nutritiva

El pelo seco requiere una nutrición muy especial que lo ayude a hidratar, a recuperar su brillo y a restaurarse. Este tratamiento natural es apropiado para el pelo seco, porque contiene los nutrientes esenciales para recuperar la vitalidad del cabello.

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de girasol.
  • Una cucharada de jugo de limón.
  • La pulpa de un plátano bien maduro.

Tritura la pulpa del plátano en un depósito, puedes hacer esto con la ayuda de un tenedor o amasando con las manos, luego añade el aceite de girasol y el jugo de limón para formar una pasta cremosa. Aplica la preparación por todo tu pelo y también sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar 30 minutos y después lava tu pelo como de costumbre.

2. Prepara un acondicionador casero para nutrir y fortalecer

Este tratamiento también es especial para nutrir el pelo, porque está formado por ingredientes que suavizan, restauran, humectan y lo dejan más manejable.

Ingredientes

  • 1 aguacate bien maduro
  • ¼ de taza de mayonesa

Lo primero que tienes que hacer es triturar la pulpa del aguacate, luego mézclalo con la mayonesa. Cuando obtengas una pasta homogénea aplícalo sobre tu melena con suaves masajes y déjalo actuar media hora. Finalmente enjuaga o retira la mezcla con bastante agua fría. Usa este tratamiento dos veces a la semana.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el cabello tinturado

La decoloración y los tintes dañan el pelo, cambiando su naturaleza por una menos favorable, debilitándolo y dándole la bienvenida...

Cerrar