Mascarillas Para El Cabello Negro

Luciendo un cabello negro azabache

Todos los estilistas y especialistas en belleza afirman que el cabello es el marco de la belleza femenina. Un cabello negro azabache es el recurso más sensual que puede tener la mujer actual. Pero, el cabello negro intenso también requiere de especiales cuidados para lograr preservar la exótica belleza que está en tu melena.

Si tú eres una de las chicas que posee un negro azabache y misterioso por melena, este artículo es para ti. En principio diremos que el color negro profundo en las melenas tuvo su gran auge en los años dorados de Hollywood. Ava Gardner manifestó que el cabello negro le dio suerte, seriedad, dominio de escena y éxito entre los caballeros.

2

Conoce cómo es el cabello negro

El cabello tiene una estructura muy similar a una planta. Tiene una raíz llamada bulbo piloso que ese encuentra en el folículo del cuero cabelludo, un tallo y las puntas. Por otra parte, está conformado por 3 capas: médula, córtex y cutícula. El cabello negro es más grueso que aquellos de colores claros. Por su grosor el cabello negro tienen mayor intensidad de pigmentación en el tallo y las puntas, por ello su color negro oscuro.

Ahora bien es importante que tengas presente que por estar expuesto a los rayos UV del sol, el cabello negro puede sufrir de opacamiento o de perdida en la intensidad del color. Por ello lo necesario de prodigarle cuidados para mantener la intensidad y calidad del color. Veamos cuáles tratamientos puedes aplicar para lograr y mantener esa belleza exótica.

1

Unos consejos para un azabache intenso

  • Debes utilizar un champú para cabellos negros o teñidos. Es decir que contengan filtros solares.
  • Aplica baños de crema cada 15 días, si son naturales mucho mejor.
  • Distanciar el uso e planchas y secadores en forma excesiva.
  • Dale a tu cabello una mascarilla con aceite naturales como el oliva, la linaza y/o ricino.
  • Lava tu hermosa melena con agua tibia y luego para sacar el enjuague debes utilizar agua fría para cerrar la cutícula.
  • Aplica mascarillas naturales cada sema en forma religiosa.
  • Cuando vayas a la playas recógelo y uso bloqueadores especiales para el cabello.

Las mejores mascarillas para lograr un negro profundo

3

Mascarilla de aceite de oliva: El aceite de oliva forma parte de las rutinas de belleza femenina desde tiempos del Imperio Romano. Gracias a sus nutrientes y además gracias a sus componentes; el aceite de oliva lograr recuperar el cabello negro, así como también estimular la producción de queratina que permite el brillo intenso. Para aplicarla es importante tener presenta la calidad del cabello y la longitud.

Te recomendamos 3 cucharadas de aceite de oliva para una melena a los hombros. Si tu melena es más larga debes añadir 1 cucharada de aceite por cada 3 cms. Adicionales. Coloca el aceite de oliva en baño de María y unta tu cabello desde la raíz hasta las puntas, frotando en aquellas partes que necesitan mayor recuperación. Aplícalo y déjalo actuar por 10 minutos, luego retira en forma habitual.

4

Mascarilla de aceite de linaza: gran producto natural que logra reversar cualquier situación de maltrato en el cabello. Puedes adquirirlo en las farmacias y, al igual que el de oliva, debes calentarlo en baño de María para luego aplicarlo sobre la melena. Generalmente recomiendo 3 cucharadas para largas melenas. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar por unos 15 minutos para luego retíralo con abundante agua y tu champú habitual.

8

Mascarilla de aceite de ricino: Otro de los grandes secretos de belleza de generaciones anteriores. Realmente logra nutrir profundamente el cabello. Estimula su crecimiento y la formación del colágeno natural del cabello. Al igual que las otras mascarillas de óleos ( Linaza y oliva) debes calentarlo en baño de María y aplicarlo tibio. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con champú y agua tibia.,

Por qué calentar las mascarillas de aceite en Baño de María

Tan simple que debes calentarlo para abrir la cutícula del cabello y para que penetre en profundidad. El aceite no debe calentarse directamente porque estarías prácticamente “friendo” tu cabello. Lo que se quiere es una temperatura moderada para abrir la cutícula, nutriendo profundamente.

9

Mascarilla de Aceite de oliva, miel y flores de cayena: esta es una mascarilla muy del trópico y sensual que te producirá unos resultados extraordinarios. La cayena es una flor que podemos encontrar en las plazas, jardines y en los botánicos. Cómo prepararla: toma unas 5 flores de cayena y la vas  a remojar en 2 tazas de agua. Luego vas a frotarlas hasta producir un solución jabonosa. A esa solución le vas agregar 2 cucharadas de miel y 1 de aceite de oliva. A temperatura ambiente aplica sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas del cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga en forma habitual.

7

En la naturaleza vas a encontrar grandes aliados para lograr la máxima belleza de tu melena: un cabello negro azabache, negro profundo, hidratado brilloso y sedoso. Dedícate semanalmente a esta rutina de belleza y estamos seguro que nos agradecerás. Si este artículo te ha servido de ayuda para lograr maximizar tu belleza, envíanos tus comentarios. O, si prefieres puedes enviarnos los temas que te gustaría conocer. Siempre estamos a la orden para darte la información más oportuna y profesional.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre los Beneficios de las Extensiones de Cabello

Aunque usted no lo crea las extensiones de cabello, son muy utilizados en el mundo, especialmente por las mujeres. Las...

Cerrar