Mascarillas Para El Cabello Con Canas

Conoce el secreto de la eterna juventud

Queridas amigas, uno de nuestros temores es que aparezcan en nuestras cabelleras las temibles canas y que alguno de nuestros amigos o amigas, inclusive, nos canten la canción de Rocío Durcal: “cómo han pasado los años”…Para nada, la aparición de las canas no tiene n únicamente como antecedentes la condición genética familiar. Estudios han demostrado que llevar una vida estresada, con malos hábitos alimenticios, alto consumo de azúcar refinada y, la carencia de cobre o zinc, en nuestra ingesta hacen que se acelere la aparición de hebras blanquecinas, dándonos una imagen de vejez y cansancio. Igualmente, estudios han demostrado que hay predisposición genética para la aparición de canas. Hay personas que ya a los 35 años de edad tienen el cabello casi blanco.

1c8c7ffee2509dfc3316ed37ddf93db4

 La sociedad actual y los medios publicitarios han posicionado en la mente de consumidores la necesidad de tapar las canas, de evitar parecer más viejo de lo que indica el almanaque, por ello han surgido, con más fuerza, productos que dan solución momentánea a la cabellera blanca.

Pero tomando en cuenta que tenemos un retorno a lo natural, a evitar de usar productos químicos cuyos resultados sólo se mantendrán por dos semanas, resurgen recetas y tratamientos naturistas que dan buenos y más duraderos resultados que los producidos por laboratorios cosméticos. Pues nada, vamos a presentarlos y te aconsejamos que pruebes y combines recetas tanto para cubrir con color tus canas y para mantenerlos vigorizados, saludables y brillantes.

Por qué aparecen las canas

La aparición de las canas responde a un proceso natural de decoloración de la hebra del cabello  por falta de melanina debido a varios factores, los cuales enumeraremos a continuación:

  • Predisposición genética por parte de la línea materna hace que personas menores de 35 años de edad inicien la aparición de las canas. También hay mayor incidencia de canas en aquellas personas cuyo color del cabello es negro.

02aba3d99b78424ac6d7882b854a62bb

  • Hay investigaciones recientes que el consumo de azúcares blancas contribuye en la aparición prematura de canas.
  • Vivir situaciones de estrés constante y/o en situaciones de conflictos severos hace que surjan irremediablemente y en forma prematura las canas.
  • Las mujeres somos más proclives a las canas que los hombres.

Combatiendo las canas e hidratando nuestro cabello

Querida amiga en este trabajo periodístico vamos a tratar tratamientos naturales que te permitirán recuperar el color de tu cabello, a través de recetas naturales. Por otra parte, también te vamos a dar unos consejos para lograr, si así lo prefieres, una melena platina, a través de mascarillas naturales.

Es importante que tengas presente que todas estas recetas te permitirán retrasar la aparición de las canas y, en cambio, en otros casos disimular su existencia.

Salvia y té negro para melenas castañas

Selecciona un manojo de hierba de salvia, lávala muy bien y agrégala en medio litro de agua junto a una porción pequeña de té negro. Déjalo hervir por unos 5 minutos. Deja reposar y cuando esté fría frota tu cuero cabelludo y/o melena con la infusión deja secar y peina de acuerdo a tu estilo.

Infusión de romero

maxresdefault (1)

Para cabellos oscuros se recomienda la aplicación de infusión de romero. No solo vas a lograr cubrir tus canas, sino que también vas a combatir la caída del cabello. Para su preparación incorpora 4 cucharadas de romero en un vaso de agua caliente, deja reposar y aplica directamente en el cabello. Si tu cabello se reseca con facilidad te recomendamos que incorpores a tu tratamiento, baños de crema o mas carillas de aceite de almendras para hidratarlo.

Manzanilla para melenas claras

te y flores de manzanilla

Cuatro cucharadas de flores de manzanilla en un vaso de agua hirviendo, dejar reposar y cuando estés a temperatura ambiente aplicar sobre el cabello. Hay personas que se sacan la infusión, nosotros recomendamos que te lo dejes, además le otorgará a tu cabello un aroma excepcional.

Cúrcuma y manzanilla

maxresdefault

Preparar una infusión con 4 cucharadas de manzanilla y 4 cucharadas de cúrcuma en polvo en medio litro de agua. Dejar reposar y aplicar a temperatura ambiente sobre el cabello. Con esta infusión lograrás que tus canas se conviertan en reflejos color miel.

Café para melenas oscuras

El café tiene muchas propiedades antioxidantes. En el caso de la cosmética naturista también. Prepárate un café bien fuerte, puedes hacerla con dos cucharadas de café en un vaso de agua. Deja hervir por unos cinco minutos. Deja enfriar, cuela y aplica en el cabello. Después de media hora puedes sacar la mezcla.

estrias cafe 02

Hay otras personas que preparan el café y lo aplican con cipo y todo, envuelven en plástico y dejan actuar por media hora, luego lavan el cabello. Mientras más veces aplicas la mezcla y mientras más tiempo la dejas actuar, más oscuro lograrás tener el cabello.

Aguacate y aceite de coco

Para retrasar la aparición de canas debes aplicar en tu cabello una mezcal hecha con aguacate y aceite de coco. Además de darle color también te permitirá hidratarlo profundamente.

coco aguacate 678x381

Licua la pulpa de un aguacate con un chorrito de aceite de coco. La mezcal aplícala en el cabello y déjalo actuar por unos 20 minutos. Posteriormente, lava con tu champú habitual, seca y peina. Verás los resultados.

Después de disimular las canas recuerda hidratar

Por último es importante que tengas presente que nada haces con una melena reseca, opaca o falta de brillo. Aplica todas las infusiones que quieras hasta que obtengas la tonalidad que deseas pero, recuerda que debes hidrata por lo menos dos veces al mes. Lógicamente con productos naturales.  Para ello te recomendamos:

Mascarilla de aguacate y aceite de almendras.

Licua la pulpa de aguacate con aceite de almendras, aplica sobre el cabello, envuélvelo con plástico y deja actuar por unos 20 minutos, retira con agua tibia y peina habitualmente.

Mascarilla de aceite de argán

Aplica aceite de argán directamente en el cabello, envuélvelo con una toalla por unos 20 minutos, retira el producto con agua tibia. Peina habitualmente.

Mascarilla de huevo y miel

Bate una yema de huevo, a temperatura ambiente, con una cucharada de miel. Aplica sobre la melena, deja actuar por unos 20 minutos. Retira con agua tibia.

tratamientos de huevo y miel para el cabello

Querida amiga, estas son algunas recetas naturales que te van a permitir retrasar la aparición de canas o, si ya las tienes, disimularlas con colores claros tipos reflejos. Belleza y salud a tu alcance. Si este artículo te ha sido beneficioso, háznoslo saber o, si tienes otras inquietudes puedes hacernos llegar los temas para apoyarte en forma oportuna. Recuerda que este blog es tu espacio solidario de belleza.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Maltratado y Seco

Tratamientos para el Cabello Maltratado y Seco. Tener el cabello maltratado y seco puede ser una condición natural, en ese...

Cerrar