Mascarillas naturales para tu cabello

Mascarillas naturales para tu cabello. Si tiene el pelo graso no es una buena idea cepillarlo demasiado durante el día y tampoco debe secarlo con la secadora a alta temperatura, es mejor que lo deja secar al aire libre o use la secadora a una temperatura baja.

El cabello debemos cuidarlos todos los días, especialmente en la temporada de verano, porque el calor del sol reseca constantemente el pelo. Cuando salga a la playa o a dar un paseo por el campo, proteja su melena del sol para evitar daños irreparables, lo que debe hacer es aplicar sobre las raíces de su pelo aceite de bebé, de esa manera evitar que su cabellera se reseque o se maltrate demasiado.

1. Mascarilla de aguacate. Esta es una de las mejores mascarillas naturales, especialmente para cuidar la salud del pelo. Si queremos elaborar esta mascarilla solamente debemos conseguir los siguientes ingredientes:

Preparación: La preparación es muy simple y fácil, solamente tenemos que extraer toda la pulpa del aguacate, para luego machucarlo hasta formar un puré, seguidamente añadimos el aceite de oliva y lo mezclamos hasta que logremos formar una mezcla espesa.

Sigue los siguientes pasos para aplicarlo:

Paso 1. Primero peine su pelo y divídelo en secciones. Es mejor que su  pelo este sin lavar y bien seco, de esa manera la mezcla actuará mejor.

Paso 2. Después coja un peine y raspe cuidadosamente el cuero cabelludo para poder levantar las escamas y lograr que la mezcla penetre fácilmente.

Paso 3. Poco a poco baya aplicando la mezcla sobre su pelo y trate de que toda la raíz de su melena se empape con la mezcla.

Paso 4. Una vez que haya aplicado toda la mezcla sobre su cabello, le recomiendo que lo deje actuar aproximadamente una hora.

Paso 5. Finalmente retire los residuos de su pelo, para eso debe emplear agua tibia y un champú especial para su tipo de cabello.

mascarillas-para-el-pelo

2. Si lo que buscas es restauración e hidratación. Para lograr eso debe emplear una mascarilla natural elaborada a base de aceite de oliva, con ella logrará devolverle a su pelo la sedosidad y brillo.

Ingredientes:

  • Solamente emplee la cantidad suficiente de aceite de oliva para todo su pelo

Aplicación: Para aplicar correctamente ésta mascarilla en nuestro pelo, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Primeramente lave su pelo con agua fría, luego retire un poco de humedad con una toalla suave. Después proceda aplicar en las raíces y puntas de su cabello el aceite de oliva. Tenga mucho cuidado en no utilizar mucho aceite, porque el exceso puede hacer que el cuero cabelludo se vea graso, así que es mejor que solamente emplee tres cucharaditas de aceite de oliva.

Paso 2. Cuando todo su pelo este cubierto de aceite, envuélvalo con una toalla tibia y déjelo actuar aproximadamente una hora. Finalmente lave todo su cabello con bastante agua tibia, de esa manera eliminará todo los residuos del aceite.

Para informase sobre la decoración de salas, visite los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Una Respuesta

  1. Patty junio 5, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para la Calvicie

La caída del cabello afecta tanto a hombres con a mujeres, pero mas habitual es en los hombres. Por eso es muy importante que...

Cerrar