Mascarillas Naturales Para El Cabello Graso

Volvemos hablar del cabello, nuestra tarjeta de presentación. En esta oportunidad se nos presenta el gran problema de tener un cabello graso. Y que desagradable se nos hace pararnos frente al espejo al peinarnos y conseguirnos con que amanecimos con el cabello grasoso.

cabello graso 700x600

Es entonces que cometemos errores tratando de eliminar la grasa con el lavado excesivo del cabello, y utilizando productos que no nos ayudan en nada porque  pasan los días y el cabello vuelve a tener esa apariencia. ¿Qué hacemos entonces?

¿Cómo cuidar el Cabello Graso?

Debemos saber algo muy importante, la grasa del cabello es producida por las glándulas sebáceas que son las encargada s de producir la fibra capilar denominada “grasa capilar”.

cabello graso

la cual es beneficiosa para el cabello, ya que son las que le dan brillo y la humedad necesaria para protegerlo de agentes externos, así como de la resequedad y de fracturarse constantemente.

¿Cuándo y Cómo se produce el exceso de grasa en el cabello?

Las causas varían, pueden ser hereditarias. También cuando tenemos una mala alimentación, o ingerimos algunos medicamento en exceso o por mal cuidado del cuero cabelludo, es cuando se produce un descontrol en la producción de la grasa capilar. En algunos casos a tal extremo, que literalmente se ahogan a la raíces del cabello.

grasa cabello

También debemos tomar en cuenta que, dependiendo del tipo de metabolismo, las estaciones del año pueden influenciar en la producción de la grasa capilar. Aseguran los expertos que el estrés se cuenta dentro de sus agentes causantes.

¿Qué inconvenientes produce el exceso de grasa para el cabello?

Cuando se produce gras en exceso es cuando notamos que comienza a caerse el cabello, sin causa aparente. También es la responsable de la producción de caspa.

¿Tiene solución el cabello graso?

Si tiene solución. Con la adquisición de cierto hábitos de higiene y cuidado para tu cabello lo puedes solucionar.

1848 semaine08 conseils cheveuxgras article full 1

Sin embargo, ten presente que, si tu problema de gras capilar es grave no debes dudar en acudir a un dermatólogo primero.

¿Cómo cuidar el Cabello Graso?

Cuando vayas de compra, puedes siempre preguntar al experto qué tipo de productos tiene para el lavado del cabello gras. Existe gran diversidad de productos químicos que regulan la secreción de grasa capilar.

Mascarillas para el pelo graso

La mejor opcion de tratar el cabello graso es hacerlo con productos naturales, las mascarillas hechas a base de ingredientes de la naturaleza son las mejores.

  • Cuando de naturaleza se trata siempre veras mejores resultados, cuando vayas a la playa trata de conseguir algas marinas. Las colocas dentro del champú y verás los resultados. El mar tiene todos los componentes bioquímicos que tenemos en nuestro cuerpo y al utilizar sus propiedades, te los devuelve.
  • También existen plantas que ayudan en ese proceso de restablecimiento de producción de la grasa capilar, como lo son: la camomila y el romero, que se consiguen fácilmente en las tiendas naturistas. La mezcla de estos ingredientes en forma de mascarilla son una muy buena recomendación para eliminar la grasa. Aplícalo como champú por las noches y luego enjuaga bien.
  • Otro infalible truco es la aplicación de arcilla en forma de mascarilla, ya que ésta absorbe en gran cantidad la grasa capilar. La arcilla ideal para mascarilla capilar la puedes conseguir en farmacias y tiendas naturistas.
  • El uso de huevo con limón es ideal como mascarilla quita grasa, aparte no lo daña, lo llena de brillo, puedes aplicarlos por las noches unos 15 minutos y luego retirar con tu champú para cabello graso.
  • También puedes realizar una mascarilla de huevo y arcilla,  un poco de agua un yema de huevo y cuatro cucharadas de arcilla, lo mezclas bien hasta que sea una mezcla espesa y lo aplicas sobre el cabello desde la raíz por unos 30 minutos, luego retiras con abundante agua.

Es importante que elimines el uso de cepillo mientras estés en ese proceso de rehabilitación capilar, recuerda que el cepillo es ideal para repartir la gras a todo el cabello. Solo con el peine es suficiente para estilizar tu cabello sin peligro.

soluciones para el cabello graso 1

Igualmente, limita el uso de secadores de pelo. Adopta el look húmedo por un tiempo, tu cabello lo agradecerá. Además, el peine se convertirá en un excelente exfoliador, eliminando de raíz las impurezas.

platino peluqueria cabello graso

Trata en lo posible de no acariciarte demasiado el cabello ya que, el contacto frecuente con tus manos estimula la producción de grasa en el cabello.

Evita el uso de silicone.

¿Cada cuánto tiempo lavar el cabello cuando tiende a ser graso?

Al contrario de lo que comúnmente se piensa, el cabello graso debería lavarse más seguido, para que, al masajearlo con el champú, se elimine esa grasa capilar que, precisamente, se produce todos los días.

ef285e782399500d7c5dadfec3c039da

Una vez que hayas logrado controlar la producción de grasa, podrás ir espaciando las lavadas, de manera interdiaria y hasta llegar a lavarlo una vez a la semana que es lo ideal.

Mito del Acondicionador

Existe un mito acerca del acondicionador, según se escucha siempre, las personas con cabello graso no deberían usarlo. ¿Qué hay de cierto en ello?

uso del acondicionador

En realidad no es totalmente cierto ni totalmente falso. El truco de utilizar el acondicionador cuando se tiene cabello graso es, NO aplicarlo en las raíces del cabello. Es decir, que no toque el cuero cabelludo. Solo debes usar a lo largo del cabello y muy importante, en las puntas.

Usar Agua Fría o Caliente para lavar el Cabello graso

Si lavas el cabello con agua fría estarás perdiendo tu tiempo, ya que, no te quitará las impurezas ni mucho menos, el exceso de grasa acumulado en tu cabello.

Ten cuidado de utilizar agua muy caliente, recuerda que el calor abre las cutículas de las hebras  y es allí cuando comienza a maltratarse el cabello.

naom 5aafd9161cc30

Lo ideal entonces es, agua tibia. Tanto al comenzar a humedecer el cabello como para enjuagar el champú. Como puedes observar, son muy sencillas las recomendaciones que te hemos dado, sin embargo, serán grandes los resultados.

Si bien es cierto que hoy día las mujeres llevamos una vida  muy activa y estamos constantemente expuestas a un sinfín de preocupaciones todo el día que tienen que ver con la casa, la familia, el trabajo, el carro, la escuela de los niños….etc. No dejes que el estrés te venza, recuerda que es uno de los enemigos para nuestro cabello.

AVALYS PROFESSIONAL PRODUCT011

Trata de tomarte tiempo libre para estar a solas contigo misma. Escápate a la playa o algún sitio cerca de la naturaleza de vez en cuando. Y simplemente, relájate, vive la vida con calma y a plenitud…Mucho Éxito…¡

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Usar El Aceite De Lavanda Para El Pelo

El aceite de lavanda es un aceite que tiene un aroma bastante agradable y con muchas propiedades beneficiosas para nuestro...

Cerrar