Mascarillas Hidratantes Para El Pelo Quemado

¿Cabello quemado? Conoce las mejores mascarillas para repararlo

Cuando tu pelo luce seco, sin vida, con las puntas abiertas y ásperas estamos en presencia de un cabello quemado. El uso del secador todos los días,  la plancha, el uso de las tinturas,  la incidencia o exposición al sol, el agua  del mar, el cloro de la piscina, también algunos tratamientos invasivos son factores decisivos para que el cabello esté o parezca quemado.

CabelloQuemado

El cabello cuando luce reseco y se rompe con facilidad puede estar dañado o quemado,  esto se debe a que la capa protectora más externa del pelo, se encuentra deteriorada. Al colocar un cabello sano bajo la luz de un microscopio se observa que tiene como una capa protectora. Cuando se observa un pelo dañado vemos que está electrizado o parado.

Para muchas personas que se encuentran en esta situación, la mejor solución posible a este problema es optar por un buen corte de cabello. Pero, tenemos la posibilidad de utilizar tratamientos naturales intensivos, con buenos resultados. La recuperación de la salud del cabello es muy fácil haciendo uso de  productos caseros que en alguna medida embellecen y  reparan el cabello quemado de forma natural.

No hace falta gastar mucho dinero para reparar el cabello. Lo más preferible y acertado es utilizar las recetas caseras, que en ocasiones son más efectivos que  cualquier otro producto.

Tratamientos caseros para tratar el cabello quemado

Mascarilla hidratante de aceite de oliva y romero

Las propiedades del aceite de oliva son hidratantes para el cabello y en el caso del romero son antioxidantes. Juntos se convierten en una excelente mezcla para la recuperación del cabello dañado o quemado. Esta combinación también sirve como protección de nuevas agresiones.

Receta

Calentar sin que hierva ¼ taza de aceite de oliva. Luego verterlo en una botella de vidrio y añadir cinco gotas de aceite esencial de romero. Se mezcla bien y con algunas gotas se hacen masajes al cabello. Al finalizar el masaje se coloca una gorra de plástico por espacio de unos 20 minutos para que actúe la preparación. Lavar como de costumbre, con champú y acondicionador. Se puede hacer una vez por semana. Se aconseja guardar la preparación como máximo un mes, en un lugar resguardado  del sol y calentar solo un poco cuando se vayas a usar.

CabelloQuemado6

Mascarilla hidratante de huevo y miel

Los dos ingredientes pueden servir para la recuperación del pelo dañado. Son ideales para utilizarlos cuando tratamos el cabello muy reseco, maltratado, rizado y con frizz  causadas por las agresiones químicas.

Receta

Esta preparación va a depender de la cantidad de cabello que se tenga, como también de cuanto sea el daño del pelo. Tomar uno o dos huevos y añadir tres cucharadas soperas de miel. Se mezclan bien y se aplica sobre el cabello. Después colocar una gorra de plástico y dejar  actuar por espacio de media hora. Luego, lavar con champú y acondicionador de uso habitual. Si requiere de una  mayor hidratación  puede adicionar una cucharada de aceite de coco y una de almendras.

CabelloQuemado3

Mascarilla hidratante capilar de frutas

Es muy favorable el ayudarnos con las propiedades de las frutas. En ese sentido las frutas son hidratantes y antioxidantes, y estas facultades son inmejorables para reconstituir el cabello dañado.

Receta

Se mezclan en la licuadora tres cucharadas de yogurt natural,1/2 plátano, trozos de melón y medio aguacate. Para un cabello muy dañado, se recomienda colocar una cápsula de vitamina E. Se licua hasta que se integren bien los ingredientes. Luego se aplica la mezcla en todo el cabello, cubre con la gorra de plástico, se deja actuar por espacio de  media hora y después se lava el cabello como de costumbre.

Mascarilla hidratante de mayonesa, aceite de oliva y huevo

Receta

Se bate muy bien un huevo en su recipiente. Luego se le añade una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa. Batir hasta homogenizar los tres ingredientes. Se aplica sobre el cabello, y se cubre la cabeza con un gorro de plástico, se deja actuar más o menos durante 20 minutos. Después enjuagar con abundante agua y lavar con champú y acondicionador recomendados para cabellos maltratados.

Mascarilla hidratante de tomate

Receta

Primero se  lava el cabello como se hace habitualmente, se extrae el zumo de dos tomates bien jugosos y se enjuaga el cabello con ello. Se espera que actué por espacio de quince minutos y posteriormente se enjuaga. Para mayor efectividad se puedes añadir  trocitos de tomate o la pulpa en el frasco del champú de uso personal.

CabelloQuemado2

Mascarilla hidratante de aloe vera, aguacate y glicerina

Esta preparación es altamente beneficiosa para el tratamiento del cabello quemado o maltratado.

Receta

Se usan tres cucharadas de gel de aloe vera, tres de glicerina vegetal y dos cucharaditas de aceite de aguacate, o en su defecto una cucharada de pulpa de aguacate. Estos ingredientes se colocan en una botella limpia y seca y se agita para hacer una mezclar perfectas. Se vierte  un poco de la mezcla en la mano pasándola con suavidad por el cabello, muy especialmente en las puntas. Se recubre la cabeza con una toalla o gorra de baño y esperar que  actuara durante media hora. Después, se lava y se enjuaga el cabello con los productos acordes a la condición capilar que utiliza habitualmente. Se repite el tratamiento cada tres días.

CabelloQuemado5

Mascarilla hidratante de aceite de coco y aguacate.

El aguacate nutre y confiere fuerza al cabello. Por otra parte se considera que el aceite de coco es un producto hidratante por antonomasia, convirtiéndolo en lo mejor para combatir la sequedad del cabello y para tratar las puntas quemadas.

Receta

Extraer la pulpa de un aguacate pequeño y hacer una papilla. Se le añaden tres cucharadas pequeñas de aceite de coco. Mezclar hasta lograr una consistencia homogénea. Después aplicar sobre el pelo y dejar actuar por espacio de 20 minutos. Posteriormente, se enjuaga y se lava el cabello de forma habitual.

El uso de mascarillas caseras brinda la necesaria extra  hidratación que necesita el cabello para lucir más bonito y saludable. Una actividad que debemos hacer diariamente es la estimulación de la circulación sanguínea del cuero cabelludo, como medio para la eliminación de las toxinas que bloquean los folículos capilares. Por ejemplo, dar  masajes con las yemas de los dedos, como también se pueden realizar con un cepillo de cerdas naturales. Esta práctica beneficiará el crecimiento de un cabello sano, si  tomemos cinco minutos al día para masajear la cabeza. Se recomienda hacerlo, colocando varias gotas de aceite de oliva y luego enjuaga con agua fresca.

Como recuperar el cabello quemado 

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Pelo Dañado

Existen múltiples factores que determinan que el cabello se vea dañado y sin cuerpo, como son la sobre-exposición al sol...

Cerrar