Mascarillas De Miel Para El Cabello Seco O Maltratado

La miel es uno edulcorante natural que se utiliza bastante en muchas recetas culinarias, es por ello que la mayoría de familias tiene miel de abeja en su cocina. Pero ahora quiero hablarte precisamente de las bondades que tiene la miel de abeja para mejorar la salud capilar y algunas opciones de mascarillas caseras de miel de abeja para el cabello seco o maltratado.

Dentro de las grandes bondades que tiene la miel de abeja para el cabello, es que ayudara a hidratar el cabello seco y mejorar el aspecto del cabello maltratado. Además, es perfecta para dar suavidad y brillo a las fibras capilares. Sin duda, inmediatamente después de aplicar la mascarilla de miel de abeja notaras las mejoras en tu cabello.

Todas las mascarillas caseras que ahora ye muestro son especiales para fortalecer el cabello seco y recuperar el cabello maltratado, gracias a que se tiene la miel de abeja como ingrediente principal y sobre todo se lo complementa con otros ingredientes que también son completamente naturales.

tratamiento miel cabello

Mascarilla capilar de miel con leche

Para que el cabello puede lucir radiante se le tiene que brindar la cantidad de proteínas necesarias para el desarrollo de las fibras capilares y sobre todo para que estén protegidas. Para ello, que mejor combinación que la miel de abeja con la leche, ingredientes que tienen la cantidad justa de proteínas, vitaminas y minerales para mejorar la salud capilar. Para la preparación de una buena mascarilla para mejorar la salud capilar tienes que seguir la siguiente receta.

Ingredientes: dos cucharadas de miel de abeja y medio vaso de leche de vaca pura. Para la preparación de esta receta de mascarilla capilar solo se necesita de estos dos ingredientes completamente naturales.

Preparación: esta mascarilla de miel de abeja y leche se lo puede preparar de forma bastante sencilla y rápida. Solo tienes que colocar los dos ingredientes en una botella rociadora. Agita bien para que los ingredientes se integren perfectamente. Eso es toda la preparación.

Modo de aplicación: la aplicación, del mismo modo que la preparación es fácil y práctica. Solo tienes que rociar la preparación sobre todo el cabello y dar suaves masajes para conseguir un mejor efecto. Deja actuar la preparación durante media hora aproximadamente.

Pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar con abundante agua tibian. Después de ello notaras como el cabello queda bastante suave y brillante. Pero para que puedas hidratar el cabello seco es necesario que apliques esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana.

mascarillas naturales para el cabello de miel de abeja

Mascarilla de miel con plátano

En esta mascarilla casera, las propiedades hidratantes de la miel de abeja e complementan de forma maravillosa son las propiedades suavizantes que tiene el plátano. Esta mascarilla es perfecta para todo tipo de cabello y que mejor que está al alcance de todas las personas, ya que tanto la miel con el plátano son ingredientes fáciles de conseguir.

Ingredientes: dos plátanos bien maduros y tres cucharadas de miel de abeja. Estos son los dos ingredientes que aportan todas las propiedades necesarias para la preparación de una buena mascarilla para el cabello.

Modo de preparación: lo primero que tienes que hacer es quitar la cascara del plátano y colocar en un recipiente limpio, en donde con la ayuda de un tenedor o batidora tienes que preparar una especie de crema o puré. Ya cuando todo el plátano este como crema uniforme, es momento de añadir la miel de abeja para seguir batiendo un momento más.

Seguir batiendo y batiendo para conseguir una buena integración de los ingredientes para formar una mascarilla uniforme. Ya cuando este bien preparadas solo queda que apliques de forma correcta.

Como aplicar: la aplicación de esta mascarilla de miel de abeja con plátano es fácil y práctica. Simplemente tienes que empezar por humedecer todo el cabello de forma ligera con un poco de agua. En seguida recen empezar con la aplicación de la mascarilla en todo el cabello y cuero cabelludo. La aplicación realízala con suaves masajes circulares y no olvides de pasar un peine con dientes anchos para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Ahora, cubre todo el cabello con una tolla húmeda para dar un poco de calor y deja actuar por lo menos media hora aproximadamente. El calor que le aportara la toalla sirve para que el cabello logre absorber mejor las propiedades de los ingredientes de la mascarilla.

Pasado media hora aproximadamente, tienes que lavar el cabello como lo haces de forma habitual. Te recomiendo lavar con mucha suavidad y con el uso de un champú suave y neutro que sea especial para el tipo de cabello que tienes. Recuerda que hay un tipo de champú especial para cada tipo de cabello.

remedio para el pelo

Para que puedas conseguir buenos resultados con la aplicación de alguna de estas mascarillas de miel de abeja, lo mejor es que seas constante en la aplicación. Por lo menos durante tres a cuadros semanas tienes que aplicar alguna de estas mascarillas dos o tres veces por semana. Luego solo será necesario aplicar una vez por semana, tan solo así lograras hidratar el cabello seco y sobre todo devolver el brillo y suavidad.

cabello saludable



Deja un Comentario

Leer más
Cuidar el pelo graso con tratamientos naturales

En la actualidad puede encontrar muchos tratamientos capilares naturales para cuidar el pelo graso. Estos tratamientos se encargan de eliminar el...

Cerrar