Mascarillas De Leche De Coco Para El Pelo

La leche de coco cuenta con propiedades naturales que son especiales para mejorar la salud capilar, ya que permite suavizar, dar brillo, hidratar y dejar el pelo completamente sedoso. Para que se pueda aprovechar al máximo las propiedades de la leche de coco para el cabello, tienes que realizar la preparación de alguna mascarilla natural en donde el principal ingrediente sea la leche de coco.

Hay muchas opciones de mascarilla de leche de coco para el cabello, en donde las propiedades de la leche de coco se complementan de forma maravillosa son las propiedades de otros ingredientes caseros. Aquí te dejo con algunas mascarillas de leche de coco que son bastante efectivas, pero antes, quiero hablarte de las principales propiedades de la leche de coco.

leche de coco 3

Propiedades de la leche de coco para el pelo

La leche de coco no es más que un producto complemente natural que se obtiene licuando un poco de agua con pulpa de coco. Dicha preparación que da como resultado un líquido blanco, lo cual se conoce como leche de coco el que tiene un alto porcentaje de proteínas, agua, vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos y sales minerales, propiedades que son esenciales para el cuidado del cabello y reparar el cabello profundamente, brindando una adecuada humectación y nutrición. El resultado de la leche de coco en algunas mascarillas para el pelo es una melena radiante, brillante y suave. Las principales propiedades de la leche de coco para el pelo son las siguientes:

Nutre e hidrata: la leche de coco tiene una composición especial para humectar el cabello profundamente, permitiendo que las fibras capilares dañaras pueden recuperarse naturalmente y logren regenerarse. Esto es recomendado para controlar el cabello reseco, evitar el cabello esponjado, dos aspectos que hacen que la melena luzca descuidada y poco atractiva.

Acondiciona el pelo: por tratarse de un producto natural que cuenta con aceites que pueden suavizar el cabello, se puede usar como un acondicionador especial para el pelo, el que puede brindar bastante brillo y suavidad a toda la melena, además de darle un toque extra de volumen y alisar el cabello naturalmente.

Estimula el crecimiento: por todas las propiedades que tiene, la leche de coco es un aliado especial para estimular el crecimiento capilar, además que ayuda a controlar y evitar la caída del cabello.

Protege del calor: el calor del sol y de los aparatos capilares como la plancha y la secadora, son los que dañan seriamente las fibras capilares. Para evitar serios daños, tienes que aplicar frecuentemente la leche de coco.

leche de coco

Mascarilla de leche de coco y miel

Esta mascarilla es recomendada para todo tipo de cabello, ya que las propiedades de la leche de coco y las propiedades de la miel de abeja se complementan perfectamente para mejorar la salud capilar en general. Con la aplicación de esta mascarilla dejaras el cabello suave, sedoso y brillante como por arte de magia.

Ingredientes: medio vaso de leche de coco, dos cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas de germen de trigo.

Preparación: la preparación es un paso que la puedes hacer de forma rápida y sin complicaciones. Solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente especial, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir y batir por un buen momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Si la mascarilla se la prepara perfectamente, la aplicación será un paso bastante sencillo, de lo contrario se tendrá algunos inconvenientes ya que los ingredientes no estarán bien integrados.

Como aplicar: para empezar con la aplicación, primero tienes que lavar el cabello como lo haces de forma frecuente con un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Cuando ya tienes el cabello bien limpio y ligeramente húmedo, es momento de empezar con la aplicación de la mascarilla con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado, solamente tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Finaliza dando un último enjuague con agua fría.

miel y aceite de coco

Mascarilla de leche de coco con aceites

Esta mascarilla se recomienda para hidratar perfectamente el cabello. La puedes aplicar para recuperar la hidratación del cabello, es decir si tienes el cabello reseco o si deseas mantener el cabello hidratado.

Ingredientes: media taza de leche de coco, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de aceite de almendras dulces y una cucharada de aceite de oliva.

Preparación: solo tienes que batir todos los ingredientes juntos. Para batir puedes hacer uso simplemente de un tenedor.

Modo de aplicación: para empezar con la aplicación, primero tienes que lavar el cabello como lo haces de forma frecuente con un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Cuando ya tienes el cabello bien limpio y ligeramente húmedo, es momento de empezar con la aplicación de la mascarilla con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado, solamente tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Finaliza dando un último enjuague con agua fría.

aceite coco



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el cabello maltratado

Tener un pelo saludable es realmente sinónimo de belleza; mujeres y hombres lo tienen claro. Lo que no está muy...

Cerrar