Mascarillas De Huevo Para Tu Cabello

La apariencia de un cabello frágil, con las puntas abiertas, opaco y sin vida es muchas veces el resultado de agentes como el sol, uso del secador, rizadoras, planchas, además de la contaminación.

Por otra parte, si a esto le agregamos el uso de tintes o decolorantes, se agravan estos problemas que presenta nuestra cabellera y que requieren de cuidados intensivos y constantes para devolverle su apariencia hermosa, radiante y sobre todo saludable.

Nuestra cabellera es un reflejo de lo que sentimos y consumimos, resulta un indicador de la vitalidad y del estado de salud. Por todo esto, no solo debemos ofrecerle cuidados externos, también cuidar lo que comemos y procurar mantener hábitos que contribuyan a su buena apariencia.

Para ayudar a devolverle al cabello y la apariencia saludable, recurrimos al uso de mascarillas, elaboradas con ingredientes naturales, que aplicadas de forma constante, reparan y renuevan el pelo desde la raíz hasta las puntas.

Estas mascarillas tienen innumerables beneficios, dentro de los que podemos mencionar la hidratación luminosidad, brillo, además de ofrecer protección ante los daños que le causamos con los tintes y los instrumentos de calor.

Dentro de los ingredientes naturales más utilizados al elaborar tratamientos para el cabello está el huevo, por las bondades que ofrece.

Beneficios del huevo para el cabello

El uso de mascarillas elaboradas con huevo aporta beneficios a la salud y apariencia del cabello por los nutrientes que actúan como un acondicionador dejando tus cabellos sedosos y fáciles de peinar.

Alguna de las propiedades está la que aporta la luteína, encargada de producir el colágeno. A esto se le suma el ácido fólico y la vitamina E también presentes en el huevo y que ayuda a fortalecer las fibras capilares y a nutrir las puntas maltratadas del cabello.

maxresdefault (1)

Al ser un alimento rico en proteínas, aplicar tratamientos este ingrediente hace que el cabello crezca más fuerte y aumente su vigor.

Otro beneficio atribuido al huevo es la de ayudar en el proceso de eliminar la caspa, alternando, su uso con otras mascarillas especiales anticaspa.

Mascarillas con huevo

A continuación me gustaría enseñarte las mejores mascarillas con huevo que debes tener presente al momento de comenzar a hidratar y buscarle el máximo brillo a tu cuerpo. Estas mascarillas son 100% naturales y pueden ayudarte mejorar el aspecto de tu pelo de forma rápida y sencilla.

Con frutos rojos

Lograrás una hidratación extra además de un agradable aroma. Toma unas cuatro fresas y frambuesas, la yema de un huevo y dos cucharaditas de aceite de oliva. Une bien todos los ingredientes y aplícalo por todo el cabello por alrededor de treinta minutos.

Con áloe vera

Aprovecha la combinación del huevo con las excelentes propiedades del áloe vera. Utiliza una media taza de cristales de sábila o aloe vera y un huevo entero. En un bol mezcla bien los ingredientes y luego coloca en el cabello con ligeros masajes. Retira pasado unos veinte minutos.

Fortaleciendo con huevo, miel y aceite

Si deseas fortalecer tu cabello, recuperándolo de los daños causados por diversos elementos esta mascarilla es perfecta, con un extra de brillo que te dará la miel.

Vas a necesitar una yema de huevo, tres cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de almendras o de aceite de oliva si prefieres. En la batidora une bien y al obtener una crema suave coloca por todo el cabello, cúbrelo con un gorro plástico y retira al pasar 20 minutos.

Con yogurt

Para este tratamiento se requiere utilizar 6 cucharadas de yogurt y una clara de huevo batida a punto de nieve. Con cuidado aplica por todo el cabello, del cuero cabelludo a las puntas y espera 20 minutos antes de retirar.

Con aceite de argán

Utiliza una yema de huevo, una cucharada de mayonesa, una de aceite de argán y una de miel. Para elaborar extrae la yema y coloca en un tazón, añade la mayonesa junto con el aceite de argán, removiendo hasta obtener una pasta homogénea.

Aplica en todo el cabello y envuelve con una toalla húmeda durante 25 minutos. Al enjuagar lava con tu shampoo de uso habitual.

Con limón

Especial para el cabello muy graso. Necesitas Una clara de huevo, media taza de yogurt y una cucharada de jugo de limón. Revuelve bien todos los ingredientes y esta pasta la aplicas sobre el cabello durante 20 minutos antes de lavarlo.

Agrega vigor a tu shampoo

Al producto que utilizas de manera habitual, le vas a añadir un huevo entero, para que las proteínas y lecitina que contiene el huevo sirvan de aliadas para la recuperación de tu cabellera. Vas a observar los resultados cuando tengas por lo menos cuatro semanas de utilizar este nuevo shampoo al notar tu cabellera más hidratada.

En vista de estas propiedades resultan innegables los beneficios que se obtienen al preparar y aplicarte mascarillas en el cabello que tenga como ingrediente principal el huevo que hidrata, aporta luminosidad y nos permite tener cabellos más fuertes.

Se trata de tratamientos muy sencillos de seguir, donde lo fundamental es la constancia para obtener el resultado de una cabellera saludable.

 



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Aclarar el Cabello Naturalmente

¿Aclarar el pelo de una manera sencilla y natural? Sí, es posible. Ya sea porque deseas cambiar de look o...

Cerrar