Mascarillas De Aguacate Para El Cabello

El cabello juega un papel muy importante en el dia a dia de nuestras vidas, ya que es parte de nuestra carta de presentación y es muy común que nos preocupemos por si está dañado o seco. Los factores ambientales pueden estar afectando drásticamente a tu cabello haciendo que pierda su brillo natural y sedosidad.

Es por eso que hoy te hablaré del aguacate como un medio natural para mejorar y mantener la salud de tu cabello. Lo primero que vamos hacer es conocer qué es el aguacate y como nos puede ayudar a mejorar la salud de nuestro cabello.

El aguacate es una fruta que posee muchas propiedades regeneradoras, sus nutrientes son muy fáciles de absorber, por lo que son muy buenos para hidratar y reparar las hebras del cabello maltratado.

                          Resultado de imagen de mascarilla de aguacate para el cabello

Para esta recuperación te enseñaremos como preparar en casa de manera fácil y sencilla algunas mascarillas hechas a base de aguacate.

Mascarilla de aguacate y plátano

El plátano es una fruta que nos proporciona una gran cantidad de antioxidantes y minerales que nos puede ayudar a mantener el cabello sano. Así mismo el aguacate es el rey de los ácidos grasos que también nos sirve para nutrir nuestra cabellera.

Ingredientes: 1 plátano maduro y 1 aguacate que tenga la concha negra.

Preparación: para preparar esta mascarilla comienza colocando el plátano en un bol y procedes a machacarlo hasta que se haga un puré, igualmente tienes que hacer con el aguacate y luego que ambos estén bien machacados y unirlos puedes proceder a colocarlo en el cabello.

Aplicación: cuando tengas lista la mascarilla, comienza a repartirla por todo el cabello y para mejores resultados puedes cubrir el cabello con un gorro de baño y asi dejas actuar la mascarilla por unos 20 minutos. Al transcurrir el tiempo lavas tu cabello como de costumbre.

Mascarilla de huevo y aguacate

Esta mascarilla contiene dos poderosos ingredientes que se encuentran llenos de aceites ligeros que son capaces de hidratar a profundidad y sellar la humedad para que permanezca en el cabello por más tiempo.

Ingredientes: 1 huevo, ½ aguacate y papel de aluminio o un gorro de baño.

Preparación: para preparar esta mascarilla se debe colocar en un bol la pulpa del aguacate y triturarlo hasta que esté cremoso, luego de esto agregamos el huevo y lo mezclamos hasta que esté completamente integrado.

Aplicación: esta mascarilla solo debemos aplicarla desde el medio del cabello hasta las puntas, evitando colocar la mezcla en la raíz. Al finalizar de colocar la mezcla recogemos el cabello dentro de un gorro de baño o lo envolvemos desde el centro hasta las puntas con papel aluminio y lo dejamos reposar por unos 20 minutos. Al transcurrir el tiempo solo se debe retirar el gorro o papel de aluminio y se procede a lavar el cabello como de costumbre.

                             Resultado de imagen de mascarilla de aguacate y huevo para el cabello

Mascarilla de sábila y aguacate

La mascarilla de sábila con aguacate es muy nutritiva para el cabello gracias a sus aceites naturales, que te permiten lucir una cabellera con más brillo y suavidad.

Ingredientes: 1 aguacate bien maduro, 5 cucharadas del gel de sábila y adicional también le puedes colocar, 1 cucharada de aceite de oliva (15ml).

Preparación: como en todas las mascarillas con aguacate lo primero que debes hacer es un puré con él, luego de esto debes agregar el gel de la sábila y el aceite de oliva. Mezclas bien.

Aplicación: cuando ya tengas la mezcla, procede a aplicarla en todo el cabello desde el cuero cabelludo, hasta las puntas dando suaves masajes. Al finalizar colocas un gorro de baño y dejas actuar por 20 minutos. Al pasar el tiempo enjuagas con abundante agua fría y dejas secar. Esta mascarilla la puedes aplicar en tu cabello una o dos veces por semana.

Mascarilla de miel y aguacate

Estos productos son magníficos por separados y cuando los unimos pueden lograr beneficios asombrosos y uno de ellos que te podemos nombrar es que ayuda a reparar las puntas abiertas y promueven el crecimiento saludable del cabello.

Ingredientes: 1 aguacate y 2 cucharadas de miel (50gr).

Preparación: para preparar esta mascarilla se debe extraer la pulpa del aguacate, luego agregamos la miel y comenzamos a mezclar muy bien estos ingredientes, hasta que estén muy bien integrados.

Aplicación: con el cabello húmedo y separado por segmentos, procedemos a la aplicación de la mascarilla, hasta que esta esté distribuida uniformemente por todo el cabello, debes dejar actuar por unos 30 o 40 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría. Esta mascarilla la puedes usar 2 o 3 veces por semana.

            Resultado de imagen de mascarilla de aguacate y miel para el cabello

Mascarilla de aceite de coco y aguacate

El aceite de coco lo podemos usar como un antimicotico, el cual te ayuda a eliminar la caspa de manera natural y también te mantiene protegido el cabello del sol. Para preparar esta mascarilla solo necesitas.

Ingredientes: 1 aguacate maduro y 3 cucharadas de aceite de coco.

Aplicación: para aplicar esta mascarilla es necesario que calientes un poco el aceite de coco en baño María, para luego ir aplicándolo poco a poco desde la raíz hasta las puntas, ayudándote con una cuchara. Mientras vas haciendo este paso, en un bol colocamos la pulpa del aguacate y lo machacas hasta formar una pasta, la cual vas aplicar despues que termines de aplicar el aceite.

Debes dejar actuar estos dos ingredientes en tu cabello durante unos 15 a 20 minutos, al pasar el tiempo enjuagas y lavas como de costumbre.

Es recomendable aplicar esta mascarilla una vez por semana si quieres obtener mejores resultados.

Mascarilla de mayonesa y aguacate

Si tú cabello esta muy maltratado, seco o con mucho frizz puedes comenzar aplicando esta mascarilla y veras como tu cabello va cambiando de manera positiva.

Ingredientes: 1 aguacate maduro y 2 cucharadas soperas de mayonesa.

Preparación: lo primero que debes hacer es colocar toda la pulpa del aguacate en un bol y echar la mayonesa, luego procedes a unir los dos ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Aplicación: solo debes aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas, al finalizar con la mezcla colócate un gorro de baño y deja actuar por unos 30 minutos. Al finalizar el tiempo retira la mascarilla con abundante agua tibia y procedes a lavar tu cabello como de costumbre.

                                      Resultado de imagen de mascarilla de aguacate y mayonesa para el cabello

Las mascarillas naturales que colocamos en nuestros cabellos, nos pueden ayudar a devolverle ese brillo y sedosidad que a perdido a causa de los agentes externos que se encuentran en el ambiente, o por los tratamientos químicos que solemos aplicar en el.

Recuerda practicar estas mascarillas y quedarte con la que mas te guste y le preste a tu cabello, para asi puedas recuperar todo su esplendor.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo con Productos Naturales

El tratamiento para el pelo con productos naturales es propicio y adecuado para que puedas obtener un cabello suave y...

Cerrar