Mascarillas Caseras para tu Pelo

Mascarillas Caseras para tu Pelo. Empleando ingredientes naturales, es la mejor forma de cuidar la salud de nuestra  cabellera. En los ingredientes naturales no existen tóxicos y mucho menos provoca daños a la estructura capilar.

Es muy importante mencionar que la mascarilla capilar, debe ser adecuada para el color de su cabello, de tal manera que sea eficaz para mejorar su estado y brillo, desde la raíz hasta las puntas. A continuación le dejo algunas de las mejores mascarillas caseras para tu pelo, así que elija la más adecuada para su melena.

1. Aguacate y plátano: La mascarilla preparada a base de plátano y aguacate, es muy buena para emplearlo sobre el cabello ondulado o rizado. Éstos dos ingredientes naturales deben ir acompañados de otros ingredientes, de tal forma que la mascarilla sea más efectiva en el cuidado del cabello. Así que, tome nota de como se prepara esta buenísima mascarilla casera:

Ingredientes:

  • Un plátano mediano bien maduro
  • Medio aguacate bien maduro
  • Miel de abeja dos cucharaditas
  • Tres cucharaditas de leche entera
  • Aceite de oliva tres cucharaditas

Preparación: Primeramente debe sacar la pulpa del plátano y del aguacate, luego los tritura en un depósito hasta que logre formar un puré, enseguida añada el resto de ingredientes y mézclelos hasta que se integren completamente.

Aplicación: Toda la mezcla lo debe aplicar desde la raíz hasta las puntas de su cabellera, luego masajee un momento y después déjelo actuar aproximadamente sesenta minutos. Finalmente retire los residuos de la mezcla, lavando su pelo con champú hidratante y bastante agua tibia. Ésta mascarilla casera lo be emplear dos veces al mes.

2. Yogurt y limón: Para las personas que tienen el cabello lacio, les recomiendo que empleen una mascarilla preparada a base de yogurt y limón. Es muy sencillo de preparar está mascarilla, solamente necesita los siguientes ingredientes:

  • Una taza de yogurt natural que no obtenga azúcar
  • Bicarbonato de sodio una cucharada
  • Jugo de un limón fresco

Preparación: Primeramente mezcle el bicarbonato de sodio con el yogurt, una vez que se integren completamente, añada el jugo de limón y nuevamente mezcle bien. Ojo, cuando se aplique ésta mascarilla no salga al sol, porque puede resecarlo o quemarlo.

Aplicación: Tenga siempre en mente, que esta mascarilla solamente se debe aplicar en la raíz de su cabello y déjelo que actué una hora. Finalmente lave todo su pelo con bastante agua tibia. Para obtener mejores resultados, use esta mascarilla casera una vez a la semana.

mascarillas-para-el-pelo

3. Cacao y aloe: El cacao y aloe vera son ingredientes muy buenos para cuidar la salud del cabello castaño obscuro. Para empezar a preparar ésta mascarilla casera, tiene que conseguir los siguientes ingredientes:

  • Media taza de polvo de cacao
  • Miel de abeja un cuarto de taza
  • Una cucharadita de leche de coco
  • Una taza de gel de aloe vera

Preparación: Primero tiene que licuar la pulpa o gel de aloe vera, luego lo mezcla bien con el resto de ingredientes naturales.

Aplicación: Antes de aplicarse la mascarilla tiene que humedecer su pelo, para luego masajear toda la mezcla sobre el cuero cabelludo, para eso se recomienda empelar las puntas de los dedos. Una vez que el cuero cabelludo esté empapado con la mezcla, póngase un gorra de ducha y déjelo actuar aproximadamente treinta minutos. Use esta maravillosa mascarilla dos veces a la semana.

Para más información sobre los cuidados del cabello, le recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre los Hábitos que Maltratan tu cabello

En este artículo te voy a decir cuáles son los hábitos que realmente podrían dañar tu cabello, lo peor de...

Cerrar