Mascarillas Caseras para el Pelo Seco

Si estás cansada de gastar demasiado dinero en productos o tratamientos que solamente sirven para algunos días, si deseas hallar el adecuado tratamiento para el pelo seco o quieres probar opciones naturales, te recomiendo que eches un vistazo y pruebes ñas siguientes recetas de mascarillas naturales para humectar el cabello.

Aprende cómo preparar una mascarilla a base de aceite de oliva y huevo

Lo que tienes que hacer es batir en un depósito un huevo, luego añade 2 cucharadas de mayonesa y 1 de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar aproximadamente media hora. Después aclara con mucha agua y lávalo con tu champú habitual.

Prepara una mascarilla a base de aguacate

Primero pela la palta y saca toda su pulpa, para que te sea más sencillo córtalo al medio. Coloca la pulpa de la palta en un depósito, luego añade una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Bate muy bien todos los ingredientes hasta que logres formar una mezcla homogénea. Aplica la preparación sobre tu melena, especialmente en las puntas y déjalo actuar 20 minutos. Después retira la mascarilla con bastante agua tibia. Finalmente lávate la cabeza como de costumbre.

cudiar-el-pelo1

Elabora una mascarilla a base de plátano y miel

Esta mascarilla es muy sencilla y rápida de preparar en casa. Lo único que debes hacer es machacar la banana y luego mézclalo con 3 cucharadas de miel. Incluso, puedes agregar algunas gotas de aceite de almendras. Aplica la mascarilla sobre tu pelo y déjalo actuar media hora. Después enjuaga tu pelo con bastante agua y finalmente lávate como de costumbre y no uses secador.

Usa una mascarilla a base de huevo y yogur

Para preparar esta mascarilla natural necesitas una clara de huevo a punto nieve y 6 cucharadas de yogur natural sin sabor. Lo primero que debes hacer es batir la clara de huevo y luego mézclalo con yogur. Aplica la mezcla sobre tu melena y déjalo actuar media hora. Después lava tu cabellera con el champú y acondicionador.

Prepara una mascarilla con aceite de almendras

Las almendras son un productos muy usado en los tratamientos de belleza, ya sea la piel, las uñas o el cabello. Lo que tienes que hacer es echar en un depósito unas gotas de aceite de almendras y ponlo a calentar en el microondas unos segundos. Seguidamente aplica la mezcla sobre las puntas del cabello y déjalo actuar media hora. Finalmente lávate como de costumbre.

cudiar-el-pelo

Descubre cómo elaborar una mascarilla a base de aceite de oliva y miel

En un recipiente echa media taza de miel y 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que logres formar una pasta homogénea. Aplica toda la mezcla sobre tu melena, seguidamente ponte una bolsa plástica o una gorra de ducha y déjalo actuar 30 minutos. Después enjuaga el pelo con agua tibia y finalmente lávalo como de costumbre.

Aprende cómo preparar una mascarilla a base de aloe vera

Para hacer una mascarilla de aloe vera solamente necesitamos conseguir dos tallos de dicha planta. Luego corta los tallos de forma longitudinal y saca toda su pulpa. Coloca la pulpa en un depósito y agrega 3 cucharadas de acondicionador. Seguidamente procedes a licuar ambos ingredientes durante 5 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo mediante masajes circulares. Para que la mascarilla actúe mejor tienes que ponerte una gorra de plástico y déjalo actuar media hora. Después retira la mascarilla con bastante agua y lava con champú.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Champú para Cabello Rebelde

Es muy importante mencionarte que utilices siempre un champú que sea muy apropiado al tipo de cabello que tenga. Pero...

Cerrar