Al igual que la piel, el cabello se puede deshidratar y resecar especialmente cuando se encuentra teñido o con permanente. Debido a ello es conveniente la aplicación de mascarillas caseras para restablecer el equilibrio del cabello.
A continuación les describimos algunas de las mascarillas caseras que usted puede elaborar en su casa y así poder lograr un cabello saludable y brillante:
1. Mascarilla de aguacate: Como ingredientes usaremos los siguientes:
- Medio aguacate maduro.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una yema de huevo.
Colocamos en un recipiente de la batidora todos los ingredientes y lo batimos bien para después aplicarlo en la cabeza. Es muy importante que esta mascarilla lo dejemos actuar media hora y finalmente lavamos el pelo con champú.
2. Mascarilla a base de huevo. Esta mascarilla ayudará a añadir fuerza y brillo a tu cabello. Solo necesitamos los siguiente ingredientes:
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de agua.
Las mascarillas caseras suelen ser mejores ya que al ser naturales no poseen agentes químicos que puedan seguir dañando nuestro cabello.
Las mascarillas son ideales para mejorar el aspecto de nuestro cabello. Lo mejor de todo es que podemos prepararlas en nuestro propio hogar y con ingredientes que tenemos a mano.
Nota. Es recomendable aplicar un baño de crema o mascarilla una vez por semana y elegir la misma de acuerdo a las necesidades de cada tipo de cabello.
A continuación te dejo un vídeo:
Artículos Relacionados:
- Productos para el Cabello Maltratado
- Mejores Productos para el Cabello Rolland
- Tratamientos para el Cabello Crespo