Mascarillas Caseras Para El Cabello Maltratado

Una de las pesadillas de nosotras las mujeres es el cabello maltratado, no hayamos qué hacer, gastamos miles y miles de monedas invirtiéndolas en vernos bien, y no podemos domesticar ni amansar al rebelde de nuestro cabello, y menos aun hallar la formula para que recobre su belleza natural.

Es por ello que estamos acá para darte algunas orientaciones sobre qué hacer con tu cabello maltratado

cabelloma

Para corregir esta sequedad, usted deberá adicionar productos acondicionadores del cabello y su folículo, pero además usted deberá triplicar la cantidad de agua y líquidos que está ingiriendo, corregir su alimentación, introduciendo alimentos tipo frutos secos, vegetales y frutas. Otro modo en que podemos nutrir ese folículo es mediante la aplicación de suaves masajes circulares y de la colocación de extractos de romero, cayena, perejil y aceite de almendras, ricino, linaza o coco.

Muchos de estos ingredientes se utilizan en conjunto como mascarillas para reparar y regenerar el cabello. Algunas son muy eficaces otras no tanto, pero eso dependerá de tu constitución y del origen del maltrato de tu cabello, por ende podrás diseñar tus propias mascarillas a fin de tener un recetario personalizado de cuidado personal de tu cabello. Algunas de ellas son alternativas aplicables, tipo cremas, lociones, baños de cremas, de aplicación diaria y continua, pueden ayudar a suavizar esa textura áspera y rebelde del cabello.

maxresdefault

Llega un momento, en que puedes desesperarte tanto al sentirte desgastada por sentir que no avanzas en el proceso de nutrición de tu cabello, que decides cortarlo... cortar el cabello con cierta frecuencia es bueno, te ayuda a mantenerlo sno y estimulas su crecimiento, la recomendación principal es hacerlo con un buen estilista de confianza que ademas de cortarte el cabello, te renueve el look y con ello se afiance tu autoestima y tu feminidad.

Existen también a nivel químico múltiples opciones a utilizar, una de ellas son los tratamientos de alisado termoactivo,  que pueden ser aplicados por sí misma, luego del baño, y se deja algunos minutos y se enjuaga, en otros casos de puede dejar porque son tratamiento sin enjuagar y están compuestos de ácido y agentes químicos que pueden perdurar mucho mas tiempo en el cabello sin dañarlo de forma permanente.

Lo más recomendable de tener su cabello maltratado de forma extrema, es hidratarlo pero cortarle todas esas puntas resecas y floridas todas abiertas con horquetillas que envejecen mas aun el cabello y no son para nada estéticas. Igualmente, el descanso es necesario,  un buen sueño reparador, permite que el cerebro descanse, restaure y con ello,  la irrigación y la oxigenación del área de inserción folicular, se fortalecerá de forma natural.

Es lógico que si su cabello está seco es porque su hidratación es muy poca y no sólo me refiero solamente al acondicionador que le coloca sino que el nivel de agresión química o de deshidratación de la fibra capilar, que ya es muy alta y por eso se mantiene así reseco y  maltratado.

Parte del maltrato  que padece el cabello consta del  excesivo lavado y la colocación de productos muy irritantes al cuero cabelludo.

El cabello debe secarse, airearse y ser tratado con delicadeza. si tu eres de esas personas que lo lava por las noches y te acuestas con el cabello mojado o si te lo lavas por la mañana y enseguida te amarras una cola y pasas todo el día con el cabello súper amarrado y luego en la noche, te quietas la liga y aun lo tienes húmedo, le estas dando un muy mal cuidado a tu cabello y eres responsable de su mal estado.

e13181ae4f6e146bbe7ab41f6236d772

Un cabello reseco es signo de descuido y muchas veces la persona, le molesta cargarlo asi y vive cortándolo de forma radical muy corto, o tiene a esconderlo bajo una gorra, un manto o peor aún lo carga amarrado con una trenza o una cola a diario sin permitirle cumplir su función que es embellecer y dar marco al rostro, ya esta cansada y agotada de tener el cabello de esa forma habiendo intentado todo y llega un momento en que se rinde.

No te rindas...!!

Existen muchas mascarillas que puedes colocar en tu cabello y seguir intentando.

Una de ellas es el mejor secreto guardado de la cultura hindu y es un baño restaurador con garbanzos... existen muchas variantes una de ellas es la harina de garbanzos la cual es diluida en agua  y vinagre de manzana, toda la mezcla de une paso a paso en un envase y luego es utilizada como champú para ser colocado a diario y dejado durante 5 a 6 minutos y luego retirado con abundante agua, por supuesto, este tipo de champú, no genera espuma de ningún tipo, pero limpia, desengrasa y abrillanta tu cabello. Este proceso con este método es un poco largo, algunos dices que se debe esperar un par de semanas inclusive con este modelo de aplicación como champú, para ver resultados, por eso optan por hacerlo como mascarilla para que sea mayor la cantidad de mezcla en contacto por el cabello y mayor el tiempo de impacto sobre él, así reportan mejores resultados.

PORTADA 1

También puede ser utilizada esta mezcla  como mascarilla durante 20 minutos y luego enjuagada con abundante agua hasta retirarla toda. 

Como mascarilla ademas de los garbanzos puedes utilizar aguacate, cerveza, huevo, cambur o plátano maduro, pudiendo utilizarlas mezcladas o solas de forma de ir creando tu propio recetario ajustado a tus necesidades... quizás al probar un solo producto ya sea suficiente, o tal vez, tu cabello requiera de unir dos o mas productos hasta nutrirlo de forma más adecuada.

Como recuperar el cabello maltratado

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Según la Forma del Rostro

A todas las personas del mundo no les cae muy bien todos los cortes de cabello según la forma de...

Cerrar