Mascarillas Caseras Para El Cabello Dañado Por La Plancha

¡Dale más cariño a tu cabello para que se vea bien!

¡Para ser bella hay que ver estrellas! Si nuestro cabello pudiera expresar sus sentimientos, lo más probable es que algún día nos dijera, “dame más cariños para verme bien y  soportar el calor de plancha”. El día a día de las que nos gusta vernos bien, tiene una sumatoria de pasos, entre ellos  está incorporado este aparato que logra alisar y dar ondas también.

Con el uso frecuente de la plancha de cabello, sabemos que luciremos bien el primer día y por qué no? los días siguientes también hasta repetir el ciclo de lavado. Esta rutina también incluye al secador de pelo, a hacer su trabajo y finalmente, como el diamante que completa la corona, es el turno de la plancha, de esta herramienta que logra dejar tan prolijo el cabello, que aun estando en casa, parece que acabamos de salir del salón de belleza.

CABELLO 2

Una huella que no se borra

Pero, con el pasar del tiempo, este electrodoméstico va dejando una huella en cada hebra de la cabellera por donde pasa. La verdad hay que decirla, la eficiencia de su trabajo impresiona ya que con el mismo aparato podemos disimular los daños ya sea del tinte, el sol, las cirugías capilares y hasta de la misma plancha. El calor  emitido por sus placas, tradicionalmente de cerámica o de titanio, y sus múltiples grados de calor cocinan el cabello literalmente. A pesar que con sus innumerables atributos enmascare sus efectos, nosotras somos hipnotizadas por su discurso, por sus publicidades  publicadas en Youtube, Instagram, FACEBOOK y en cualquier red social. De esta forma, el calor va haciendo su trabajo, y nosotras, total de vernos mejor, le vamos aumentando la temperatura cada cierto tiempo a la plancha hasta que un día topamos con la realidad.

Comienzan a verse los primeros daños, tal vez una ligera resequedad que se la achacamos al sol. Al principio sus efectos son casi imperceptibles a causa de un ritmo acelerado y atolondrado de vida que nos impide vernos bien al espejo, nuestro ritmo de vida nos exige resumirse al máximo. Luego vemos como las puntas se abren y se secan. 

En ese momento, y casi como algo natural abrimos un espacio de la semana y vamos a la peluquería, pedimos el famoso corte de un dedito o las puntitas. Pero el efecto del calor constante no está listo para irse, así que paulatinamente se va extendiendo hasta la mitad del cabello y se hace evidente cuando comienza a lucir opaco y sin vida, ese día se nos prende una alarma interna que nos funcionan muy bien y nos decimos, algo anda mal, algo tengo que hacer con mi cabello.

Unas pequeñas modificaciones a la rutina

CABELLO 1
Así como nos preocupamos por nuestra imagen, nos ocupamos de nuestro cuerpo, así debemos ocuparnos de la melena. Con el espíritu de disfrutar de lo mejor de los dos mundos en equilibrio, tanto el de la belleza como la salud voy a proponerte que realices unas pequeñas modificaciones a tu rutina semanal, comencemos.

•    Elige un día de la semana en el que dediques una hora a tu cabello, es poco si contáramos que dentro de esa hora podemos darle más cariño al cabello que al igual  a otras zonas importantes del cuerpo: como el cutis con una mascarilla, o nuestras uñas pueden renovarse con un cambio de esmalte, y si nos animamos un poco más una exfoliación corporal casera. ¡Suena bien, hagámoslo! En pocas palabras, en ese día vas a revisar tu cabello, vas a determinar cuál es su estado y cuáles regiones del cabello necesitan mayor empeño.

•    Ya tenemos el día y ahora vamos a programar cuál es la mascarilla adecuada según los ingredientes que seguro  tenemos a mano:

Aguacate con aceite de Oliva

Aguacate (palta) con aceite de oliva: esta mezcla es tan poderosa que la resequedad podría salir corriendo. Receta: adquiere un aguacate bastante maduro, y déjalo un tiempo hasta que su apariencia esté al borde de estar podrido. Pícalo, con un tenedor lo trituramos haciendo un puré al cual le agregamos una cucharada generosa de aceite de oliva, extra virgen. Aplícalo sobre todo el cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con tu champú y abundante agua tibia.

Banana y Miel

Banana y miel, el dúo meloso contiene los nutrientes necesarios para encontrar el brillo natural del cabello y nutrir para dar vitalidad. Esta mascarilla se puede usar en todo tipo de cabello, pero, no pierdas de vista que el mejor amigo de los rizos. Receta: una banana madura, la trituramos y la mezclamos con dos cucharadas de miel, realmente sencillo. Deja actuar 20 minutos luego de aplicarla y para retirar solo champú y agua.

La siempre fiel sábila

Sábila (Aloe Vera) combinado con aceite de coco, buen aroma, nutrición e hidratación. Su preparación no tiene dificultad. Cortamos un hoja de la parte de abajo de la sábila y la dejamos reposar en agua durante la noche, al día siguiente extraemos la pulpa que está dentro de la hoja y la trituramos, yo prefiero hacerlo en la licuadora, ya tenemos listo el gel de sábila y ahora lo mezclamos con una cucharada de aceite de coco. Listo. Dale esa caricia a tu cabello, espera unos 20 minutos y lava como de costumbre.

CABELLO 3

Muy bien, ahora que fijamos un día, una hora y elegimos la mascarilla que disfrutará nuestra cabellera, te voy a explicar cómo se coloca: observa con atención cuál parte del cabello se encuentra más afectada y selecciona un mechón de cabello el cual impregnas de la mascarilla que seleccionaste, progresivamente haz lo mismo con cada parte de tu cabello hasta que todo se sienta bastante impregnado. Ahora es momento de colocar un gorro de baño que tiene doble función, la primera es que la mascarilla se mantenga en tu cabello y la segunda es que retiene el calor natural del cuero cabelludo haciendo que los nutrientes se fijen en las hebras, deja pasar al menos 20 minutos  y enjuaga con champú y  abundante agua , de preferencia fría.

Para finalizar, hagamos un acuerdo con nuestra cabellera para repetir este ritual de belleza cada semana, deja andar tu motivación y prueba una mascarilla distinta en cada ocasión, los resultados se dejan ver de forma notoria a la tercera semana, y tu pelo será alabado por quienes sabemos reconocer un cabello sano y bien nutrido.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tips de belleza para cabello seco

Tips de belleza para cabello seco. El pelo seco es muy común en la mayoría de las chicas, y por...

Cerrar