Mascarillas Caseras para Cabello Seco

Mascarillas Caseras para Cabello Seco. Los distintos factores físicos y químicos, perjudican severamente al cabello, haciendo que pierda la hidratación y luzca sin brillo y totalmente maltratado.

* Además de utilizar mascarillas caseras para el cabello seco, también tienes que utilizar en cada lavado del cabello un champú que sea indicado especialmente para el pelo seco, que entre sus ingredientes que lo componen cuente con productos naturales, esto será vital para la complementación de los efectos de las mascarillas caseras que tienes que aplicarlo dos veces a la semana como mínimo.

Primero tienes que empezar por lavar tu cabello con mucho cuidado y precaución. Claro que el cabello necesita de una limpieza profunda con un champú adecuado y que sea el más indicado para el tipo de cabello que tienes. Esto permitirá que el cabello se mantenga suave y sedoso.

Para lavar el cabello tienes que realizar suaves masajes con la yema de los dedos. Empieza de la raíz a las puntas. Evita completamente utilizar la uñas, esto malograra o romperá la cutícula capilar.

cuidados-para-el-pelo-seco

* Otro de los consejos especiales que tienes que poner en práctica es que cuando estés por terminar de lavar tu cabello debes utilizar agua fría para dar el último enjuague. Pero tienes que tener en cuenta que el agua fría sea solamente para enjuagar el cabello, no tienes que colocar toda tu cabeza debajo del chorro de agua fría porque te puedes congelar.

Esta claramente demostrado que el agua fría ayuda a tener el pelo brillante porque ayudara perfectamente a sellar la cutícula capilar cuando la melena este seca. Cuando el cabello esta con las cutículas abiertas no brillara de ningún modo.

1. Mascarilla de fresa, aceite de oliva y huevo. El cabello luce reseco por falta de hidratación, es por ello que esta mascarilla natural es la más indicada para otorgar toda la hidratación que el cabello necesita, gracias a los buenos beneficios de estos tres productos naturales. Para preparar esta mascarilla natural necesitas:

  • cinco fresas bien maduras
  • dos cucharaditas de aceite de oliva
  • una yema de huevo.

Empieza la preparación mezclado todos los ingredientes, para ello tienes que utilizar un tenedor para machacar la fresa y mezclarlo con el resto de ingredientes hasta formar una mascarilla homogénea. Luego tienes que aplicar sobre todo el cabello y cuero cabelludo. Dejarlo actuar por una media hora como mínimo y enjuagar con abundante agua fría.

cuidados-para-el-pelo-seco1

2. Aceite esencial de geranio, aceite esencial de Rosemary y Aceite de Jojoba. Para la preparación de este tratamiento natural a base de estos aceites esenciales necesitas combinar:

  • una cucharaditas de aceite esencial de geranio
  • una cucharadita de aceite esencial de romero
  • una cucharadita de aceite de jojoba

Todos estos ingredientes los debes colocar dentro de un botella bien limpia y con tapa para que se pueda agitar de la mejor forma, de esa manera todos los ingrediente se mezclan perfectamente, una vez este la mezcla este bien preparada verter un poco en las manos y aplicar con suaves masajes circulares por toda el cabello mojado empezando desde la raíz hasta las puntas.

Dejar actuar la mezcla en el cabello por una media hora, luego enjugar con abundante agua tibia y lavar con un champú hidratante y acondicionador. Este tratamiento natural para el cabello seco puedes utilizarlo todos los días, pero lo más recomendable es utilizarlo una o dos veces por semana.

tener-un-cabello-saludable1

3. Mezcla aguacate y yogur natural. De esta mezcla se debería formar una "pasta" que vas a aplicar como una mascarilla en el cabello. Lo aplicas y después lo enjuagas con agua tibia.

4. Aceite de almendras. Puedes aplicarlo solo o mezclándolo con una yema de huevo y una cucharada de miel. Lo dejas en el cabello por media hora y luego lo lavas en forma natural.

Para más información sobre los cuidado del cabello, te recomiendo visitar los siguientes artículos y deje su comentario, muchas gracias:



Una Respuesta

  1. karito enero 21, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Maltratado y con Frizz

Tratamiento para el Cabello Maltratado y con Frizz. Hay muchos tipos de problemas de cabello, pero sin duda alguna entre...

Cerrar