Mascarilla para el Pelo Encrespado

Al menos una vez a la semana, tu cabellera necesita una mascarilla para lucir espléndida. Nada mejor que alguna de estas recetas caseras magistrales, especialmente formuladas para el pelo encrespado.

Aceite de argán

Gracias a su contenido en vitamina E, este tipo de aceite es excelente remedio natural para el cabello encrespado, pues brinda una profunda hidratación de las fibras capilares, ayudando a disciplinar el pelo y a mejorar el peinado.

Para utilizarlo, solamente debes aplicar unas gotas de este aceite sobre tu pelo mojado, de medios a puntas. También lo puede utilizar sobre tu cabellera seca con la finalidad de controlar el frizz y moldear aquellas áreas más rebeldes.

Plátano y aguacate

Si deseas probar una mascarilla natural muy efectiva para domar tu cabello encrespado, nada mejor que una preparada a base de plátano y aguacate. El plátano está lleno de antioxidantes y minerales que son fundamentales para mantener la buena salud del pelo, y el aguacate contiene ácidos grasos que le portan suavidad, nutrición y brillo.

Lo único que debes hacer es machucar un plátano bien maduro junto con la pulpa de un aguacate maduro y aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y déjalo actuar media hora. Luego, realiza un lavado normal.

cuidar-el-pelo1

Aloe vera y coco

Limpia 2 hojas de aloe vera y ábrelas para extraer su pulpa. Pon en un depósito. Mézclalo con 3 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre tu melena y déjalo actuar media hora, colocando una gorra plástica o de baño.

Después lava tu cabellera con bastante agua y luego utiliza los productos habituales. Aunque no lo creas, el aloe vera y el aceite de coco, son dos ingredientes que realmente sirven para hidratar tu cabello, aportando además brillo y suavidad.

Tips para evitar el encrespado en el pelo

1.- Usa un peinado Cola de caballo. Lava el pelo como de costumbre y usa una buena cantidad de acondicionador con aceite de ricino o de coco. Luego enjuaga tu pelo con agua fría y cepíllalo con un peine de dientes anchos. Para sujetas el pelo usa una banda cubierta con tela, jamás lo hagas con una banda elástica que aprieta. Cuando se seque tu pelo debes retirarla.

2.- para cepillar el pelo, debes escoger siempre un peine que sea de cerdas naturales y de dientes separados. Ojo, los peines de plástico electrizan aún más el pelo.

3.- Usa una mascarilla anti-frizz después de lavarte el cabello y antes de secarlo. Aunque no requiere aclarar, no lo dejes mucho tiempo porque ello contribuirá al encrespamiento.

4.- Después de lavar tu pelo, péinalo hacia el lado izquierdo, espera unos minutos y hazlo para el otro lado. Luego cepilla como normalmente lo haces.

5.- Siempre tienes que utilizar productos para pelo secos, como el champú y el acondicionador.

6.- Evita utilizar la plancha o el secador, porque las altas temperaturas resecan, queman, endurece y envejecen las fibras capilares, lo mismo que las tinturas.

7.- No toques tu cabellera todo el tiempo, solamente tienes que cepillarlo cuando está húmedo o mojado.

8.- Jamás seques tu pelo con demasiada fuerza con la toalla, porque lograrás romper las cutículas.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Seco

Remedios Naturales para el Cabello Seco. El cabello seco es aquél que se siente como paja y es como voladizo...

Cerrar