Mascarilla Para Hacer Crecer El Pelo

Parece que tener el cabello largo y hermoso es todo un sueño, sin embargo, hay múltiples opciones de mascarillas caseras para hacer crecer el pelo de forma natural, mascarillas que se preparan a base de ingredientes caseros que son fáciles de conseguir y sobre todo son bastante económicos.

Si ya has probado con muchas opciones para hacer crecer el cabello y hasta el momento no has conseguido los resultados que desea, es momento que empieces hacer uso de una buena mascarilla natural especial para hacer crecer el pelo, una mascarilla que destaca por contar con propiedades especiales para estimular el crecimiento capilar. Es importante destacar que se trata de una mascarilla que además de ayudar en el crecimiento del pelo, es genial para que puedas mantener el cabello hermoso y evitar ciertos problemas capilares.

Para la preparación de esta mascarilla para hacer crecer el pelo no necesitas de muchos ingredientes, son pocos, pero son los que tienen propiedades especiales para mejorar la salud capilar en general, pero especialmente permiten hacer crecer el cabello.

cabello hermoso

Mascarilla de miel para hacer crecer el cabello

En esta mascarilla para hacer crecer el cabello, uno de los ingredientes protagonistas sin duda es la miel de abeja, un producto que se le conoce como un verdadero milagro de la naturaleza, la que además de ayudarte hacer crecer el cabello, es perfecta para mantener un buen estado de salud. La miel de abeja se complementa con otros ingredientes naturales.

Ingredientes: tres cucharadas de miel de abeja, un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de germen de trigo. Son ingredientes naturales, fáciles de conseguir y bastante económicos, los que cuentan con propiedades especiales que se complementan de forma maravillosa.

Modo de preparación: la preparación no requiere de mucho trabajo, solo es necesario seguir algunos pasos sencillos. Empieza a batir el huevo en un recipiente bien limpio. Batir bien por un momento, en seguida agregar los demás ingredientes y seguir batiendo por un buen momento más. Para conseguir una buena preparación tienes que hacer uso de una batidora o simplemente ayudarte con un tenedor.

Tienes que batir un buen tiempo hasta que logres conseguir una preparación homogénea para que la puedas aplicar de forma sencilla. De forma opcional, puedes añadir un par de gotas de aceite esencial, como bien puede ser aceite de romero, lavanda, manzanilla, rosas, etc. El aceite permite que la mascarilla deje el cabello con un aroma especial y lograr contrarrestar el ligero mal olor que suele tener el huevo.

Forma de aplicación: para la aplicación de esta mascarilla para hacer crecer el cabello, lo primero que tienes que hacer es lavar el cabello como lo haces de forma habitual con el uso de un champú neutro.  Ya cuando tienes el cabello bien limpio, empieza con la aplicación de la mascarilla con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la mascarilla sobre el cabello aproximadamente durante 20 minutos, pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar el cabello abundante agua tibia. Finaliza dando un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar y dar más brillo a la melena.

miel

Consejos para hacer crecer el pelo

  • Aunque hay muchos factores por lo que el cabello no crece de forma adecuado, uno de los principales factores es una por una mala alimentación, así que para hacer crecer el cabello tienes que empezar por llevar una alimentación saludable y balanceada. Empieza a consumir más alimentos como el huevo, leche, verduras, legumbres, cereales, frutas, carne magra, etc.
  • Aunque no la creas, la hidratación para el cabello no solo se lo brinda mediante la aplicación de cremas o productos de forma externa, también se tiene que hidratar el cabello de forma interna, para ello tienes que consumir por lo menos dos litros de agua al día.
  • Realiza de forma constante suaves masajes capilares. Los masajes capilares son perfectos para estimular la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo, lo que ayuda a fortalecer el crecimiento del cabello. Realiza los masajes con la yema de los dedos durante 10 minutos al día, que mejor si realices los masajes con algun aceite natural.
  • Protege el cabello de los diferentes factores que pueden causar ciertos daños como: los rayos solares, el cloro del agua, el aire, polvo, los tintes, etc. Hay muchos factores que pueden maltratar seriamente el cabello, lo que impide que pueda crecer saludablemente. Tienes que buscar la mejor fórmula para que puedas mantener el cabello libre de daños. Por ejemplo, para proteger el cabello de los rayos solares puede hacer uso de un sombrero.
  • Finalmente te recomiendo que de forma periódica realices la aplicación de un remedio, tratamiento o mascarilla casera para hidratar, nutrir y fortalecer el crecimiento del cabello. Una buena opción es la mascarilla de miel de abeja que te he mencionado el inicio. La mascarilla la tienes que aplicar por lo menos una a dos veces por semana.

cabello largo



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Maltratado por la Plancha

Cabello Maltratado por la Plancha. Si tienes el Cabello maltratado por la plancha de cabello o simplemente porque lo has...

Cerrar