Mascarilla Para El Pelo Seco Y Maltratado

Los tintes, la plancha, el secador y los rayos ultravioletas son factores altamente agresivos en contra de nuestro cabello, día a día es algo que enfrentamos terminando con el cabello seco o maltratado. Hoy en día, encontramos infinidades de productos para tratar el cabello debilitado por todos estos agentes externos, en su mayoría u producto te lava a otro y se hace tediosa y costosa la reparación de tu cabello. Otras mujeres son más radicales y optan por cortar el cabello, más sin embargo a continuación te presentaremos una variedad de mascarillas naturales que servirán para reparar tu cabello de forma natural e instantánea.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es conocido por sus propiedades humectante y tonificantes. La piscina, la playa, los tintes y el secador, son sólo algunos de los elementos que hacen que nuestro cabello se deshidrate. El aceite de oliva es excelente para ayudarle a recuperar su humedad natural, dentro de los beneficios que encontramos:

maxresdefault

  • Proporcionar brillo.
  • Nutrir y reparar el cuero cabelludo.
  • Fomentar el crecimiento del pelo.
  • Fortalecer los folículos capilares para evitar la caída del cabello.
  • Acabar con las puntas quebradizas.

Mascarilla con aceite de oliva

Toma un huevo y bátelo en un recipiente y luego añade una cucharada pequeña de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa.

1 mascarillas de huevo para tu cabello 5056 3 3 1024x728

Aplica sobre el cabello y deja que actúe unos quince minutos como mínimo y media hora como máximo. Pasado este tiempo aclara con abundante agua y lávalo con tu champú habitual.

Miel

El uso de la miel puede traer de vuelta la salud y el brillo al cabello, seco, maltratado y expuesto a factores contaminantes.

todo lo que debes saber sobre la miel

La miel es súper humectante para el cabello, evitando la perdida de humedad desde el cuero cabelludo, lo que hace que hay crecimiento sano, su alto contenido de azúcar hace que la humedad se retenga, fortaleciendo los folículos. También es un gran antioxidante, estimulando el crecimiento de un cabello saludable.

La miel también mejora la salud de los folículos pilosos que son responsables del crecimiento del pelo. Los investigadores dicen que el uso adecuado de la miel en el tratamiento del cabello puede despertar a los folículos del cabello impulsando el crecimiento del pelo.

La miel es como un acondicionador natural, ya que suaviza y da brillo, la miel también se compone de cualidades antibacterianas y antisépticas. Esto evita que nuestro cuero cabelludo sufra de infecciones o psoriasis, ayudando a mantener nuestro cuero cabelludo limpio y libre de bacterias. Esto también nos mantiene lejos de la caspa y el picor en el cuero cabelludo.

Mascarillas con miel para tu cabello

Con tan solo 1 cucharadita de miel, puedes añadirlo a tu champú o si prefieres aplicarlo directamente a tu cuero cabelludo. Usando un gorro de ducha para que se adhiera completamente por un tiempo estimado de 20 minutos.

Luego lava el cabello con agua tibia, puedes realizarlo dos veces a la semana y veras los excelentes resultados.

Miel con aceite de oliva

La miel con el aceite de oliva es un tratamiento muy eficaz, solo necesitarás dos cucharadas de miel y una de aceite, mezclar ambas. Luego introduce la mezcla al microondas durante 30 segundos. Deja que se enfríe durante un minuto.

Pasado el minuto aplícalo en todo el cabello. Masajeando en el cuero cabelludo. Debes cubrir tu cabello desde la punta hasta la raíz. Cúbrelo usando un gorro de ducha y déjalo en el cabello durante 30 minutos. Por ultimo lava tu cabello con abundante agua fría.

Aguacate

El aguacate es uno de los mejores frutos utilizado como remedio para reparar el cabello, por sus grasas naturales, se utiliza como mascarilla no solo facial sino para el cabello. Sus propiedades son excelentes para el cabello.

maxresdefault (1)

El aguacate es muy rico grasas buenas, las que son imprescindibles para la vida humana. Como nuestro organismo no puede sintetizarlas, debemos incorporarlas a través de alimentos. El aguacate es un vegetal con elevadas concentraciones de las mismas.

Refuerza las fibras de queratina y los folículos pilosos evitando la caída desmedida del cabello, pues lo fortalece desde la raíz. El fruto de aguacate triturado ayuda a revitalizar los cabellos dañados o maltratados por el tinte, quemados o debido a los rayos ultravioletas. La razón es la elevada presencia de nutrientes como las vitaminas antioxidantes, encargadas de frenar el envejecimiento celular.

Los compuestos del vegetal hidratan intensamente y aportan suavidad para que puedas lucir una melena sana, brillante y sedosa. Recupera su vitalidad después del uso desmedido de aparatos como la plancha o el secador. Desrizar el cabello y restaura la vitalidad de los rizos. Cierra las puntas abiertas características de un pelo mal cuidado.

Mascarilla con aguacate y áloe vera

El áloe vera tiene propiedades regeneradoras, debido a los minerales que contiene, para el cabello dañado y maltratado es un excelente ingrediente, ya que busca restaurar su vitalidad y recuperar si luminosidad.

Lo primero que debemos hacer es triturar el aguacate en una taza, añadir dos cucharadas de áloe vera, y un chorrito de aceite de coco, mezclarlo por toda la cabeza y deja que actúe unos 30 minutos. Luego lávalo con abundante agua y tu champú. Los resultados los podrás ver en corto tiempo.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Cuidar el Cabello Maltratado

Hoy día le voy hablar sobre un tema muy interesante para todas las personas que les gusta lucir un cabello...

Cerrar