Mascarilla Para El Pelo Natural

La imagen personal siempre está ligada a la apariencia de nuestro rostro, vestimenta y nuestro cabello. El cabello juega un papel importante a la hora de causar una buena impresión, la salud de nuestro cabello denota el cuidado propio cuando este se ve sano y brillante. En la actualidad para poder alcanzar esta apariencia existen muchos métodos o tratamientos, y todos y cada uno de ellos conllevan a una única finalidad, la cual es generar en su totalidad el reflejo de una cabello totalmente saludable.

Imagen relacionada

Pocas cosas hablan bien de uno mimo, el cabello es uno de esos elementos que dan un toque diferenciador a nuestra apariencia y cuidado. Cada persona en promedio puede llegar a tener 100.000 mil pelos, y cada uno viene a durar unos 5 años aproximadamente tener una vida sana también aporta valor a nuestro cabello.

Factores que deterioran el cabello natural

El cabello diariamente suele estar expuesto, de forma directa, a factores contaminantes que hacen que pierda los nutrientes necesarios para conservar una buena apariencia. La contaminación, polución y gases del medio ambiente por ejemplo afectan nuestra apariencia y la hidratación del cabello, por otro lado los tratamientos estéticos a base de químicos son abrasivos para nuestro cuero cabelludo, y por ende para el cabello, restando en ocasiones el brillo y naturalidad del mismo.

Imagen relacionada

Por otro lado, en términos de salud, cuando carecemos de nutrientes en general, se ve afectada la vitalidad del cabello, en este sentido se recomiendan dietas nutritivas que aporten lo se necesita para restaurar nuestro cuerpo y cabello, por ejemplo alimentos como: almejas, legumbres, huevo, carne o cereales integrales, abundante agua u otros ricos en vitaminas y minerales fomentaran una vida sana y un cabello más radiante.

Los implementos para el alisado del cabello también pueden ser un factor que incida en la hidratación, las planchas y secadores debilitan la fibra al punto de hacerla quedar sin brillo.

Limpieza e hidratación

Desafortunadamente, se tiene la percepción que de los productos para un mejor cuidado suelen ser los más costosos o menos accesibles.

Existe una gran importancia en mantener un cabello estéticamente bello, ya que existe una forma de expresión a través de nuestro cabello, aun cuando no se quiera, prácticamente somos lo que nuestro cabello presume.

Imagen relacionada

Para la limpieza de nuestro cabello es importante tener en cuenta unos tips a la hora de elegir marcas o productos, ejemplo evite los champú que contengan derivados del azufre es preferible elegir los que tengan derivados de la glucosa ya que suelen ser más suaves.

Las mascarillas nutritivas aportan lo que por la exposición a la contaminación perdemos, además reactivan el folículo piloso para permitir el crecimiento del cabello o el nacimiento de nuevos cabellos. Las mascarillas con derivados de aceites o gérmenes de trigo son muy favorables.

Como reducir la caída del cabello

Así tengamos un cabello largo o corto, rizado o liso, lo que generalmente deseamos es que luzca radiante, naturalmente es válido perder alrededor de 150 hebras diarias, aunque puede ser algo alarmante, es un proceso natural para la restauración y crecimiento de nuevo cabello.

Si deseas protegerte de perdida excesiva de cabello vamos a compartir algunos consejos importantes que marcaran la diferencia.

Resultado de imagen para cabello humedo

Trabaja en fortalecer tu cabello, elegir productos que prevengan la caída del cabello beneficia para el control de la caída. Cuidado con el cabello húmedo, cuando nuestro cabello esta mojado es mucho más vulnerable, por lo que implementar mucha fuerza para

Secarlo o eliminar exceso de agua puede quebrarlo o arrancarlo, pensando en el peinado, la forma de peinar el cabello también es una técnica que debemos corregir eligiendo cortes que ayuden a aumentar el volumen y no a disminuirlo.Un cuidado integral, cuando aportamos a nuestra salud una dieta nutritiva tu cabello también lo refleja ya que aprovecha todas las proteínas que necesita.

Resultado de imagen para cabello humedo

El calor y productos químicos, estos causan daños irreversibles quiebre, caída, deterioro. Es importante usar productos que reconstruyan y acondicionen. Masajes capilares, nuestro cabello requiere estimulación los masajes permiten activar el crecimiento del cabello ya que se estimula la circulación sanguínea.

Cuidados diarios infalibles

Para tener un cabello hermoso, suave y brillante creemos que debemos someterlo a muchos productos diferentes e incluso de alto valor, sin embargo hay una gran diferencia cuando nos inclinamos por lo natural.

La clave de una melena increíble es el cuidado diario por ello vamos a dar unos tips para que adoptes hábitos muy favorables para ti, luego lo agradecerán al impactar con su cabello donde vayan.

Imagen relacionada

Elige productos de limpieza acordes al tipo de cabello, te ayudaran a mejorar y mantener la apariencia correcta. No excederse en el uso de los productos de limpieza o peinado. Cuando excedemos el uso de champú o cremas de peinar inundamos el folículo y esto crea una apariencia opaca, por el lado contrario si usamos mucha crema de peinar se da una apariencia grasosa o sucia.

Imagen relacionada

No usar productos para lo que no están diseñados, dejar el acondicionador como crema de peinar los residuos permiten que se añadan o absorban los elementos contaminantes del ambiente haciendo que se pierda el brillo. Peinado delicado, cepillar mucho o bruscamente el cabello lo debilita. Así como ajustar las colas o chulos para sostenerlo lo puede quebrar.

Frecuencia del lavado, igualmente según el tipo de cabello, es bueno al menos 1 vez por semana dejarlo natural para que se restaure con los aceites naturales o capilares que producimos.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Aceite de Almendras

El aceite de almendras posee gran cantidad de nutrientes, vitaminas, grasas saludables, que son realmente muy importantes para que tu...

Cerrar