Mascarilla Para El Pelo De Aguacate

No hay nada que nos quite de la mente en siempre buscar nuevas opciones de mascarillas para tratar nuestro cabello. Este aspecto es algo innato en cualquier mujer, que desee darle un pequeño respiro a su cabello, nutriéndolo, para luego ver los excelentes resultados y una mejor apariencia para su melena. Sin duda, esto debería ser el propósito de todas, por lo menos mensualmente, tomando en cuenta que exponemos en diversos procesos nuestras melenas y debemos regalarles continuamente esos componentes que lo ayudarán a brillar más, a estar más suave, y humectado.

Afortunadamente  con el uso del aguacate y su alto contenido de ácidos grasos y minerales, puede llegar a ser ese aliado que tanto hemos estado buscando, ya que notaremos como nuestro cabello se irá reestructurando y reparando de todos los daños a los que ha sido expuesto diariamente. ganando la hidratación ideal y profunda que necesita nuestra melena.

beneficios aguacate

Adicionalmente, cada una de nosotras tiene experiencia de sobra para determinar que hay situaciones y tratamientos diarios a las que sometemos el cabello y el mismo comienza a enviar señales que solo indican que algo está mal, con esto me refiero al uso de planchas, secadores, productos químicos, que como ya sabemos perjudican el cabello y su apariencia.

Por esta razón, a continuación te regalaré opciones de mascarillas con este ingrediente estrella: el aguacate, para que puedas sacar el máximo provecho de esta fruta y sus componentes, y a si tu cabello lucirá saludable y bello.

¿Sabemos que contiene el aguacate? ¿Cuáles son sus componentes?

Pero antes de conocer la variedad de recetas que se pueden implementar con esta fruta, debemos conocer los componentes de la misma para entender, lo que nuestro cabello irá absorbiendo con cada mascarilla que realicemos con ella.

Para empezar, comenzaré diciendo que esta fruta posee altos niveles de ácidos grasos, contiene vitamina a y e que tienen un efecto antioxidante, adicionalmente posee una fuente importante de complejo b, magnesio, calcio, hierro, y no se puede dejar de comentar que  regala excelentes aportes de ácidos esenciales.

RFB 0402 1 aguacatemarinado

¿CÓMO TRATAR TU CABELLO CON AGUACATE?

La mejor opción que tenemos es  la realización de mascarillas caseras, las cuales son súper beneficiosas para la reestructuración de nuestra melena. Puedes optar por realizar cualquiera de las siguientes mascarillas que te regalo a continuación:

 MASCARILLA DE AGUACATE Y HUEVO

Con la combinación de las grasas saludables del aguacate y  las proteínas que aporta el huevo, tendremos un increíble tratamiento que restaura e hidrata nuestro cabello.  Solo  debes tener: 1 aguacate maduro, 1 huevo, y añadir una cucharadita de aceite de oliva.

La preparación es muy sencilla: solo debes triturar la pulpa del aguacate, mezclar con el  huevo y después añadir la cucharadita de aceite de oliva.

huevo y aguacate 620x324

Para aplicar esta mascarilla debes tener el cabello húmedo y aplicar desde las raíces, hasta  las puntas; tambien es necesario que esta mascarilla actúe por 40 minutos y posteriormente procede a retirar y enjuaga con agua fría. La recomendación es realizar la aplicación de esta mascarilla, mínimo dos veces por semana, para resultados óptimos.

MASCARILLA DE  AGUACATE Y ALOE VERA

Si deseas devolverle el aspecto brillante a tu cabello, esta mascarilla es perfecta porque sus componentes son súper hidratantes y tratará  tu melena reseca y deshidratada.

Para su preparación debes tener: 1 aguacate maduro, 2 cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco. (No debes preocuparte por la producción de aceites en tu melena,ya que esta mascarilla es apta para todo tipo de cabello). Posteriormente, procedes a triturar la pulpa de medio aguacate, y mezclar con el aceite de aloe vera, es importante tener una pasta homogénea para que luego le añadas la cucharada de aceite de coco y puedas iniciar la aplicación de la misma. 

7a0c9d8bd9eadf879f0011817e8c2396 XL

Seguidamente, al momento de aplicar esta mascarilla debes hacerlo en todo el cabello y el cuero cabelludo, dejándola actuar por 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Lo ideal es que realices este mismo procedimiento dos veces por semana, para que puedas tener resultados óptimos.

En conclusión, el aguacate definitivamente es nuestro aliado y puede llegar a convertirse en una fruta indispensable en nuestra vida y obviamente en los procesos de cuidado de nuestro cabello, ya que cada uno de sus componentes pueden ayudarnos de manera mágica en la apariencia de nuestra cabellera y lo más importante en mantener o mejorar su salud capilar, lo cual es indispensable para no tener que sufrir padecimientos como un cabello reseco, puntas abiertas, entre otros, que son muy comunes cuando no tratamos nuestro cabello adecuadamente.

shutterstock 113674825

Lo mejor de esta fruta, es que está a nuestro alcance, podemos adquirirla muy fácilmente, por lo que no será difícil establecer semanalmente la aplicación de estas mascarillas y poco a poco ir viendo los increíbles resultados, definitivamente todo dependerá de nuestra disposición y compromiso con nuestra cabellera, en lograr que la misma mejore drásticamente  y se vea espectacular.



Deja un Comentario

Leer más
Hábitos Que Destruyen Tu cabello

Tu cabello te acompaña a donde quieras y tú, muy poco piensas en él… No es así!! Estás segura?? Jum!...

Cerrar