Mascarilla Para El Pelo Casera

EL cabello es una  pieza clave en nuestro físico, lo que nos anima a tenerle ciertos cuidados para mejorar su aspecto y así vernos hermosas ante los demás.

El hecho es que tanto tintes, descoloraciones,  el uso de secadores,  plancha e inclusive químicos alisadores, promueven un daño excesivo desde la cutícula a las puntas, por lo que necesitamos un aliado que pueda desaparecer el daño ocasionado.

Muchos prefieren utilizar mascarillas hidratantes que pueden comprar en tiendas estéticas, pero con tanta variedad  de ellos es como comprar una caja sin saber lo que contiene.

En este sentido la mejor opción es elaborarlas tú mismo, controlando que es lo que vas aplicar en tu cabello, y con productos que son cotidianos en tu cocina,  es por ello que en las siguientes líneas evaluaremos que productos podemos utilizar  y excepcionales recetas que aplicar.

La función principal de las mascarillas es hidratar  y se distingue de los demás por ser capaz de penetrar el cortex el cual es la corteza de las hebras de cabello, esto para darle más movimiento y fertilidad a tu melena.

Es por ello que este producto es infalible ya que acondiciona internamente para mostrar resultados externamente.

Estamos buscando brillo y soltura, que al estar seco pueda verse sano, pues existen dos productos naturales que son base para ello, por sus propiedades son ideales en la restauración de las hebras, los cuales son el Huevo y el Aguacate, cada uno de ellos podemos conseguirlo en nuestra casa, pero sumado a ellos debemos incorpórales otros ingredientes que a continuación desarrollaremos.

Mascarillas a base de huevos

Los huevos son el ingrediente de muchas recetas de comida, sin embargo ingerir este elemento puede causar aumento en el colesterol, por sus componentes grasos y proteicos entre la yema y la clara, pero estos precisamente otorgan la vitalidad a cada hebra, rejuveneciendo tu cabello,  por esta razón lo utilizaremos para nuestra mascarilla, a continuación te presentaremos dos recetas para mascarilla con esta proteína.

Mascarilla con yema, aceite de oliva y miel: posee componentes grasos que rejuvenece el cabello, lo cual otorga brillo y suavidad a tu cabello de aspecto reseco con puntas abiertas.

Resultado de imagen para mascarillas para el cabello

Con un huevo (si es largo aplicar 2) separa la clara de la yema, lo colocas en un bol y comienzas a batir agregando tres cucharadas de aceite de oliva, juntas a 3 más de miel. Por último procede aplicar desde la raíz hasta las puntas masajeando por 20 minutos mínimo, después retirar  por completo con agua.

Mascarilla de huevo y aceite de coco: este aceite  es multifuncional alrededor de todo el mundo, lo utilizan para desinflamar  y  para quemaduras, además que por ser vegetal y por sus nutrientes su consumo es bueno para la salud, pero son esos nutrientes y ácidos grasos que promueven el crecimiento del cabello y el brillo natural.

Solo necesitas mezclar  1 huevo entero con 2 cucharadas de aceite vegetal, mezclar bien en un embace,  para luego proceder aplicar la mascarilla en toda tu cabellera, mantenlo durante 25 minutos, para luego retirar con suficiente agua.

Mascarillas a base de aguacate

Este fruto no nada más es famoso por ser el excelente acompañante de comidas como en ensaladas y salsas, puesto que está compuesta de diferentes elementos que la hacen perfecta para las mascarillas,  como lo son sus propiedades grasas, las cuales son nobles es decir que no son dañinas pero además cuenta con vitaminas B, A y C, además de minerales como zinc, calcio, y magnesio.

Resultado de imagen para mascarillas para el cabello aguacate

La combinación de nutrientes y ácidos grasos le proporciona al cabello sedosidad y brillo, pero además resistencia y protección ante los factores externos como el sol. La pulpa llena de vida tu cabello y restaura los daños ocasionados, en este sentido te mostraremos dos recetas que potenciaran los resultados del aguacate.

Mascarilla con aguacate, plátano y limón: Otro artículo que puedes tener en tu casa es el plátano, este fruto también posee minerales ricos para la restructuración de nuestro cabello, y para nivelar los niveles de grasa y eliminar la caspa tenemos el limón, junto con el aguacate son una perfecta mascarilla restauradora, solo necesitas moler la pulpa del aguacate junto al plátano, y luego exprimirle un limón pequeño, mezcle y aplique en todo el cabello, por 20 minutos mínimo, luego retire con suficiente agua.

Mascarilla con aguacate, aloe vera y aceite de coco: Los cristales de aloe vera funcionan como regeneradores de células, restauran lo dañado característica que aplica para el cabello, cualidad que buscamos para repotenciar nuestra mascarilla. En este caso, licua los cristales de aloe vera con una cucharada de aceite junto al aguacate, aplica sobre tu cabello y mantenlo con un gorro por 30 minutos y luego lava con agua y champú.

Recuerda que la aplicación de estos tratamientos debe ser continua, ya que a diario estamos expuestos a factores que pueden dañarlo, por lo que te recomendamos aplicarlo mínimo una vez por semana.  

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Para El Cabello Grasoso Y Con Caspa

Todo somos seres únicos con una personalidad, esencia y sello inigualable, de igual manera es el cabello cada tipo de...

Cerrar