Mascarilla Para El Cabello Saludable

¡Melenas que impactan!

Así como para el 2020  se impone el maquillaje de los años 80, en donde los colores metalizados se combinan con una textura de piel húmeda y labios de colores fuertes. Así las melenas son el gran acompañante que determina el look del año venidero. Las melenas de leonas seductoras o de lacio cabello como las orientales se abren paso en las pasarelas.

Ya es cosa del pasado mostrar un cabello reseco, maltratado u poca. Ahora tienes la oportunidad de hacer un buen corte y de aplicar los tratamientos caseros más efectivos para devolverle a tu melena el sitial de honor que se merece.

Cabello hermoso y sano

Recuerda mi lectora, tu melena es el marco que termina por coronar tu estilo y personalidad. Haz que las miradas te sigan por la hermosura, sedosidad y brillo de tu cabello.

 Es conocido que los tintes, ciertos champús y hasta el estrés dejan como resultado un cabello maltratado. Ahora bien, ¿qué hacer cuando nuestro cabello ya no tiene brillo y es indomable? Pues, nada, no preocuparse sino actuar.

Lo primero que anda es que debes aumentar la ingesta de agua por día para tratar de hidratarlo desde el interior de tu organismo. Los segundo es cambiar el champú por uno especial para cabello maltratado o seco, también te viene bien usar uno para cabello teñido pues, su PH va a ser menos agresivo y eso es lo que buscamos, si no lo consigues pues nada un champú de bebé funciona bien.

Como tercer paso, incorpora a tu rutina de cabello el uso semanal de mascarillas caseras o elaboradas a base de ingredientes naturales. Aleja lo más que puedas el uso de secadores y planchas.

Otro de los puntos y que no le prestamos atención, nunca pero nunca cepilles el cabello mojado, eso hará que se te caiga de raíz o lo partas. Lo otro es usar colas muy apretadas y con el cabello mojado. Nada de estos dos hábitos para el año venidero. A querer ese cabello por más apurada que se esté.

Image 251

Hablando del lavado del cabello

Muchas son las chicas y hasta damas que creen que la belleza del cabello está en lavarlo todos los días, a menos que seas deportista. Lo más recomendable es hacerlo una vez a la semana y si tiendes a tener el cabello graso dos veces, no más de allí.

Cuando te lavas el cabello muy seguido vas a retirar sus aceites naturales, propiciando a que se reseque más. Es necesario que lo cepilles todas las noches o te hagas unos masajes suaves para activar la circulación y con ello, mejorar la condición de tu cabello. Si los masajes te los das con un poquito de aceite de argán fabuloso.

Hablemos de mascarillas naturales

Para mejorar las condiciones del cabello es recomendable el uso de recetas caseras, todas son muy efectivas y están en lo cierto. Un cabello maltratado y reseco no aguanta más un químico. Debes desintoxicarlo, como uno diría, y sanarlo. Entonces a aplicar las mejores recetas o las más conocidas.

mascarillas de mayonesa para piojos

Aceite de Argán

Como anteriormente mencionamos, el aceite de Argán es uno de las recetas milagrosas para el cabello. Sus efectos se ven desde la primera aplicación. Solo tienes que utilizar unas gotas de aceite tibio de argán en el cabello limpio y humedecido, distribuirlo bien, sobre todo en las raíces y en las puntas, masajear suavemente y cubrir con una toalla caliente para facilitar su absorción. Deja actuar por unos 15 minutos y retira con agua tibia. No uses champú porque vas a quitar sus efectos.

Aguacate y aceite de oliva

Esta es otra de las clásicas recetas que se manejan nivel mundial. Los nutrientes y grasas del aguacate unidas a las propiedades dela aceite de oliva van a nutrir y restablecer la belleza del cabello. Solo debes adquirir un aguacate bien maduro y mezclarlo con 2 cucharadas de aceite de oliva tibio.

Mezcla bien hasta lograr una consistencia cremosa, sin grumos. Aplica sobre el cabello sucio y desga actuar por unos 20 minutos. Luego retira con tu champú y agua tibia, no es necesario aplicar acondicionador.

1 aceite de coco

Leche de coco y aceite de almendras

El coco tiene muchas propiedades inclusive en la nutrición y el restablecimiento de la salud. Es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Para lograr la leche de coco, licua la pulpa de un coco en ½ vaso de agua caliente, cuela y ya tienes tu leche de coco natural, a la cual vas a agregar dos cucharadas de aceite de almendras.

Aplica tibia sobre el cabello y deja actuar por unos 20 minutos, para mejores resultados envuelve el cabello con una toalla caliente, de esta forma vas a acelerar el proceso de absorción.

Aceite de aguacate

Leche y miel con gotitas de aceite de Argán

Esta es una fórmula magistral para recuperar en oco tiempo tu cabello o para mantenerlo en las mejores condiciones. Solo debes calentar una taza de leche, agregar 1 cucharada de miel y 5 gotas de aceite de Argán. Aplica sobre el cabello limpio y húmedo, masajea suavemente las zonas afectadas y deja actuar por 20 minutos envolviendo la melena en un gorro de baño. Posteriormente, retira con agua tibia únicamente.

No te olvides que la belleza de tu melena depende de los buenos hábitos de belleza que apliques. Aléjate de los químicos y entra en la era de lo natural. Si te ha gustado este artículo, no te olvides por favor de darnos un like, tu opinión cuenta para nosotros.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Crespo

El cabello recibe del cuerpo los alimentos para crecer y mantenerse saludable y también la grasa con la cual conserva...

Cerrar