Mascarilla Para El Cabello Casera

Mascarilla para el cabello casera

La belleza y el aspecto personal es un tema de gran importancia para todas las personas. El cabello nos permite transmitir rasgos importantes de cada uno de nosotros, nos sirve como como vestimenta de nuestra cabeza y nos protege del calor y el frio, ya que una de sus principales funciones es la de aislante.

A través de los años, hombres y mujeres han dedicado tiempo y esfuerzo para mantener hermoso, brillante y sedoso su cabello, sea cual sea tu motivo para cuidarlo, es muy importante que conozcas algunos consejos que te harán lucir una melena mas saludable y hermosa.

Acondicionador natural

  • Realiza  masajes en tu cuero cabelludo por unos minutos varias veces a la semana, de esta manera ayudaras a mantener una máxima absorción de nutrientes al aplicar algún tipo de tratamiento.
  • Mantén la delicadeza, cepíllalo suavemente sin abusar, te puedes ayudar con una crema de peinar para hacer mas fácil el desenredado.
  • Es importante conocer tu tipo de cabello, para así elegir los productos adecuados que permitan realzar la belleza del mismo.
  • No abuses de secadores o planchas de pelo, y evita la exposición prolongada al sol, ya que todo esto es dañino. Siempre que uses el secador o la plancha, trata de aplicarle a tu cabello algún tipo de producto para que lo proteja y el daño sea menor.

Un pelo débil, con las puntas abiertas, sin reflejo y sin nada de fuerza suele ser una de nuestras peores pesadillas. Para tener un pelo claramente saludable y bello, es necesario cuidarlo cada día y usar productos específicos para el cuidado del cabello.

Las mascarillas son las más buscadas entre los productos para el cuidado del cabello, pero lo más importante es saber  cual de ellas se adapta a tus necesidades y tipo de pelo.

Usar una buena mascarilla o acondicionador después de lavarte el pelo puede ser muy importante para el cuidado del cabello, pero para quienes buscan cuidar su cabello a lo natural, acá te recomendamos algunas  cosas que te ayudarán a mantener tu pelo en las condiciones deseadas sin salir de tu hogar y sin gastar mas de la cuenta.

Como usar el aguacate para restaurar el cabello danado

NUTRICIÓN

la nutrición es de mucha importancia para el cabello y son muchas las mascarillas que pueden utilizarse para su cuidado. ahora bien, para nutrir el cabello con elementos que podemos encontrar en casa debes utilizar los siguiente ingredientes:

En tu cocina siempre ha de haber 1 Huevo, 1 Cucharada de Aceite de Oliva, 2 Cucharadas de Mayonesa y un 1 Aguacate. Mezclamos bien todos los ingredientes y la aplicamos en el cabello seco, solo desde la mitad hacia abajo, dejando actuar por 30 minutos. Luego lavamos como de costumbre. Podemos utilizar esta mascarilla cada 10 días.

SUAVIDAD

Si lo que buscas es suavidad, también te recomendamos mascarillas adecuadas a generar ese efecto tan hermoso como lo es un cabello suave y manejable por lo tanto lo recomendable es lo siguiente:

para esta mascarilla solo necesitas 1 Tomate y 2 Cucharadas de Harina de Maíz, Preparamos una mezcla homogénea, y la aplicamos sobre el cabello húmedo, dejamos actuar por 30 minutos y retiramos. Este tratamiento proporciona brillo y ayuda también al crecimiento.
image 89870

SIN BRILLO

Si tu cabello esta opaco y sin vida, debes probar lo siguiente:

Con solo 1 Plátano y 4 cucharadas de Miel bastaran para esta mascarilla. Esta mezcla te ayudara a fortalecer e hidratar tu cabello, además reducirá la caída.

MALTRATADO

Si tu cabello esta maltratado, encrespado, con las puntas abiertas, utiliza lo siguiente:

1 Yema de Huevo, 2 Cucharadas de Aceite de Almendra  y 1 Aguacate Maduro. Esta mezcla la aplicamos en el cabello seco, por espacio de 30 minutos, cada 10 días y notaras el cambio natural en tu pelo.

mascarillas huevo crecimiento reparar cabello 750x593

 Por lo general la respuesta siempre va a estar en la naturaleza

En la naturaleza puedes encontrar todos los ingredientes para que el cabello permanezca sano y con buen aspecto. Por eso, las recetas naturales para el pelo son la solución más adecuada si lo que se aspira es conservar la salud capilar en estado óptimo.

Graso, seco, teñido o con problemas de cualquier tipo. La naturaleza pone a la mínima distancia de cualquier persona todos los componentes necesarios para conservar un cuero cabelludo sano y un pelo maravilloso y lleno de vida. Si eliges utilizar un shampoo natural, debes asegurarte de que contenga las propiedades que cubran tus necesidades.

Estas propiedades favorecerán tu cabello, contribuyendo con aquello que le faltaba para estar perfecto. La mascarilla natural para el pelo se encarga de exaltar la belleza de tu cabello.

Los componentes naturales son de gran efectividad, y estos métodos te aportan resultados insuperables. Una buena rutina de shampoo y mascarilla natural puede cambiar por completo tu salud capilar, además de tener una huella positiva en el medio ambiente.

champu cola caballo xl 668x400x80xX

Un cabello sano y brillante necesita mucha atención y tiempo. La mejor forma de lograr su cuidado de manera segura y rápida es con productos naturales.

Beneficios

  • Hidrata y aporta un plus en el cuidado.
  • Mejora la densidad y suavidad del cabello.
  • Aporta mayor protección contra agentes externos como el sol, la humedad, etc.

No existe una ley universal sobre cuántas veces a la semana podemos aplicarnos la mascarilla. Su uso obedecerá a cada cabello y lo dañado que se encuentre, pero se exhorta su aplicación de dos a tres veces por semana cuando emprendamos el tratamiento, y lo reduzcamos a una vez a la semana posteriormente.

Es necesario saber ¿como debemos aplicarnos la mascarilla?

La manera de aplicación obedecerá al largo del cabello, así, si lo tenemos largo o corto lo haremos de maneras distintas. Si tenemos el pelo largo, podemos aplicar las mascarillas de medios a puntas, dejando al menos de tres a cuatro centímetros de raíz sin producto.

Si tenemos el pelo corto, la mascarilla la aplicaremos solo en las puntas. En algunos casos dependiendo la concentración de grasa de la mascarilla no se recomienda que el producto toque la raíz ya que el pelo en esta zona es más graso, y con esta clase de productos se engrasa mucho más.

prevent split ends 1

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta aquí el Post de Hoy…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Sábila

Hace muchos años se conocen los efectos curativos y de belleza que posee el aloe vera o también conocido como...

Cerrar