Mascarilla Natural Para El Pelo

Brindar el cuidado adecuado para el cabello siempre es delicado en cuanto a aplicación de productos se trata, por eso crear recetas y tratamientos en base a ingredientes naturales siempre resulta sumamente sano y beneficioso para la salud del pelo, porque restaura el daño de la raíz a la punta y además, agrega unos cuantos beneficios extra para que tú pelo luzca sano y saludable siempre.

Imagen relacionada

Por su parte, los productos químicos pueden resultar más eficaces debido a la inmediatez que brindan pero de igual manera, su uso excesivo puede provocar más daño del que quieres sanar.

Para cada daño un tipo de mascarilla

En efecto debería tratarse así, para que el resultado sea mucho más rápido al igual que el tratamiento. Aunque con las mascarillas naturales puedes, como ya se mencionó antes, tener un resultado más genérico, es importante atacar las zonas afectadas para que el proceso sea más completo.

Imagen relacionada

Por lo general, las puntas siempre suelen ser las más afectadas si eres muy amante del secador o la plancha, el mayor daño se concentra allí, al final de la cabellera. Por eso los tratamientos de hidratación siempre tienen que estar en tú lista aunque eso no sea precisamente el daño que padeces.

Por otro lado, para evitar unas puntas abiertas o llenas de horquetillas, lo más saludable es siempre cortarlas 1 vez cada dos meses dependiendo de lo largo que tengas el cabello o lo largo que quieras mantenerlo.

Imagen relacionada

La resequedad es uno de los daños más notorios en el cabello, por lo que se genera más común. Este suele ocasionarse muy fácilmente debido a diversos factores ya sea la exposición al sol, falta de vitaminas o mala alimentación, uso incorrecto o excesivo de acondicionador, tintes, decoloraciones, uso extremo de plancha y secador etc. Ante todo esto, lo principal es disminuir estas acciones que dañan tu cabellera y por supuesto, asumir una mejor dieta, consumir más vitaminas y usar los productos correctos para tratar el pelo y lo siguiente, crear una rutina de tratamiento semanal que pueda ayudarte a restaurar el daño de una manera más efectiva.

Resultado de imagen para mascarilla natural en el cabello

Los tintes o el uso excesivo de tintes, cambiar de color cada mes, decolorar el cabello sin un tratamiento posterior adecuado pueden definitivamente causar un daño sumamente profundo en la salud de tú cuero cabelludo, por eso es recomendable acudir a un especialista que sepa lo que le conviene a tú cabellera y además pueda orientarte en cuanto a cómo tratarla una vez ya esté aplicado el tratamiento de coloración.

La decoloración por su parte, suele ser un proceso muy agresivo contra la naturalidad del pelo, ya que erradica por completo su brillo, hidratación y grasa natural que son los factores principales que le dan vida al cabello. Por eso es recomendable tratar con los expertos en la materia que sabrán que hacer para darle vida a tú cabello y hacer que este proceso no sea tan rudo.

Ventajas de las mascarillas naturales

Cada ingrediente natural trae consigo una infinidad de propiedades y vitaminas que resultan muy beneficiosos para la salud del cabello, sin necesidad de ingerirlas, usando cualquier mascarilla natural estarías aún así dándole vitaminas a esta parte de tú cuerpo.

Resultado de imagen para mascarilla natural en el cabello

Las proteínas también son necesarias a la hora de mantener un cabello saludable, este sería otros de los beneficios que la aplicación constante de las mascarillas naturales aportarían a la salud de tú pelo.

Debes tener en cuenta tu tipo de cabello

Aunque las mascarillas a base de ingredientes naturales pueden resultar en la mayoría de las veces muy positivas para el cabello, aún así es importante reconocer que tipo de cabello tienes, ya que esto podría interferir en el resultado que buscas de manera negativa.

Si tu cabello es “virgen” no ha sufrido ningún cambio de color a base de tintes ni ningún otro proceso químico, entonces es mucho más fácil conseguir resultados óptimos con cualquier mascarilla.

Imagen relacionada

En cambio si luces una cabellera naturalmente grasosa, ya que existe una gran producción de la glándula sebácea en el cuero cabelludo, es recomendable lavarlo diariamente pero, aplicar una mascarilla de hidratación una vez por semana para no incrementar la grasa ya que sería contraproducente y estaríamos agrandando el daño que queremos evitar.

Si el cabello es seco, puede quebrarse con facilidad, enredarse fácilmente, generar puntas abiertas, entonces las mascarillas correspondientes deberían ser aplicadas con más frecuencias incluso, cuando el lavado se debería reducir para evitar la pérdida del cabello y la pérdida de más grasa que puede incrementar la resequedad que buscamos de erradicar.

Ingrediente para las mascarillas más efectivas

Yemas de huevo, aceite de oliva, taza de agua. Estos ingredientes proveerán hidratación y brillo a tú cabello. Deberás usarla como un baño de crema.

Cambures, Aguacate, Arcilla blanca. Estos ingredientes pueden por si solos ser una excelente opción para mascarillas. Son ricos en propiedades, vitaminas, proteínas y antioxidantes que le darán a tu cabellera la fuerza necesaria para crecer más saludable y fuerte.

Resultado de imagen para mascarilla natural en el cabello

Tómate, harina de maíz, mayonesa, aceite de oliva. Para el cabello seco, lo ideal es preparar algo que impulse su brillo, para ello, lo primordial es encontrar la hidratación que perfectamente una mascarilla con estos ingredientes te pueden dar, recuerda aplicarla mínimo dos veces por semana después del baño.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Reseco

Soluciones para el cabello Reseco. El cabello reseco es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente...

Cerrar