Mascarilla De Tomate Para Tratar El Cabello Maltratado

Aunque no lo creas el tomate es uno de esos aliados, que tras su utilización nos permite ir borrando las huellas dejadas por el uso de las planchas, secadoras y el sol. Por lo que nos ayuda a pensar de que al aplicarlo a través de una mascarilla, nos puede ayudar con esta situación que es muy común entre nosotras, pero adicionalmente a ello, el crear esta mascarilla, tambien nos ayudará con aquellas secuelas que nos pueden quedar por el uso de decolorante para el cabello, lo cual es genial porque, tambien suele ser un proceso que nos maltrata mucho el cabello.

Por ello, el tomate se nos presenta como una opción increíble, porque te regalará muchos beneficios: suavidad, brillo, un crecimiento sano de tu melena y de manera rápida y si pensabas que todo queda ahi, pues no, el tomate tambien tiene funciones de eliminar esa resequedad tan común que se origina en las puntas de nuestro cabello. ¿La explicación?, muy sencillo, desaparece esa grasa que suele estar presente en nuestro cabello, pero lo mejor es que la ataca desde la raíz.

notatomate

Asi que, debido a ello, a continuación conocerás la solución a casi todos tus males, si te diste cuenta de que efectivamente tu melena pasa por esta situación de carecer diversas características saludables, esta receta sin duda es exclusivamente para ti, solo así podrás notar ese cambio tan deseado.

Componentes del tomate que lo hacen tan beneficioso

Seguramente te preguntarás, por qué el tomate se debe aplicar en forma de mascarilla, y en qué ayuda a nuestra melena, pero la respuesta es simple, los componentes del tomate son unos componentes estrellas que nos pueden ayudar de una manera increíble: el tomate es rico en vitaminas B1, B2 B5 Y C y adicionalmente a ellos, tambien contiene minerales, no tiene muchas calorías, por lo que comúnmente tambien es consumido e incluido en las dietas diarias para perder peso de una manera saludable.

¿Qué beneficios obtendremos?

Al aplicar esta mascarilla, tendremos increíbles resultados y beneficios para nuestra melena:

- Tendremos un cabello más suave, saludable y manejable.

- Si tienes cabello ondulado, la forma del mismo se mantendrá.

- Ayuda a exfoliar las células muertas de tu cuero cabelludo.

-Aumenta la brillosidad de tu cabello, la que de manera natural poseemos.

-Ayuda a las melenas a crecer de manera rápida y tambien ayuda a la aparición de nuevo cabello, lo cual es perfecto.

maxresdefault (2)

¿Cómo preparamos esta mascarilla de tomate?

Como cualquier receta, la preparación es muy sencilla solo es necesario tener:

-4 o 5 tomates de un tamaño mediano, luego procede a colocarlos en la licuadora, pero no agregues agua ni ningún tipo de líquido.

mascarilla de tomate 237x300

Luego, solo observarás que el resultado obtenido es una pasta muy densa, la cual inicialmente debes separar en dos partes con la misma cantidad y proceder a colocarlas en dos envases diferentes.  Como toque especial, puedes añadir a uno de los envases, dos cucharadas de aceite de oliva, sin duda será el complemento perfecto para esta mascarilla.

La aplicación de esta mascarilla

Para la aplicación de esta mascarilla en tu melena, solo debes tomar el recipiente que no posee aceite de oliva y cubre en su totalidad tu cuero cabelludo para ayudar a que desaparezca la presencia de grasa en esa zona,que es algo muy común.

Luego de el primer paso, debes tomar el otro recipiente que contiene tomate y aceite de oliva y extenderlo por el resto del cabello hasta las puntas y para lograr una mejor penetración de esta mezcla, lo mejor que puedes hacer es cepillar tu cabellera con un peine, para que se logre una mejor cobertura.

unnamed

Y por último, lo mas recomendable es que mantengas esta mascarilla en tu cabello, por lo menos por 20 minutos, y luego puedes proceder a aclarar con abundante agua, y realizar el lavado con champú, como habitualmente lo realizas y, lo mas importante, al finalizar este proceso de lavado, es importante que dejes secar tu cabello de manera natural, sin someterlo al calor de la plancha o secadores.

Por otro lado, la recomendación es aplicar esta mascarilla de tomate por lo menos dos veces al mes, para que puedas ir viendo los resultados de manera rápida, notarás como tu cabello comienza a tener otra apariencia, e irá fortaleciéndose.

En conclusión, a lo largo de nuestra vida, siempre vamos a tener que solucionar nuestros pequeños problemitas capilares apostando por soluciones saludables y al alcance de nosotros, para tratarlos. En este caso el tomate, es una opción muy buena para ayudar a nuestro cabello, y que enfrente cualquier debilidad de manera rápida y confiable. Ya con esto, pudimos conocer que resulta ser un aliado que no conocíamos, y que ahora comprendemos que obtendremos beneficios importantes. Asi que, lo mejor  es cambiar ciertas rutinas, y probar nuevos tratamientos que nos permitan lograr nuestro objetivo, el cual es siempre claro: tener un cabello saludable, suave, con brillo, y manejabilidad, estas son las características claves, para saber que tenemos un cabello lejos de cualquier agente que pueda afectarlos. 

fa79eb5175f8446aabc4777dc88cc4fa



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales Para El Pelo Seco Y Encrespado

Los remedios naturales son una estupenda alternativa porque no crean dependencia, no se utilizan químicos, son muy económicos y poseen...

Cerrar