Mascarilla De Platano Para Crecer El Cabello

Aunque parezca mentira, el plátano es una de las mejores frutas naturales que nutre de energía vegetal al organismo, posee un gran porcentaje de fibra y una mínima de cantidad de grasas, por ello es una fruta ideal para niños y adultos, porque brinda saciedad y ayuda equilibrar la cantidad de agua del cuerpo gracias a su alto porcentaje de potasio.

Incluso, los beneficios que podemos encontrar en el plátano también son perfectos para el cuidado del pelo, se encargan de nutrirlo y es perfecto para aquellas personas que tiene la melena dañada o seca.

Los beneficios del plátano se relacionan principalmente con la gran cantidad de minerales y vitaminas que posee esta fruta, además su contenido de zinc ayuda a fortalecer la cabellera y previene su caída; es por ello que se utiliza como mascarilla de pelo natural para nutrir, suavizar, hidratar y devolver el brillo a la melena.

mascarilla de platano para el cabello

Mascarilla De Plátano Para Crecer El Cabello

Estas cansada de gastar dinero en productos que no funcionan y que no son saludables para la fibra capilar, no te preocupes. Aquí te voy a dar una solución muy sencilla y rápida, sobre todo económica. Se trata de la mascarilla de plátano para acelerar el crecimiento capilar, tanto en hombres como en mujeres.

Ingredientes que necesitas:

  • La pulpa de un plátano bien maduro.
  • Jugo de un limón.
  • Medio litro de leche o una taza, todo depende de la cantidad de pelo que tengas.

Preparación:

En primer lugar, tienes que exprimir el jugo de limón, luego echas este jugo en el vaso de tu licuadora juntamente con la leche o agua y el plátano cortado en rodajas.

Luego procedes a licuar todos los ingredientes y forma una crema homogénea, para luego aplicarlo sobre tu pelo y cuero cabelludo.

Después recoges toda tu melena en lo alto de la cabeza y cubre todo con una bolsa plástica. Déjalo actuar treinta minutos y para terminar enjuagas tu pelo con bastante agua y un poco de champú suave.

Esta mascarilla a base de plátano es muy eficaz para tener un cabello más brillantes y saludables, solamente tienes que utilizarlo una vez a la semana.

mascarilla de platano para el cabello1

Remedios Con Plátano Para El Crecimiento Saludable Del Pelo

1. Mascarilla de plátano. Esta mascarilla es la primera que muchas personas lo han utiliza hace años y siempre han obtenido excelente resultados, como por ejemplo un pelo fuerte, saludable y largo

Ingredientes:

  • Dos plátanos maduros triturados.
  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de jugo de limón.

Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes, luego lo aplicas sobre tu melena y cubre todo con una toalla tibia o simplemente con una bolsa plástica. Esta mascarilla debe actuar sobre tu pelo unos veinte minutos y después levas como de costumbre, repite esta mascarilla tres veces a la semana.

mascarilla de platano para el cabello2

2. Mascarilla de plátano y miel de abeja. Tanto el plátano como la miel contienen gran cantidad de nutrientes hidratantes, los cuales son muy beneficiosos para restaurar la cabellera maltratada dándole fuerza y brillo.

Si mezclas estos dos productos naturales conseguirás crear un excelente acondicionador natural para reparar las puntas partidas, incrementar su volumen y nutrir las raíces.

Ingredientes:

  • La pulpa de un plátano bien maduro.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Media taza de leche.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

Primeramente debes pelar el plátano, luego lo echas en el vaso de la licuadora juntamente con la miel, la leche y el aceite de oliva. Procede a licuar todos los ingredientes hasta que consigas crear una pasta cremosa.

Aplica la mezcla obtenida sobre tu melena seca, realizando masajes suaves sobre el cuero cabelludo durante uno o dos minutos.

Seguidamente utilizas un peine que tengas cerdas anchas y extiende la crema casera por toda tu cabellera, luego te pones un gorro de baño y lo dejas actuar unos cuarenta minutos.

Pasado este tiempo, ya es hora de que aclares tu cabello con agua tibia y utiliza un poquito de tu champú que usas siempre. Usa esta mascarilla natural a base de plátano una vez a la semana.

mascarilla de platano para el cabello3

3. Mascarilla de aguacate y plátano para el pelo. Recuerda, el proceso para aplicar esta mascarilla sobre tu cabello no posee ninguna complicación:

Ingredientes:

  • La pulpa de un plátano bien maduro.
  • La pulpa de medio aguacate maduro.

Estos dos ingredientes tienes que licuarlos por un instante, y cuando logres crear una pasta cremosa, lo aplicas sobre tu pelo húmedo y no te olvides de realizar masajes circulares.

Una vez que toda tu cabellera esté cubierta de esta mascarilla te pones un gorro de baño y lo dejas treinta minutos. Después aclaras toda tu cabellera con bastante agua tibia.

mascarilla de platano para el cabello4

Consejo importante:

Aparte de estas mascarillas a base de plátano para el cabello, es muy importante que dejes secar tu melena al aire libre y evita el uso excesivo del secado o la plancha, ya que estas herramientas pueden empeorar los problemas que está padeciendo tu cabello.

Para más información sobre los cuidados naturales para el cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Acondicionadores de Pelo Normales o Regulares

Los acondicionadores de pelo normales y regulares son aquellos productos que se utilizan para cuidar el cabello de cualquier persona....

Cerrar