Mascarilla De Mango Para El cabello 

Hay mucho que dicen que en el trópico somos muy afortunados de ver crecer lo mejores manjares de la tierra, y yo realmente creo que eso es verdad. Este clima tan favorable hace que las mieles de la vida crezcan en plantas exóticas y de ahí broten unos frutos con mucho más sabor que el que pudiste haber probado jamás.

Y es que el beneficio de no tener estaciones formales sino de tener épocas de sequía y de lluvia hace que sin rigurosidad alguna, las frutas y vegetales acá se puedan dar durante todo el año. Eso nos hace muy abundantes y con una sustentabilidad dentro de las especies más divinas antes probadas y consumidas.

Fruto prohibido

Para muchos, el fruto prohibido no fue la manzana. No. para nada. La manzana puede ser hoy en día, un fruto elitesco para muchos países, donde su alto costo y baja producción por año puede hacerla inaccesible durante muchos meses al año, además que por sus características de sabor, olor, textura y demás, no permita ser conservada en embutidos ni conservas como otros alimentos y frutas, es por ello, que aún no se ha podido masificar el consumo de la manzana, mas allá de los jugos pasteurizados y la compotas de bebes, las cuales tienen más almidón y saborizantes que manzana en sí.

Mango 3edit 1024x454

Además, que luego de cortada la manzana por su propia constitución atraviesa una reacción bioquímica de oscurecimiento enzimático que la hace poco apetecible, es por ello, que, al ponerse oscura, hace que no sea tan apetecible para comerla que si no estuviera cortada. Esta reacción se puede retardar un poco al ser colocado jugo de limón en las partes cortadas, pero, no puede ser eliminada. Se retardan mas no se elimina esta condición.

Mango… mangazo!

El mango es un fruto netamente tropical, necesita de este tipo de tierras, para su crecimiento y desarrollo además requiere de temporadas de sequía y de lluvia para su mejor crecimiento y para que la mata en su madurez, hecho árbol, pueda cargar y dar las mieles e su sabor. El mango no se da en cualquier paisa, ni en cualquier tipo de suelo, para eso, la semilla de mango es algo caprichoso, mientras que en países del trópico el mango, es una planta que fácilmente puede brotar de la semilla y arraigarse en el suelo arenosos, arcilloso y bendecido de estas tierras.

Dentro de sus propiedades nutricias tenemos que es rico en vitaminas y minerales, destacando la vitamina C y dentro de los minerales, podemos contar con el magnesio, el manganeso, el cobalto y el silicio. Los cuales son necesarios para la fortificación de huesos y dientes. Por ende, los niños que en edades tempranas consumen mangos, pueden mejorar su dentición y promover la síntesis de calcio de buen calibre natural.

hojas de mango para el cabello

Dentro de sus propiedades médicas, el mango es un excelente desinflamatorio, aunque usted no lo crea, el mango es muy rico en ácido acetil salicílico o salicilatos, los cuales pueden mejorar la micro circulación sanguínea promoviendo un adecuado funcionamiento del sistema circulatorio. Además de ello la flor de mango ha sido estudiada dentro de sus funciones terapéuticas se dice, que puede limpiar y estabilizar los canales de energía conocidos en la medicina china, como meridianos de energía, estabilizando la circulación energética en ellos. Así mismo, debido al conjunto de minerales que contiene puede también, mejorar procesos mentales de memorización y de liberación de apegos emocionales, como duelos y adicciones a personas.

El cabello y el mango

El mango puede aportar una serie de propiedades nutricias al cabello que son dignas de considerar. Se puede colocar en forma de tónico al hacer una infusión de sus hojas y ser colocado en el cuerpo cabelludo de forma prolija y dejándolo reposar durante dos días, podrás conseguir los beneficios de esta planta. Útil para piojos, seborrea, caspa y alergias del cuero cabelludo, así como también inflamaciones a causa de psoriasis, el mango es ideal para muchas aplicaciones capilares.

Con la pulpa del mango también se pueden hacer mascarillas nutritivas, generalmente se licua la pulpa de mango para obtener estos beneficios. Esta deliciosa pulpa, la puedes combinar con aceite de oliva si es que tu cabello es muy reseco, con té verde si es muy graso, con leche de coco si está muy dañado por los químicos y con jugo de parchita si estas saliendo de un proceso degenerativos como una enfermedad grave o una patología como el cáncer.

mango face pack 700x520

Todos los nutrientes e estos compuestos, al ser combinados con la pulpa del mango adquirirán una potencia mayor en tu cabello, haciéndolo lucir más fuerte, sano y hermosos. El mango es capaz de penetrar los folículos capilares y manifestar la nutrición requerida para fortalecerlos, dando como origen la renovación de tu cabello dese las capas más profundas del cabello, como debe ser. Estas aplicaciones una vez colocadas en el cabello deben permitir que actúen por lo menos durante una hora, y recuerda colar el mango antes de mezclarlo con el resto de los ingredientes, de esta manera minimizaras las fibras que puedan impedir su absorción dentro de las estructuras microscópicas del cabello. Para retíralo será conveniente que agregues una cucharada de vinagre de manzana al agua y con ello retiras los excesos, permitiendo calibrar el brillo de tu cabello.

Recomendados:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Pelo - Tips y Consejos Prácticos

Cuidados para el Pelo. El cabello puede tener muchísimas formas y texturas diferentes, entre las cuales está el tenerlo fino,...

Cerrar