Mascarilla Casera Para El Pelo Seco Y Encrespado

Para nadie es un secreto que como mujeres cuidar nuestro cabello es algo sumamente importante ya sea que lo tengas corto, largo, liso, encrespado, de colores, entre otros, dejando en claro que lo principal es  dejar en claro que hay que tener un cuidado constante en el mismo.

Resultado de imagen para pelo seco y encrespado

Así que te dejaremos por acá unos consejos y remedios naturales para cuidar el pelo seco y encrespado de esta manera lucirás tu cabello de manera tranquila y con el brillo y belleza que lo caracteriza, deja atrás esos malos consejos de utilizar sustancias químicas que lo que hacen es dañar más nuestro cabello, ocasionándole quemados, caídas, puntas abiertas, etc.

Mascarillas Caseras 

Debes saber que el encrespamiento del cabello suele ser un problema muy habitual que se presenta tanto en el caso de los hombres como en las mujeres, este daño afecta de forma notable tu salud y sobretodo tu aspecto el cual para una mujer es muy importante a este proceso muchas veces se le llama tener  friz esta característica se presenta cuando el pelo esta reseco, como comúnmente sabemos estos daños se deben a la exposición prolongada de rayos solares, uso excesivo se plancha y secadores, la humedad, así como el uso de agua con cloro, tintes, y sustancias químicas como queratinas y tratamientos similares.   

Imagen relacionada            

Por otro lado el cabello seco también viene dados por las mismas consecuencias dado los daños recurrentes que esto causa, lo cual genera un desgaste continuo y puede generar también daños irreversibles en el cuero cabelludo, como ronchas, retardo de crecimiento etc.

Estos tratamientos suelen realizarse con elementos totalmente naturales y que puedes conseguir fácilmente para ayudarte, entre ellos podemos nombrar algunos más efectivos como:

Mascarilla a base de Mayonesa y Huevo

 Este remedio es una mascarilla que sirve de manera nutritiva para tu cuero cabelludo. Para esta preparación necesitaremos los siguientes ingredientes: ¼ de taza de mayonesa, 1 huevo.  Con estos ingredientes naturales y con propiedades nutritivas, además de eliminar la resequedad y aportar gran cantidad de proteínas de esta manera tu cabello tendrá un aspecto más saludable.

Imagen relacionada

Su preparación consta de mezclar en un bol de vidrio ¼ de taza de mayonesa y le añadimos el huevo con estos ingredientes procedemos hacer la mezcla hasta que quede homogénea. Posteriormente se procede aplicarlo sobre el cuero cabelludo y se deja actuar durante aproximadamente media hora 45 minutos cubriendo con esta mezcla todo el cabello con un gorro de plástico (esto funciona para potenciar el efecto) después del tiempo pasado se lava con abundante agua y champú.

Mascarilla a base de Aceite de Argán

 Debemos saber principalmente que el aceite de argán se caracteriza por ser rico en vitamina E lo cual funciona de manera efectiva como remedio casero para tratar el pelo encrespado, dado que hidrata las fibras capilares con profundidad.

Imagen relacionada

 Su aplicación es sencilla, solo debes aplicar 5 gotas de este aceite sobre el cabello mojado y masajearlo sobre todo el cabello y dejarlo actuar por 30 minutos, posteriormente lavar con agua y dejar secar.

Mascarilla a base de Plátano y Limón

 Este remedio es efectivo ya que sirve para tratar el pelo encrespado, para ello necesitaremos machacar un plátano maduro y añadimos a esto una cucharada de aceite de girasol, este ingrediente natural hidrata de manera efectiva la profundidad para aportar muchísima suavidad al cabello de manera natural.

Resultado de imagen para platano y limon

Colocamos sobre el cabello y dejamos actuar durante media hora y una vez que haya transcurrido el tiempo establecido procedemos a lavar con champú y agua, este remedio aclara el cabello y lo hace lucir con más brillo.

Mascarilla a base de Plátano y Aguacate

 Sabemos muy bien que en este caso ambos ingredientes tienen grandes beneficios el aguacate tiene alto contenido con lo que respecta a ácidos grasos los cuales permiten nutrir el cabello en profundidad, mientras que el plátano al ser rico en minerales y antioxidantes logra que el cabello sea más sano.

Resultado de imagen para platano y aguacate en el pelo

Para preparar esta mascarillas debemos machacar un plátano con ayuda de untenedor, posteriormente se machaca la pulpa del aguacate del mismo modo, a continuación se mezclan ambos ingredientes hasta lograr obtener una pasta o mezcla homogénea, está la colocamos sobre el cabello con masajes suaves y dejamos actuar de 20 a 30 minutos, posteriormente sacamos agua fría ya que esto ayuda a cerrar los folículos pilosos.

Mascarilla a base de Aloe Vera y Coco

Bien sabemos que el aloe vera es un ingrediente natural con grandes propiedades y suavizantes lo cual le viene muy bien al cabello, para preparar este remedio lo primero que debemos hacer es extraer el gel que hay dentro de dos hojas de aloe vera y colocarlas dentro de un recipiente, posteriormente se mezcla junto con tres cucharadas de aceite de coco.

Resultado de imagen para sabila y coco

Esta mezcla se coloca sobre el cabello y se deja reposar tapando con un gorro de plástico durante media hora. Después enjuagar y lavar con abundante agua y champú.

Nota

Recuerda que debes saber darle un cuidado adecuado al cabello, evita utilizar tantos tratamientos a la vez ya que de este modo no obtendrás resultados positivos, dado que el cabello debe absorber los nutrientes y vitaminas necesarios y al mezclar tantas mascarillas no se obtendrá el resultado deseado, si no que por el contrario podrías causarte algún daño, así que cuida el tratamiento que desees escoger y aplícalo sobre tu cabello, con esta rutina volverás a lucir un cabello envidiable, con soltura  y brillo como toda una reina.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Hacer ondas en el cabello sin usar calor

Hacer ondas en el cabello sin usar calor. Para conseguir unas preciosas ondas en nuestro pelo, es muy importante que...

Cerrar