Mascarilla para el Cabello Reseco

Además de utilizar un champú específico para el cabello reseco, es importante hacer, al menos una vez a la semana, algún tratamiento para nutrir profundamente para el cabello, devolverle su suavidad, brillo y eliminar las puntas abiertas.

Para eso aquí te dejo dos mascarillas naturales de fácil preparación y muy efectivas aplicándolas con regularidad.

1.- Mascarilla de aceites vegetales y huevo

Los aceites vegetales como el aceite de coco, de argán o de oliva, contienen un gran poder de hidratación, algo ideal si están sufriendo sequedad en tu cabellera. Además, los aceites vegetales contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudan a recuperar su brillo nutriéndolo profundamente.

Por su lado, el huevo es uno de los ingredientes más versátiles que existen, porque contiene todos los nutrientes esenciales para el cabello.

Para esta mascarilla, en un recipiente coloca dos cucharadas de aceite vegetal del que prefieras, el huevo y dos cucharaditas de mayonesa o miel. Luego revuelve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea, y extiéndelo por todo tu pelo. Déjalo actuar media hora y finalmente lava tu pelo con tu champú que siempre usas.

como-tener-un-cabello-hermoso

2.- Mascarilla para el cabello con almendras dulces y yogur

Otra excelente combinación, principalmente si tienes problemas de caída de cabello frecuente. El aceite de almendras dulces es el más adecuado para las pieles más sensibles, algo que suele ocurrir con el cabello opaco y áspero.

La preparación de esta mascarilla es muy sencilla: solamente tienes que batir el huevo en un recipiente, luego añades tres cucharaditas de aceite calentado en microondas y mezcla bien. Seguidamente aplica la mezcla sobre tu melena húmeda y déjalo actuar aproximadamente media hora. Después retira la mezcla y enjuaga tu pelo con tu champú de costumbre.

cerveza-para-el-pelo2

Cómo tratar el cabello seco para no dañarlo

1.- Para comenzar, usa siempre champú hidratante específico para pelo reseco o quebradizo, y lávate con agua tibia, ya que el agua aliente lo reseca aún más. Al poner el champú, debes aprovechar para hacer un pequeño masaje capilar, con esto conseguirás estimular la secreción de las glándulas sebáceas.

2.- Es muy recomendable que evites la exposición prolongada al sol y el cloro, usa sobreros, gorras o algún producto especial para proteger tu melena de esos momentos.

3.- Si secas tu pelo con secador, utiliza la temperatura más baja, y cuando te peinas, debes hacerlo con mucho cuidado para que no se rompa tus pelos. Lo menos posible debes usar las planchitas o rizadores.

4.- Escoge un corte de cabello que sea lo más natural posible que realmente pueda secarse al aire libre e incluso peinarlo con los dedos, para que tu pelo no sufra excesivas manipulaciones de agentes extraños.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
5 tips para antes de teñir tu cabello

5 tips para antes de teñir tu cabello. Uno de los procedimientos estéticos mas utilizado por las mujeres para cambiar...

Cerrar