Mascarilla para el Cabello con Mayonesa

¿Para qué sirve la mayonesa en el cuidado del pelo? Aquí te resumo algunas de las propiedades de este producto que, sin dudas, te resultarán muy importantes:

  • Es súper hidratante
  • Promueve más suavidad
  • Da más brillo
  • Elimina la caspa
  • Reduce el frizz
  • Hace al pelo más domable

Y no te olvides de una gran ventaja: es un tratamiento muy económico y accesible para todas las personas.

Mascarilla de mayonesa

Para hacer la mayonesa casera, tienes que mezclar bien en un recipiente mayonesa, vinagre, huevos y aceite, cuanto más cabello tengas más productos necesitarás. Si quieres puedes añadir puré de aguacate y aceite de nuez, que son ricos en omega-3 y le darán a tu cabello más brillo y suavidad.

Con tus manos aplica la mayonesa sobre tu pelo, desde las raíces hasta las puntas. Para distribuirlo por todo el cabello tienes que ayudarte de un peine que tenga dientes anchos. Envuelve tu melena con una bolsa de plástico o simplemente ponte una gorra de baño para retener la humedad. Encima del envoltorio de plástico tienes que envolver tu cabeza con una toalla.

Mantente así durante 60 minutos. Si tu pelo está muy seco, quizás tienes que dejarlo actuar más tiempo. Para acelerar el tratamiento puedes exponerte al calor.

Pasado el tiempo, debes enjuagar tu pelo con agua fría y lávalo bien con champú como de costumbre.

Tips: no uses un champú que contenga lauril sulfato de sodio, porque elimina la humectación obtenida. Más bien debes tratar de utilizar un champú orgánico o champú formulado para pelo seco.

Enjuaga muy bien toda tu cabellera y péinalo con mucho cuidado, para luego dejarlo secar al aire libre.

Consejos

  • Guarda en el refrigerador el acondicionador que no utilices y antes que lo utilices debes esperar a que esté a temperatura ambiente.
  • Para pelo extremadamente dañado y seco, debes dejar la mayonesa sobre tu pelo toda la noche. Protege tu almohada cubriéndola con plástico.

Espero que estos consejos y recomendaciones sean de gran utilidad para cuidar o recuperar la salud de tu cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Quien más Quiere Trucos para Cuidar el Cabello con Mechas

Las mechas que se aplican desde la raíz, los reflejos y las de estilo californiano son realmente los cambios de...

Cerrar