Manzanilla Para Aclarar El Cabello Naturalmente

La manzanilla es una planta terapéutica que contiene propiedades bastantes beneficios para el pelo, ayuda a reparar las zonas más secas y dañadas del mismo. Asimismo, combate la caspa y reduce el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Aparte de eso, uno de sus usos capilares más populares y valorados es el de aclarar el pelo de manera natural, pero, ¿aclarar la cabellera con manzanilla funciona realmente? Aquí vamos a descubrir qué se halla en la composición de esta planta que favorece el aclarado del tono de nuestro pelo y cuáles serán los resultados que podemos lograr tras su uso.

1. Logra ese efecto de aclarado debido a que en su composición se hallan los siguientes pigmentos: azuleno y apigenina.

  • El apigenina es un pigmento amarillo natural que penetre en las fibras capilares donde al pelo una decoloración más amarillenta.
  • El azuleno, al ser de tonalidad violácea, actúa neutralizando la coloración amarilla produciendo el blanco.

El resultado que se consigue es un pelo más claro o con menos reflejos dorados naturales bastantes favorecedores para aquellas que desean lucir un pelo hermoso.

2. Además de lo mencionado anteriormente, la manzanilla también le aporta a tu cabello un extra de brillo y luminosidad.

3. Verdaderamente es un tratamiento complemente inofensivo y 100% natural que no maltrata el pelo como lo hacen los tientes y las decoloraciones de peluquería.

aclarar el pelo con manzanilla

Té de Manzanilla para Aclarar el Cabello Naturalmente

Son muchas las maneras en las que puedes utilizar la manzanilla para aclarar el cabello, pero una de las más fáciles y efectivas que puedes realizar en casa es la de elaborar un té de manzanilla que, posteriormente, usarás como un enjuaga capilar. A continuación, te muestro cuáles son los pasos que debes seguir:

Material necesario:

  • Cinco bolsitas de té de manzanilla.
  • Dos tazas de agua.
  • Un gorro de ducha.

Preparación y aplicación:

1. En una olla, debes hervir el agua y cuando llegue al punto de ebullición, lo echas en un depósito de plástico o de vidrio

2. Seguidamente metes en el agua que acabas de hervir las bolsitas de manzanilla y lo dejas reposar durante algunos minutos hasta que la infusión se enfríe bien.

3. Luego procedes a retirar o sacar del agua las bolsitas de manzanilla, o mejor trata de colar todo el contenido y solamente quédate con el líquido.

4. A continuación echas el agua de manzanilla para aclarar tú cabello. La puedes aplicar solamente en las puntas  si quieres aclarar únicamente esta área o por todo el pelo a modo de enjuague capilar para consigas reflejos más claros por todo tu cabello.

5. Es muy recomendable que cobras tu pelo con un gorro de ducha para lograr potenciar los efectos de tratamiento con el calor que se producirá.

6- Espera una media hora y, pasado ese tiempo, enjuagas bien y lavar tu melena como de costumbre.

aclarar el pelo con manzanilla1

Más Ventajas de la Manzanilla para el Cuidado del Pelo

La manzanilla, también se conoce con el nombre de camomila, no solamente es eficaz para aclarar la cabellera, sino que también para conseguir potenciar su belleza al máximo porque se trata de una planta maravillosa para:

1. Aportar al pelo una dosis entra de brillo, sin tener que recurrir a productos químicos y tampoco a caros tratamientos de belleza.

2. Eliminar la caspa utilizando un ingrediente originario de la naturaleza que se halla libre de agentes químicos que estropean o resecan el cabello.

3. Llenar el cabello de un aroma agradable y relajante. Logrando así, lucir un pelo saludable y hermoso en cualquier momento.

4. Combatir los picores que muchas veces se producen en el cuero cabelludo, gracias a sus propiedades calmantes.

aclarar el pelo con manzanilla2

Otras Formas de Aclarar tu Cabello Naturalmente y Rápido

1. Miel de abeja

Ingredientes:

  • Media taza de miel de abeja.
  • Una taza de acondicionador.

Mezcla bien los ingredientes y reserva el producto obtenido en un depósito para su uso en la ducha. Después del champú, aplicas el producto natural como si fuese un acondicionador regular. Déjalo actuar quince minutos y luego enjuagar el pelo bien. Repite este tratamiento natural para aclarar el cabello tres veces a la semana hasta conseguir el objetivo de aclarar el pelo.

2. Vinagre de manzana

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de vinagre.
  • 3/4 de agua.

Estos ingredientes tienes que mezclarlos en un atomizador. Luego utilizas la mezcla para rociarlo sobre tu cabello seco hasta que quede completamente mojado. Deja que el producto actúe por los menos sesenta minutos, después enjuagas tu melena con agua tibia. Repite este tratamiento capilar para aclarar el tono del pelo dos veces a la semana.

aclarar el pelo con manzanilla3

3. Canela

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de acondicionador.
  • Dos cucharadas de canela en polvo.

Cubre todo tu cabello uniformemente aplicando la mezcla de arriba hacia abajo. Si es necesario te recomiendo que utilices un peine para lograr distribuir mucho mejor el producto natural. Déjalo reposar sobre tu pelo toda la noche. Y al día siguiente enjuagas y lavas tu melena con champú suave.

Vídeo:

 Como puedes ver, aclara el cabello de una forma sencilla y natural si se puede, solamente debes tener paciencia y se constante con los tratamientos naturales para aclarar el pelo.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Dañado

El cabello maltratado puede notarse de diferentes maneras, aunque se manifiesta casi siempre en las puntas, algo que suele hacer...

Cerrar