Los Problemas De Cabello Más Comunes

Los problemas de tu cabello son superables

Son muchos y muy variados los problemas a los cuales le temen hombres y mujeres, pero  hay algunos de ellos que realmente inquieta y mueve de inmediato hacia la búsqueda de soluciones efectivas y reales.

Cuando hablamos del cabello, observamos algunas de angustias, sobre todo en aquellos casos como caída del cabello, la resequedad y  exceso de grasas, entre otras tantas que, si no se atienden, se tornan crónicas.

5

Lo primero que debemos hacer antes de preocuparnos, es  ocuparnos para resolver el problema que nos angustia y que se relacionan con nuestro cabello.

Cada problema tiene solución

Señalábamos al principio que es muy importante y, es un primer paso, localizar qué está pasando, qué te preocupa,  con tu cabello, de manera que puedas buscar la solución respectiva.

Muchos son los problemas que ocurren con el cabello de los seres humanos. Unos son más fáciles y de corta solución y otros pueden ser de largos  tratamientos.

La dermatología ha identificado  algunas situaciones, más comunes  del cabello entre los que destacan: Caída, grasas, resequedad, puntas abiertas, calvicie,, cuyo origen pueden ser localizados en el cuero cabelludo. Otros por mala alimentación y otros que pueden ser genéticos.

7

El más común: Caída del cabello

Uno de los problemas que más demandan los afectados es la caída del cabello y, que en opinión de los especialistas, es normal perder diariamente entre 50 y 80 cabellos, Es decir acá no hay por qué alarmarse.

El problema es cuando esta cifra es superada, y dejamos mucho cabello en nuestra almohada. Allí comienza un proceso de revisión de nuestra alimentación el tipo de champú que utilizamos al lavarlo,  el trato que  estamos dando, bien sea al peinarlo o cepillarlo.

Es decir hay prácticas diarias que debemos revisar para establecer por qué se cae tanto el cabello y qué factores lo están provocando.

Algunos especialistas precisan, entre las causas de la caída del cabello,  algunas condiciones como el embarazo, problema de tipo nervioso  o emotivo, enfermedades infecciosas y problemas con la digestión.  

Otros factores a los cuales se le suele atribuir la pérdida del cabello es el estrés en el cual puedes llegar a perder mechones de cabello, al aplicar el champú y al peinarlo.

1

Una buena alimentación ayuda

La  caída del cabello puede mejorar con una buena alimentación y la ingesta de vitaminas que ayuden en el fortalecimiento del cuero cabelludo. En la alimentación debemos incluir proteínas como carnes rojas, huevos, hígado, frutas cítricas, frutos secos, cereales como la avena, vegetales verdes.

También comer arroz integral, tomates, fresas levadura de cerveza,  nueces y pescado azules, como el atún contribuyen en mejorar la caída de tu cabello. 

Estos alimentos son ricos en vitamina H y  vitamina B7 y poseen un alto contenido de biotina que contribuye con el fortalecimiento y crecimiento de tu cabello.  La biotina, es un nutriente soluble en agua que fomenta la  división y el crecimiento celular.  

3

La caspa

Esta, es otra de las  situaciones con las que  hombres,  y mujeres de hoy en día, deben luchar. No obstante puede ser combatida hasta  conseguir un cabello libre de ella. Hay quienes señalan que los orígenes de su aparición son desconocidos, sin embargo, todos coinciden en lo desagradable que puede resultar.

Otros se la atribuyen a un hongo denominado Malassezia Furfur que habita en todo cuero cabelludo y no debe atribuírsele a mal lavado, o al uso de  algunos productos. Tampoco es contagiosa. 

Si padeces este tipo de problemas debes mantener el cabello siempre limpio y consumir  algunos alimentos  ricos en ácidos graso, pero evitando el exceso de frituras, azúcar, el chocolate, huevos y leche sin descremar.

2

Otros factores molestos: cabello reseco

La resequedad del cabello, suele ser una molestia a la que deben enfrentarse mujeres y hombres. En ese aspecto son muchos los factores a los cuales se les puede atribuir esta anormalidad.

Por ejemplo, los secados y peinados con planchas y secadores a muy altas temperaturas, pueden contribuir con un cabello reseco y sin vida. 
Otro factor puede ser el uso de productos inadecuados que en vez de solucionar el problema, pueden agravarlo. De allí la necesidad de escoger muy bien los productos que se desean aplicar.

4

La exposición permanente al sol, tratamientos químicos, como decoloraciones y  alisados, son responsables  de producir resequedad y falta de brillo en el cabello. Para este tipo de incomodidad existen soluciones que han logrado rescatar la belleza de tu cabello.  

Lava tu cabello con un buen champú para cabello seco, aplica un buen baño de crema con aceite de oliva y aguacate que aporta vitaminas y brillo natural.

Debes colocarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas,  déjalo actuar por unos 30 minutos, luego enjuágalo con agua natural, sécalo sin estrujarlo con el paño.

Una vez secado, peínalo con un peine de puntas largas y veras como retorna el brillo. No olvides cortar las puntas, al menos cada tres meses, esto ayudará y  dará una mejor apariencia al cabello que pronto notarás.    

Esperamos que este artículo te ayude a recuperar tu cabellera. Esto nos gustaría mucho. Si  estas recomendaciones te han sido útiles, no dejes de escribirnos y contarnos  tu experiencia.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Crecer el Cabello

Muchas personas dicen que no existe forma de acelerar el crecimiento del pelo, pues están muy equivocadas. Hay muchos remedios...

Cerrar