Los mejores tintes naturales para el cabello

Los mejores tintes naturales para el cabello. Los tintes naturales son muy recomendables para disimular las canas o pelos blancos que tenemos en nuestra cabeza. Las canas o los pelos blancos afectan a la mayoría de personas, ya sean hombres o mujeres y es un problema que afecta a las personas de 20 años para arriba.

Estéticamente los pelos blancos o canas es un problema que afecta a nuestra belleza física, haciéndonos parecer más mayores de lo que somos. No hay preocuparse porque es problema tiene solución, solamente debes emplear algunos tintes naturales para el pelo.

Para disimular las canas o pelos blancos que tenemos en nuestra cabeza, puedes utilizar o emplear dos métodos:

1. Decolorantes: Este método se utiliza para aclarar el pelo y por otro lado, hace que las canas no se vean con facilidad.

2. Tintes: Mayormente los tientes se utilizan para cambiar el color de tu pelo y son los más recomendables para disimular las canas.

colores-naturales-para-el-pelo

A continuación te dejo una listas de tientes naturales para el pelo, así que ponga mucha atención y tome nota:

1. Tinte natural para el cabello rojizo: Para lograr tener un lindo pelo rojizo de forma natural, te recomiendo que utilices la planta de alheña. La alheña es una maravillosa planta natural originaria de la India y del norte de África. De la alheña puedes sacar en colorante perfecto para teñir tu pelo rojizo, es un color natural y no maltrata tu pelo.

Para conseguir este color natural debes realizar lo siguiente: utilice las hojas secas y el tallo seco de la alheña, luego lo machucas bien y formarás un polvo llamado henna. Este polvo lo utilizas para teñir todo tu pelo, de forma rápida y natura. El henna es un color 100% natural, se encarga de teñir las raíces de tu pelo y el color obtenido dura aproximadamente tres meses.

2. Tinte natural para el cabello castaño. Para conseguir un hermoso pelo castaño te sugiero que utilices las hojas de nogal. El nogal es una magnifica planta que tiene muchas propiedades, las cuales se encargan de darle a tu pelo un perfecto color castaño, mucho brillo y resistencia.

Para lograr tener un pelo castaño debes hacer lo siguiente: coja dos puñados de hojas secas de nogal y lo hierves bien en un litro de agua. Luego lo dejas enfriar un momento y después lo esparces sobre tu pelo realizando suaves masajes, y lo dejas actuar.

Muchas de las mujeres utilizan las cáscaras del nogal negro, porque contienen propiedades que ayudan oscurecer el pelo y disimulan las canas. Para ello, tienes que poner hervir en un olla un puñado de cáscaras de nogal en un litro de agua, luego lo dejas reposar un momento, cuando esta infusión fría lo empleas para enjuagar tu pelo y lo dejas actuar. De esa manera obtendrás un tono castaño oscuro en tu cabello y las canas o pelo blanco no se verán.

colores-naturales-para-el-pelo1

3. Decolorantes naturales para cabellos rubios. Para aclarar el pelo de forma natural debes empelar la Manzanilla. Esta magnifica planta posee grandes beneficios para el pelo y es la principal planta que otorga tonos dorados a los pelo que son claros.

La manzanilla también la puedes utilizar para disimular los pelos blancos o las canas, solamente debes poner en una olla un litro de agua y cuatro cucharaditas de flores de manzanilla, luego lo poner al fuego para que hierva bien, después lo bajas y lo dejas reposar por un momento. Después utilizas en liquido obtenido para enjuagar tu pelo, pero siempre úselo después de lavar su pelo.

Bueno, espero que la información recaudada en este post le sea de gran utilidad y si desea aprender más sobre los cuidados para el pelo, le recomiendo que visite los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para un Pelo Abundante

Si deseas tener un cabello abundante y lleno de vitalidad, es muy qué cuides tu pelo, le aportes las vitaminas...

Cerrar