Los Mejores Alimentos Para El Pelo Sano

Una pregunta recurrente es si para el tratamiento de mi cabello debo comer mejor?? Y la respuesta indudablemente es sí. No todo el aspecto de tu cabello depende solo de los productos que les puedas agrega, es también necesario comprender que lo que comes incidirá de forma directa en el estado de salud de tu cuerpo en general y por ende, en el de tu cabello también.

Es como si por fin comprendiéramos que somos parte de un todo y que si no cuido lo que me llevo a la boca y en lo que se transformara en mi organismo, puede no ser tan bueno en mi organismo… es un ejercicio de conciencia oportuna, es el despertar de la consciencia y del amor propio. El comer mejor, no quiere decir que debas comer muchas más cantidades. No generalmente. En algunos casos puede ser que sí.

Entendamos mejor

por que la keratina es tu mayor aliada a la hora de alisar el pelo 3

Una alimentación balanceada fue definida hace muchos años como aquella que es capaz de proporcionar durante el día, alimentos de todos lo grupos básicos de alimentos en armonía y en proporciones adecuadas, no iguales, pero si adecuadas y armónicas, ajustadas a los requerimientos que tienen cada una de las personas individualmente.

De este modo una alimentación balanceada incluye alientos de los tres grupos básicos de alimentos, las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Son divididas de esta forma denotando las macromoléculas que las conforman. 

Como proteínas podemos reconocer las proteínas de origen animal y las de origen vegetal. Dentro de las proteínas de origen animal tenemos, las carnes de ave, de pescado, de res, de cochino, de cerdo, de pavo, y los productos derivados de ellas, las vísceras, la leche, los quesos, el yogur, y ciertos embutidos de bajo contenido graso.

Como proteínas de origen vegetal tenemos los granos y leguminosas, caraotas, blancas, negras, rojas, rosadas, los frijoles, las arvejas, las lentejas, las habas de toda clase. Aunque sus subproductos como la harina de arvejas es considerada ya, una carbohidrato, no una proteína vegetal.

Dentro de las proteínas se concentran el aporte de aminoácidos de los cuales, realmente el organismo toma una gran parte para la regeneración de estructuras en entre ellas el cabello, el cual es una fibra de fosfoproteínas, para lo cual requiere un aporte proteico importante para su crecimiento.

Dentro de los carbohidratos conseguimos todas las grutas y los vegetales, por su contenido rico en fructosa y almidones clasifican dentro de este grupo sin embargo, se consideran carbohidratos complejos de absorción lenta y son muy beneficiosos a la salud.

Contraponiéndose encontramos loa carbohidratos de absorción rápida o los carbohidratos simples, son aquello que son muy ricos en azucares, tal como el chocolate, el azúcar, las mermeladas, los caramelos y siropes.

7 recomendaciones para bajar el colesterol malo LDL y subir el bueno HDL

Muchos de estos carbohidratos son consumidos a diario y son los responsables de proceder un aporte de energía mayor al organismo puesto que  la mayor cantidad de alimentos la contienen y que por comida solemos consumir inclusive hasta 4 porciones de carbohidratos. Por ejemplo en un desayuno tendremos el pan del sándwich, la fruta del jugo, el azúcar del café y los vegetales adicionados al sándwich. En contraposición tendremos una lonja de unos 30 gramos de queso o de jamón.

En seria 4 contra 1

En esta proporción serian 4 carbohidratos a una proteínas, por eso es de especial cuidado en dietas de adelgazamiento controla los carbohidratos. En cuanto al cabello están contenidos en este grupo las vitaminas del complejo B, los minerales como el magnesio, el zinc que son especiales para nutrir el cabello y hacerlo fuerte y con un sólido crecimiento.

En cuanto al grupo de las grasas las cuales suelen estar contenidas en ciertos alimentos, tenemos alimentos con grasas insaturadas muy beneficiosas al cuerpo y otros con grasas saturadas de muy mal pronóstico según su consumo excesivo.

Las grasas insaturadas pueden estar en alimentos como el aceite vegetal de oliva o de girasol igualmente que en el aguacate, el coco y los frutos secos.

Consejos para elegir tu barbacoa ideal

Dentro de las grasas saturadas tendremos las mantecas, margarinas y mantequillas. Las cuales deben ser consumidas con especial cuidado ya que su consumo excesivo tendremos la posibilidad de presentar enfermedades producto de su alto consumo.

Sin embargo, es necesario tener y considerar que las grasas deben ser consumidas de forma regular y controlada, pero deben ser consumidas. Ya que ellas garantizan nada más y nada menos que la elasticidad de los eritrocitos y por ende, la debida absorción delos mismos por los tejidos.

En materia del cabello, las grasas otorgan el brillo y la sedosidad, un cabello muy graso invita a la persona a revisar su alimentación, para ver cuales subproductos está presentando en demasiada cantidad en su alimentación y por ende se reflejan en un cabello y un rostro grasoso.

Entonces como veras, el equilibrio en tu alimentación es, la clave para proveer las condiciones oprimas para tener un cabello sano.

meat 1440105 1280

Es necesario que le brindes aporte de proteína a sea de origen animal o vegetal, pero te es, necesario, al igual que proveer de una cantidad adecuada y equilibrada de carbohidratos dándole prioridad a los carbohidratos complejos ante que los simples. Y por último prefiere las grasas de origen vegetal contenidas en los aguacates, el coco y los frutos secos, para brindar un soporte graso sano a tu organismo y a tu cabello.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Aguacate para el Cabello

El aguacate es uno de los más efectivos remedios naturales para el pelo, principalmente cuando se elaborar en forma de...

Cerrar