Los Beneficios Del Huevo Para El Cabello

Cuando hablamos de productos para el cabello de forma estética y más a fondo que un simple tinte o cremas para peinar, nos referimos a algo que fomente y produzca la vitalidad y fortaleza de nuestro pelo. Este es una característica de grandísima importancia para la belleza individual de cada uno de nosotros, que nos haga ver frescos, brillantes y todo sin necesidad de consumir nuestro tiempo en peluquerías o en horas de planchados y secados.

Existe una variedad gigantesca de tipos de cabello, desde el más crespo hasta el liso que consideramos baba, entiendo que en ellos mismos también hay diferencias y que para cada uno se necesita un cuidado distinto, ya que los cueros cabelludos son distintos y al igual que las fibras capilares. Por lo tanto, hay bastantes maneras de llevar la belleza a un siguiente nivel sin mucho esfuerzo según el tipo y la forma que posees.

                  3 mascarillas caseras para eliminar el frizz | Walac Noticias

El querer lucir preciosos y fantásticos no es un deseo de uno solo, todos queremos vernos en el espejo siendo geniales y solo luciendo nuestro cabello, sin necesidad de aplicarnos nada más, a la vez que deseamos dar una impresión impecable para todo aquel que nos mire. Sin tener que peinarnos tantas veces al día, sin químicos, sin laca y muchos menos sin planchas, vernos bien y sin friz sin necesidad de ningún producto.

La mayoría de las personas han probado desde las cremas para peinar hasta ceras y queratinas que nos alisen y nos hagan tener un aspecto natural a la vez, que nos genere brillo, hidratación y reanimen el cabello maltratado por distintas situaciones o productos. Pero no todo es como queremos y la verdad es que la mayoría de esos químicos, además de ser costosos, a la larga malogran más de lo que deberían ayudar.

Aun considerando el daño ocasionado por estos productos, muchas personas han buscado una alternativa que no solo siente bien al cabello y a su aspecto, sino que puedan nutrirlo lo mejor posible y pueda mantenerse lleno de vida por mucho, mucho tiempo.

Maneras muy efectivas de mantener la vitalidad e hidratación capilar son con productos que solemos tener y no sabemos el bien que harían. Son esenciales para muchas cosas, no solo ayudan al cabello sino que nos benefician internamente también, y la mayoría se encuentra tranquilamente en nuestra cocina, el huevo es uno de ellos y las ventajas que trae son increíbles.

Mascarilla de huevo para el crecimiento del cabello

No necesitas más que un huevo o dos junto a una cucharada de aceite de oliva. Se debe batir el huevo con el aceite de oliva en un bol hasta que las dos partes del huevo estén totalmente mezcladas, posteriormente aplicas la mezcla en todo tu cabello, dejando reposar por veinte minutos.

     Mascarilla de huevo y mayonesa para el cabello

Lo siguiente es que laves tu pelo con agua fría, ya que la caliente solo provocará que se cocine el huevo y no pueda quitarse el olor después. Déjalo secar al aire libre sin utilizar ninguna máquina de calor que lo haga más rápido, eso hará que las funciones de la mascarilla queden nulas.

Aplicártelo una o dos veces por semana, esto ayudará a acondicionar e hidratar muchísimo el cabello, manteniendo un balance entre la grasa del cuero cabelludo y los aceites que él mismo expide. Nutrirá las raíces y mejorará las fibras del cabello, renovando su textura y haciéndolo crecer saludable y rápidamente.

Mascarilla con yema de huevo para el cabello seco

Separarás los huevos para obtener únicamente las dos yemas que necesitamos y una cuchara de aceite de oliva. Se batirán juntas hasta que quede una mezcla totalmente homogénea, asegúrate de cubrir todo tu cabello con la mezcla y déjalo estar por unos veinte minutos. Lávalo con agua fría y deja secar naturalmente.

Debes aplicarla al menos dos veces por semana para que haga su función, siendo esta mascarilla una de las más simples y efectivas de todas. Dejará tu cabello suave, sedoso y liso, además que lo nutrirá tanto que crecerá y se mantendrá hidratado mucho tiempo.

Mascarilla capilar de clara de huevo para el cabello grasoso

Batirás dos claras de huevo junto a una cucharada de aceite hasta que quede totalmente líquida y compacta, aplicándose así por todo el cabello y dejándola por unos veinticinco o treinta minutos, retirándolo con agua tibia y acondicionándolo muy bien después. Déjalo secar al natural sin utilizar el secador.

                 Mascarilla Para El Pelo Casera

Para que su resultado sea satisfactorio y efectivo, debes estar utilizándolo por al menos dos veces a la semana, cuando mucho tres, ya que esto ayudará mucho a controlar y mantener la grasa que produce el cabello, a la vez que mejorará su textura y volumen, acondicionándolo y dejándolo brillante y sedoso.

Mascarilla de henna y huevo

Se necesitarán dos cucharadas de semillas de alholva, una taza de henna puro en polvo y una yema de huevo. Dejarás remojar en agua durante toda una noche las semillas de alholva, por la mañana añadirás un poco de agua al polvo de henna hasta que se haga una mezcla pastosa y suave; en caso de que quieras también el color de la henna, deja reposar durante dos horas más.

Lo siguiente es triturar las semillas y mezclarlas con la pasta y la yema de huevo hasta que queden compactas totalmente. Aplícala en todo tu cabello, sobre todo en el cuero cabelludo y deja actuar por al menos una hora, luego lo retirarás con agua tibia y acondicionarás con cualquier baño de crema, dejándolo secar al aire libre.              

Este método funciona si solo se le da uso una vez por semana; la henna, teniendo sus propiedades que refrescan y nutren, ayudan muchísimo a relajar el cuero cabelludo dañado, a la vez que mantienen su salud gracias a sus propiedades antimicrobianas. La mezcla en general ayuda para el control de producción de aceites naturales del cabello, mejorando el brillo y su crecimiento. También detiene finalmente la caspa y reduce la caída del cabello.

                    Tratamiento para el Cabello con Huevo

Con cualquiera de estos métodos tu cabello adquirirá mejor forma y textura, notarás que se ve más brillante y su salud será tres veces más que la que tenía antes de aplicarte cualquiera de estos. Confía en que esto te ayudará muchísimo.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Pelo Quebradizo y Reseco

Tratamientos para el pelo quebradizo y reseco: Si posees un pelo quebradizo y reseco debes leer este interesante artículo, en...

Cerrar