Linaza Para Fortalecer El Cabello

El agua de linaza es excelente para cuidar y protege el pelo de los daños provocados por el ambiente. Además, es muy bueno para fijar el pelo y evitar el encrespamiento o el frizz que arruina los peinados.

La mejor formas de cuidar el cabello sin maltratarlo, es utilizando productos, mascarillas, remedios y tratamientos que sean 100% naturales. Los tratamientos naturales capilares los puedes elaborar en tu casa y sin gastar mucho dinero.

Entonces, si quieres cuidar tu pelo sin utilizar productos químicos te recomiendo leer este artículo con mucha atención.

I.- ¿Cómo preparar agua de linaza?

Elaborar agua de linaza es bastante sencillo y, principalmente, bastante económico. Sigue estos pasos y aprovecha todas su bondades para cuidar tu cabellera sin gastar en productos caros.

Ingredientes:

  • Una cucharada de semillas de linaza.
  • Un litro de agua.
  • Jugo de limón.

Preparación:

Pon a hervir el agua en una olla y, cuando llegue a ebullición, debes agregar las semillas de linaza y déjalo hervir  hasta que el agua se espese.

Cuando esté listo, tienes que dejarlo enfriar, luego procedes a colocar el agua y retiras todas las semillas de linaza. Al agua resultante tienes que agregarle 3 cucharadas de jugo de limón, con la finalidad de que se conserve mejor por más tiempo.

linaza para fortalecer el pelo

II.- ¿Cómo usar el agua de linaza para fortalecer el pelo?

Para aprovechar al máximo los beneficios del agua de linaza para fortalecer tu melena es fundamental que sigas los siguientes pasos:

1.- Lava bien tu pelo, con tu champú y acondicionador.

2.- A la hora de peinarte, en vez de utilizar cremas para peinar o geles, coge con las manos un poco de agua de linaza y lo aplicas por todo el cuero cabelludo y pelo, de madera que penetre bien, de la raíz a las puntas.

3.- Este tratamiento natural ayudará a nutrir el pelo y evitará su caída.

4.- Una vez que esté seco, notarás que tu cabello luce bien definido, brillante y libre de frizz o encrespamiento.

5.- Si tienes el pelo rizado, debes aplicar una cantidad generosa de esta agua para que los rulos queden en su lugar y bien definidos.

6.- Si deseas potenciar sus efectos, te recomiendo que apliques agua de linaza en el cuero cabelludo todas las noches antes de irte a dormir.

linaza para fortalecer el pelo1

Si quieres conservar este producto natural es importante que lo agregues limón y lo mantengas refrigerado. No es aconsejable elaborar una gran cantidad porque, al ser natural y libre de conservantes artificiales, su vida útil será de máximo 14 días. Por eso, es mejor que solamente prepares lo necesario para 7 días y mantenlo en un frasco limpio y hermético.

III.- ¿Cómo consumir la linaza?

La linaza lo puedes obtener en distintas presentaciones como por ejemplo en tabletas, aceite, semilla entera y molida. Todos los profesiones en salud recomienda que la mejor formas de comer la linaza es molida, porque la linaza entera es muy dura para el organismo y el aceite se oxida bastante rápido.

Personalmente te recomiendo que adquieras linaza entera y cuando estés en casa procedes a molerla. Una vez que este molida la puedes agregar muy fácil a comidas, ensaladas, agua y jugos naturales.

Aunque no lo creas, la linaza también lo puedes usar como un sustituto del huevo, solamente debes consumir una cucharada de linaza y tres cucharadas de agua por cada huevo.

Incluso, la linaza también suele ser un sustituto de grasas, por cada cucharada de mantequilla solamente tienes que consumir 3 cucharadas de linaza y 2 de agua.

IV.- Cómo hacer un gel para el cabello con semillas de lino o linaza

Aquí también te voy a enseñar a elaborar un gel para el pelo usando semillas de linaza o lino para que consigas los siguientes beneficios:

  • Cabello más fuerte.
  • Evitar la alopecia o su caída.
  • Pelo más saludable y brillante.
  • Rizos más flexibles y definidos.
  • Evitar el encrespamiento o frizz.
  • Cabellera más hidratada.
  • Melena muy suave.
  • Obtener fijación sin utilizar espuma, laca, gomina o geles fijadores.

linaza para fortalecer el pelo2

V.- Para elaborar el gel de semillas de linaza para el pelo

Esta receta es 100% natural, casera y económica que cuida y mima tu cabellera. Para elaborarla necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un cazo.
  • Un colador.
  • Dos cucharaditas de semillas de linaza.
  • 200 ml de agua.
  • Un bote de cristal.
  • Una espátula o cuchara de madera.

Coloca a calentar el agua a fuego medio. Una vez que el agua empiece a hervir agrega las semillas y con la cuchara mueve de vez en cuando.

Estará listo cuando metas la cuchara y observes que de ésta cae un hilo con textura como si fuera un gel. No tarda más de diez minutos. Recuerda, cuanto más denso sea el gel más complicado te será para colarlo.

Es fundamental que cueles las semillas en seguida y el gel obtenido lo guardas en una botella o frasco de cristal. Importante: si la mezcla se enfría y no lo cuelas antes, después será imposible que lo hagas.

Siempre debes tener en mente, que este gel natural para el cuidado del cabello se conserva de cinco a siete días, pero siempre debes conservarlo en la nevera o refrigerador.

linaza para fortalecer el pelo3

VI.- Cómo aplicar el gel de linaza

Este gel natural para el fortalecer el pelo lo puedes utilizar de dos maneras, enseguida te menciono detalladamente:

1.- Igual que una mascarilla natural para el pelo, aplicándolo después del champú, la dejas actuar algunos minutos y luego laves toda tu cabellera.

2.- Otra manera de aplicarlo es con la melena limpia, solamente debes poner un poco del gel casero en la palma de tu mana y lo esparces por el pelo o cuero cabelludo, sobre todo en las áreas que deseas tratar. No se aclara.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Maltratado Durante el Embarazo

El cabello durante el embarazo sufre una alteración debido a la presencia de las hormonas placentarias. El efecto que este...

Cerrar