Ideas para Tener un Pelo Sano

Tener un pelo sano es sumamente importante para mejorar nuestra apariencia física y sobre todo mejorar muestra autoestima.

Muchas personas piensan que para tener un pelo sano se necesitas de tratamientos caros y de mucho tiempos.

Pues yo les digo que están muy equivocados porque tener un cabello sano es muy fácil y sencillo, solamente debes poner en práctica las ideas que le voy a mencionar en este post.

Especialmente son ideas para tener un pelo sano, así que siga leyendo detalladamente toda la información y tome nota de las ideas.

Brillo natural para el pelo. Para lograr esto es muy importante recomendarte que después que te bañes enjuagues tu pelo con agua bien fría.

Se recomienda el agua fría porque es fundamental para cerrar los puros del cuero cabelludo y para poder hidratarlo.

Tenga cuida en usar agua caliente porque es muy peligrosa para las salud de su cabellera, lo reseca y se quiebra con gran facilidad.

Pero siempre es muy importante mencionarte que laves tu cabello con mucha delicadeza y suavidad, de esa manera evitaras maltratarlo.

No utilices mucho champú porque este producto contienen propiedades que a la larga puede provocar baños al pelo.

lavar-el-pelo

Eliminar el exceso de grasa del pelo. Realizar esto es sumamente importante para evitar que nuestro cabello normal se convierta en graso.

Para ello, es aconsejable que laves tu cabello con agua fría y una pequeña cantidad de champú que contenga ingredientes naturales.

Luego que enjuagas bien tu pelo te realizas un último enjuague, para eso debes emplear la siguiente mezcla.

Coloque en un lavador un litro de gua fría y mezclelo con media taza de jugo de limón, luego empleas la mezcla para realizar un último enjuague a tu cabello.

Después que enjuagues tu pelo con esta mezcla no es necesario que salgas al sol durante una hora y para que salgas debes lavarte bien con agua fría.

Utilizando esta mezcla tres veces a la semana obtendrás resultados sorprendentes, tu pelo se verá con brillo y menos apelmazado.

cuidar-el-pelo

Brillo extra para tu cabello. Darle brillo extra a nuestro cabello es bueno porque cambiara su apariencia y se verá más saludable.

La mejor forma de darle brillo extra al pelo es empleando aceite de oliva, pero solamente utilice tres cucharadas y aplicase en las puntas.

No es muy recomendable aplicarse este tipo de aceite sobre el cuero cabelludo, porque podría reproducir más grasa.

El exceso de grasa en el cabello normal no es muy bueno, porque la grasa puede provocar que tu pelo sea graso.

Para ello, solamente debes aplicarte tres cucharadas de aceite de oliva en la puntas de tu cabello y déjelo actuar las horas que esté en casa.

El aceite de oliva es fundamental porque contienen propiedades que ayudan a suavizar y desenredar el cabello, sobre todo otorga brillo extra.

cuidar-el-pelo1

Mascarilla para el cabello. Personalmente yo te voy a recomendar una mascarilla que yo utilice para tener un pelo sano.

Para elaborar esta mascarilla solamente necesitas: una palta bien madura y una cucharadas de miel de abeja.

De la palta solamente empleas toda la pulpa que contenga, luego lo trituras y lo mezclas bien con la miel de abeja.

Cuando le mezcla tenga una consistencia de puré esta lista para ser utilizada y  por ello optas por esparcirlo sobre tu cabello.

Luego que tienes toda la mezcla en tu cabello realizas unos masajes y lo dejas actuar aproximadamente una hora. Después te lavas como de costumbre.

mascarillas-para-el-pelo1

Si les gusta saber más sobre los cuidados y tratamientos para el cabello, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjanos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Rizado Maltratado

Los malos hábitos alimenticios, la polución y la utilización de químicos sobre el pelo hacen que esté se vuelva débil...

Cerrar