Hacer ondas en el cabello sin usar calor

Hacer ondas en el cabello sin usar calor. Para conseguir unas preciosas ondas en nuestro pelo, es muy importante que sigamos leyendo este post, de esa manera se informará de los tips súper sencillos y muy importantes para hacer ondas en el cabello sin usar calor.

* Utilizando espuma fijadora. Debemos estar muy contentas, ya que en los mercados existen muchos productos especiales para moldear el pelo a nuestro gusto. En esta oportunidad hablamos de la espuma fijadora, esta espuma es genial para lograr unas ondas naturales al estilo surfero que queda muy bonito. En este caso, solo tienes que lavar tu pelo y aplicarte la espuma fijadora con el cabello aun húmedo, esta espuma la deberás extender desde la raíz hasta las puntas de tu pelo. Después, reparte tu pelo en pequeños mechones y cada uno de ellos los iras enrollando con los dedos, y termina poniendo un poco de laca para que las ondas sean mas duraderas.

* Hazte trenzas. La técnica de la espuma fijadora es muy efectiva y mas aun en chicas de cabello ondulado; pero, si en tu caso no ves buenos resultados con el tratamiento anterior, entonces opta por hacerte varias trenzas para alcanzar tus ondas en el cabello sin usar el calor. Antes de irte a acostar, hazte en el cabello húmedo varias trenzas no muy apretadas. Al día siguiente suelta despacio las trenzas y verás unas ondas muy bonitas en tu cabello. Para que el pelo te quede muy bien peinado y más suave, aplícate un poco de sérum.

ondular-el-pelo-sin-calor

* Hazte rulos. Una buena alternativa para lucir un cabello lleno de ondas, son los tradicionales rulos. El tamaño de los rulos será en función de si deseas lucir unas ondas bien marcadas o poco marcadas. Reparte tu pelo en mechones, luego, debes ir enrollando cada mechón de pelo con el rulo y para terminar sujétalo con una horquilla. Lo más recomendable es hacerlo con el pelo húmedo y dejándolo secar al aire libre para tener un efecto natural.

cuidar-el-pelo-natural1

* Hazte un moño de bailarina. Otra manera de tener ondas en el pelo sin hacer uso del calor y lucir un look espectacular, es el clásico moño de bailarina. Para realizar este proceso, debes primero lavar tu pelo, luego déjalo secar al aire libre y cuando esté un poco húmedo, recógelo con una coleta a dirección de las orejas. Después, con una goma envuelve la coleta como si estuvieras haciendo una ensaimada y sobre el moño coloca una redecilla. Al otro día, suelta el moño y desenreda tu pelo con los dedos muy suavemente y veras un cabello ondulado muy precioso y listo para impresionar.

* Haz tus ondas con una camiseta. Este es un truco casero con el cual es muy posible alcanzar un pelo ondulado de manera asombrosa. Solo necesitarás de una camiseta vieja para cortarla en tiras de aproximadamente dos a tres centímetros de ancho. Una vez obtenido las tiras, enrolla cada unos de los mechones de pelo en las tiras cortadas y sujétalas con un nudo o con horquillas. Déjalo así toda la noche, al día siguiente quita las tiras de la camiseta cortada con cuidado, con los dedos peina las ondas y aplica un poco de algún producto fijador.

* Con cinta de pelo. Para finalizar este post, te daré un truco muy fácil de aplicar para conseguir unas hermosas ondas en tu pelo. Para ello tu pelo deberá estar un poco húmedo, ahora, colócate la cinta alrededor de tu cabeza, y anda pasando los mechones por el interior de la cinta hasta que todo el cabello quede igual como se ve en la imagen. Este procedimiento deberás hacerlo antes de irte a acostar, y al día siguiente verás unas ondas bien definidas y muy bonitas.

cuidar-el-pelo-natural

Le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Pelo con Aceite de Oliva

Las mascarillas de aceite de oliva para el cabello seco son realmente muy buenas. Hay muchas variedades y, por otro...

Cerrar