Hacer Crecer El Cabello

¿Cuántas no deseamos tener un cabello de largas dimensiones?, se puede decir que es el sueño de muchas, unas lo alcanzan, otras tienen una lucha al parecer interminable por lograr tener un cabello largo, agotan miles de opciones y pareciera no notarse ningún resultado, por lo que muchas veces solemos sentirnos un poco mal de no obtener lo que deseamos. Sin embargo, hay que ser claros, si deseamos tener una cabellera larga, lo principal en lo que debemos enfocarnos es en su salud. 

Recordemos que un cabello saludable, no tendrá ningún problema en crecer un poco cada día, por lo que inicialmente debemos preguntarnos ¿estoy haciéndolo bien con mi cabello?, ¿estoy tratándolo como se merece?, ¿lo estoy cuidando y nutriendo como debe ser?, si tienes mas respuestas negativas que positivas, pues te informo, que ahi está la respuesta que tanto has buscado. A pesar de no ser una tarea fácil, y de que no podemos tener una larga cabellera de la noche a la mañana, depende de nosotras y de qué tanto lo expongamos al calor, a altas temperaturas, y si los productos que utilizamos realmente nos ayudan con nuestro tipo de cabello.

cabello largo mujer

Por esta razón, es importante conocer qué podemos hacer para que nuestro cabello crezca, y gozar de una hermosa melena, a continuación te regalaré varios tips que puedes fácilmente poner en práctica en tu día a día, y asi puedas ver los excelentes resultados que recibirás, ya que irás comprobando como tu cabellera irá tomando nuevas dimensiones, y se verá más largo, asi que sin más preámbulos, toma nota para que puedas empezar cuanto antes.

TIP 1: ¡A CORTARSE EL CABELLO MÁS A MENUDO!

Hay que oponerse totalmente al mito que nos dice, que no debemos cortarnos nuestro cabello tan seguido porque corremos el riesgo de que no crezca, y no hay nada más falso que eso. Si te fijas normalmente puedes dejar cerca de 1 año sin cortar tu cabello, y ya para este tiempo el cabello comienza a verse sin vida, con puntas abiertas, perder su brillosidad, y en definitiva perder su salud y verse totalmente insano. Por ello, lo recomendable es cortarlo cada 3 o 4 meses, para que el cabello se vea sano, las puntas no se abran y por lo tanto tu cabello no se debilite y se caiga. En definitiva tu cabello crece, muchísimo mejor.

hidratar el cabello seco en otono pelo seco resequedad en el cabello 05

TIP 2: NO LAVES TU CABELLO CONSTANTEMENTE.

El enemigo principal de tu cabello es la humedad en  exceso, porque lejos de "Humectarlo" tiende a resecarlo, y debilitarlo. Por ello lo mas recomendable es lavarlo cada 3 o 4 días, si deseas que el mismo crezca sano y saludable.

El papel fundamental del shampoo es eliminar impurezas de tu cabello y del cuero cabelludo pero en ese proceso tambien elimina aceites esenciales que son importantes para que el mismo luzca sano y brillante. Por ello al lavarlo menos cantidad de veces, estarás dándole la oportunidad a esos aceites esenciales de actuar mejor, hidratando y reparando las puntas que se encuentren resecas y de este modo el cabello irá creciendo perfectamente y sano que es lo más importante. Pero si realmente, no te convences del todo en implementar esta rutina de lavado, puedes optar por lavar tu cabello con agua un dia y al otro día con shampoo al seco.

shutterstock 613123109 728x486

TIP 3: LAVA TU CABELLO CON AGUA FRÍA.

No hay nada que sea más dañino para el cabello que el agua caliente, por ello lo mejor que puedes hacer es lavarlo con agua fría para que evites todos los daños colaterales que pueden surgir por el uso del agua caliente, sobre todo, porque si eres de las que usualmente utilizan secadoras, planchas y afines, el lavar tu cabello con agua caliente, traerá como consecuencia que tu cabello se maltrate muchísimo más. Asi que lo mejor que puedes hacer es lavar tu cabello con agua fría por unos minutos y al finalizar, enjuagas con agua tibia, de esta manera cerrarás la cutícula y tu cabello estará preparado para enfrentarse cuando utilices estos instrumentos calientes.

mujer lavandose el cabello

TIP 4:  PEINA TU CABELLO TODAS LAS NOCHES.

Si realizas esto, estimularas la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que se traduce es que es excelente para lograr que tu cabello crezca. Lo único que debes tomar encuentra es no cepillarlo cuando tengas el cabello mojado, porque tiende a partirse sobre todo sino utilizas acondicionador, yel mismo tiene muchos nudos. Te aconsejo desenredar con cuidado estos nudos y peines delicadamente, con un peine de cerdas animal, y no un peine de plástico porque tambien debilita tu cabello y hará que el mismo se caiga.

mujer humor jugueton peina peine marron claro mano derecha sostiene cabello mano izquierda 150254 527

Con esta información, solo podemos confirmar que nuestro cabello es una zona que debemos tratar con mucha delicadeza. Merece que lo tratemos con toda la dedicación del mundo, porque al descuidarlo comienza a dar señales, que muchas veces no sabemos como manejar. El largo del mismo es casi un dolor de cabezas para las chicas, y hoy comprobamos que definitivamente podemos hacer más por el,y hasta lograr que el mismo tenga un largo distinto pero teniendo salud capilar.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para Peinarse en Navidad

Saca todo el partido posible a tu cabello estas navidades y sorprende en cada una de las fiestas utilizando tu cabello...

Cerrar