Hábitos Que Destruyen Tu cabello

Tu cabello te acompaña a donde quieras y tú, muy poco piensas en él…

No es así!!

Estás segura??

Jum!

Quizás si no fuese así no hubieras llegado a este post. Pero tranquilidad!

Calma, calma que no panda el cúnico como decía el Chapulin Colorado!

Que no cunda el pánico!!

Para saber qué puede afectar tu cabello es bueno que conozcas lo agresivos que son algunos de los tratamientos a que te sometes.

La decoloración previa a la coloración del cabello es un tratamiento súper agresivo, un agua oxigenada a esa concentración cae directamente sobre la piel y puede causar fuertes irritaciones. Ahora imagínate combinarlas con un polvo teñidor cuya potencia es tal que puede en un tubo tan pequeño, lograr una potencia de penetrar la fibra capilar y sumergir el tinte en ella. Por muchos días.

Su potencia de teñir es tan fuerte como el que quiere teñir una cuerda, un mecate, grueso, debe usarse un polvo, un tinte extremadamente fuerte y concentrado para penetrar y causar ese efecto de cambio de coloración.

De ese nivel de potencia y concentración estamos hablando, de un tinte tan potente con un vehículo como el agua oxigenada, que es un oxido que lacera la capa externa de la fibra capilar y permite la entrada del tinte.

Imagínate que te tatúas la piel…

recupera la salud de pelo

Es doloroso? Muchos dicen que sí, pero la inyección y la puntura es el único medio para hacer que la tinta ingrese y se quede en la piel, bueno llevemos esa misma técnica al cabello, la capa protectora del cabello debe ser lacerada, rota, destruida para que el tinte pueda ingresar al interior del vello.

Por ello, luego de varios días de haberte pintado o teñido el cabello empiezas anotar la diferencia en el grosor del cabello, y debes recurrir a baños químicos para mantener la lozanía, el brillo y la sedosidad.

Entonces, el decolorado y la coloración continua del cabello tiene un efecto muy negativo sobre la fibra capilar, para mantener a salud deberás darle un tiempo de respiro.

Hablemos del secado

La alta temperatura que genera el secador y la plancha en el cabello, también lo dañan. Y severamente.

Sabias que e agua hierve a 100 grados centígrados… bueno una plancha de cabello asciende su temperatura entre 160 a 230 grados… he ahí los tres niveles de calor.

Mi amigo estilista dice que él la usa en calor mínimo con niñas, y se supone que serían 160 grados de calor. Mientras que para adultas con el cabello sin teñir puede utilizar el calor medio, que serían unos 200 grados de calor, siempre y cuando su cabello no sea rebelde. Pero si se trata de un cabello, extremadamente grueso, corto, dañado, maltratado, recién teñido o muy rebelde… utiliza el calor máximo unos 230 grados.

mejores rizadores de pelo

Aunque también me confiesa que si tiene mucho trabajo y clientes en espera, a todas le aplica 230 grados porque así agiliza el secado y minimiza el tiempo entre una cliente y la otra… y ellas, salen felices porque mientras más caliente esté la pancha.

Qué barbaridad!!!

Si una olla con agua hirviendo puede tumbar el cabello, de un solo envión, ahora, imagínate una exposición prolongada de casi 30 minutos con un jaloneo, y estiramiento seguido, eso debilita la fibra capilar.  Daña, tumba el cabello tremendamente.

Entonces a esas amigas que me leen, secarse y plancharse el cabello a diario no es tan beneficioso como parece… es necesario darle un respiro al cabello, siempre es conveniente esperar un tiempito antes de volver a secarse y plancharse el cabello con una alta temperatura.

Otra práctica poco recomendable

Dentro de las prácticas menos recomendables tenemos también, el dormir con el cabello mojado. Hay personas que justo antes de dormir, se duchan, como yo, por ejemplo, y se lavan el cabello a tardes horas de la noche.

cosas que maltratan cabello

Por muchas razones esta práctica es poco recomendable, algunas abuelas dicen que el cabello se debilita y se “pudre”. Igualmente se le dice a las personas que luego de lavarse el cabello se lo amarran con una liga o gancheta, que impide que el cabello se seque oportuna y adecuadamente, por lo que hay momentos, en que se lavan el cabello temprano en la mañana se lo enrolan y colocan una liga como una cola y al final de la tarde, el cabello al soltarlo aún conserva humedad atrapada, esto, no es beneficioso para el cabello, en ningún sentido, pues lo debilita tanto por la continua presión, como por la humedad presente.

Como ves, son prácticas, que usualmente solemos hacer sin pensar en el daño real que le estamos haciendo a nuestro cabello al someterlo a todas esas condiciones, que  no le permiten regenerar su fibra capilar, de la mejor manera. Si a todo esto le agregamos una mala alimentación, una hidratación inadecuada, a falta de vitaminas y minerales, una carga excesiva de estrés y agitación, tendremos la fórmula perfecta que dañará nuestro cabello, en un dos por tres.

Por ello, es importante que tomes en consideración todo o que estamos descubriendo para ti, en este momento y puedas tomar acciones en pro del bienestar de tu cabellera, comprende que el mal estado que puede tener ahora, es consecuencia del mal uso, quizás del maltrato excesivo, no somos adivinos para saber que todo esto nos ocurriría. Pero hay una buena noticias!

El cabello se regenera continuamente

Nuestro cabello continua creciendo día tras día, por ende, sólo deberás cuidarlo, alimentarte bien, hidratarte bien, y ya verás como tu cabello vuelve a renacer como un ave fénix!

Cuando veas que comienza a crecerte nuevamente, no te descuides, ya sabes cuales son las consecuencias de todos los productos de moda, entonces es momento de hacer una rutina de coloración más planificada, un de alisado un poco más natural y permitirle secarse al viento de vez en cuando, sin atarlo con ligas ni colas, sujetadoras.

El cabello refleja tu sensualidad, tu determinación y hasta tu estado de ánimo, es bueno cuidarlo al máximo para mantener una imagen corporal estilizada y fresca.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados Caseros para el Pelo

Cuidados Caseros para el Pelo. Un cabello brillante y hermoso, todos deseamos tener y para ello, debemos poner en práctica...

Cerrar