Frutas Que Ayudan A Prevenir La Caida Del Cabello

La caída del cabello es una de las mayores preocupaciones, tanto de hombres como de mujeres. Cada día perdemos de manera natural de 100 a 200 cabellos lo que forman parte de la regeneración natural.

Si pierdes una cantidad mayor puedes tomar algunas medidas para evitar la caída, desde cuidar lo que consumes, hasta cambiar de peinado para dar la ilusión de más volumen en tu cabellera para evitarlo.

En relación con la dieta el consumo de algunas frutas con alto contenido en vitaminas y nutrientes serán de gran ayuda para evitar la caída del cabello.

Sigue unos cuidados que te ayudaran a prevenir la caída, además de nutrir y fortalecer tu cabellera, para mantenerla llena de vida.

Cuidados para prevenir la caída de cabello

Pon atención a estos consejos para poder cuidar tu cabello de forma saludable.

Utiliza productos especializados. Si notas que el cabello se te cae en una cantidad mayor a la habitual, uno de los primeros cuidados es utilizar productos especializados para la caída del cabello.

En el mercado existe múltiples productos, shampoo suaves, formulados de manera especial para cuidar esta condición.

Trata con suavidad el cabello mojado. Cuando el cabello está húmedo es más delicado, por lo que es importante tener más cuidado después del lavado.

Seca tu cabello con una toalla, con delicadeza sin exprimirlo  ni frotarlos de manera brusca, lo que puede generar mayor caída.

Protégelo del calor extremo. Evita el uso excesivo de la plancha y el secado. Para ayudarte deja secar el cabello al natural, hasta que apenas este húmedo antes de utilizar artefactos de calor. Minimizarás así el daño causado por el uso de calor. Tu cabello lo agradecerá.

Tintes y productos químicos. Si tienes problemas de caída del cabello debes tener especial cuidado con los tintes que te aplicas. Prefiere los productos sin amoniaco, son más suaves y dañan menos tu cabellera.

Cambia el peinado. Para dar ilusión de mayor volumen, pide a tu estilista que te realice un corte en capas, escalonadas. También corta las puntas por lo menos una vez al mes para favorecer su crecimiento.

Frutas para prevenir la caída del cabello

Las mejores frutas para cuidar tu melena, te las traigo a continuación.

Albaricoque, melón y mango

Estas frutas tienen un alto contenido en vitamina A, fundamentales la prevención de todos los problemas asociados con el cuero cabelludo y el cabello. La resequedad, caspa y caída del cabello se pueden evitar con su consumo frecuente.

Con el consumo frecuente de estas frutas se incrementa la producción de sebo, sustancia que impide la caída del cabello, al mantenerlo hidratado.

Frutas que nutren, estimulan y aceleran el crecimiento del cabello, Hacer  crecer el cabello

Papaya

La papaya contiene vitamina C, que ayuda en la creación de aminoácidos y producción de colágeno, que proporciona una de las proteínas más poderosas para crear cabellos nuevos, al mismo tiempo que ayuda mantener la dermis donde está la raíz del cabello, manteniéndolo fuerte y saludables.

Fresas

Contienen vitamina B6 que ejerce un papel fundamental en la producción de la hemoglobina que transporta el oxígeno a las células del cuerpo. Para el cabello es primordial,  ya que garantiza que los folículos pilosos del cabello reciban la cantidad adecuada de oxígeno.

El consumo de fresas también aportar al organismo ácido fólico, que es otra vitamina del complejo B, indispensable en la producción de las células rojas de la sangre.

La biotina o vitamina B7 que estimula el crecimiento del cabello y detiene su caída también está presente en las fresas.

Manzana

Las vitaminas A, B y C fundamentales para un cabello y cuero cabelludo sano es un elemento de las manzanas. Estudios médicos refieren que la procianidina, un compuesto de la vitamina B2 que contiene esta fruta ayuda al crecimiento del cabello.

Naranjas, limón y pomelo

Con alto contenido en vitamina C esencial para la producción de colágeno que forma parte fundamental de un cabello sano. Al faltar el colágeno se propicia la rotura del cabello y su caída.

Kiwi

Esta fruta consumida con frecuencia promueve la adecuada circulación de la sangre en el cuero cabelludo fortaleciendo el cabello desde las raíces por sus componentes como vitamina A, K, antioxidantes y betacaroteno, además de minerales como el zinc y el fósforo.

Mascarillas para detener la caída del cabello

Mascarilla de plátano. Con un plátano mediano, un aguacate pequeño y media cucharadita de aceite de coco puedes preparar un mezcal que colocarás en tu cabello durante 20 minutos, una vez cada quince días. Con esta preparación se estimula el crecimiento capilar y previene la caída del cabello.

Mascarilla de fresa. En la batidora une cuatro fresas picaditas con una yema de huevo. Colócate esta pasta en el cabello durante media hora para dar mayor fuerza y protección a tu cabellera.

Mascarilla de uvas. Fabulosa para la regeneración capilar En la licuadora coloca unas 6 uvas con unas cucharadas de agua y con esa mezcla masajea suavemente todo el cuero cabelludo. Verás tu cabello fortalecido.

Frente a lo expuesto, resulta evidente que el mayor beneficio a la salud siempre lo vas a obtener con el consumo de productos saludables. En el caso de la caída del cabello las frutas con su carga de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes son de gran ayuda para prevenirla.



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Cabello Quemado

Las propiedades hidratantes que contiene el aceite de oliva, sumadas a las propiedades antioxidantes del romero, son una perfecta mezcla...

Cerrar