Fortalecer el Pelo con Alimentos Sanos

Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, el pelo vibrante fuerte depende de una alimentación equilibrada. En este artículo te voy a decir cuáles son los mejores alimentos sanos para fortalecer el cabello sin salir de casa.

El verde que da vida

Espinacas, acelgas, berro, lechugas, brócoli, mientras más intenso sea el tono de ver, más beneficios para fortalecer y nutrir la melena.

Los vegetales de hoja verde son perfectos para cuidar el pelo, porque aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas encargadas de conservar la cabellera hidratada y acondicionada naturalmente.

El poder de las legumbres

Frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas, habas, o cualquier otro vegetal que crecen en vaina aportan hierro, proteínas, biotina y zinc, muy importante para fortalecer el pelo y evitar que empieza a quebrarse.

La biotina es una sustancia que tiene el poder de fortalecer los folículos pilosos y tallos, por lo tanto es excelente para reparar los pelos debilitados.

Maravillosas zanahorias

Las zanahorias son reamente ricas en vitamina E, betacaroteno y potasio. El betacaroteno es lo que da a la zanahoria su color naranja y el hígado lo convierte en vitamina A, que a su vez, ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

Cítricos y vitamina C

La toronja, el limón, la naranja, todas las frutas ricas en vitamina C son ideales para el crecimiento del pelo y ayudan a conservarlo saludable. La vitamina C produce colágeno, un compuesto importante para conservar el pelo sano. Además, ayudan a fortalecer, hidratar y suavizar.

Que no falte huevo

El huevo es muy rico en vitamina B12, nutriente esencial para nutrir la melena y darle lozanía. La yema es rica en grasas y es un gran humectante, además, lo puedes usar para fortalecer los folículos piloso y sus nutrientes funcionan como acondicionadores para aumentar el brillo, volumen y brillo.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para la Caída del Cabello

La pérdida de pelo puede deberse a diversos factores tales como los cambios hormonales, el estrés e incluso la tintura...

Cerrar