Aprenda como cuidar el pelo en casa

Aprenda como cuidar el pelo en casa. Absolutamente todas las mujeres sueñan con cabello súper brillante, largo y abundante. Sin embargo, el calor del sol, el uso excesivo de la plancha, el secador y de algunos productos químicos, no dejan que nuestra melena luzca como deseamos.

Ir a un salón de belleza y hacernos algunos tratamientos capilares, requiere de dinero y tiempo. Por eso, en este post le enseñaré como cuidarlo en casa de forma económica, lo único que debe hacer es emplear recetas caseras, las cuales se pueden elaborar fácilmente en la comodidad de su hogar.

Antes de empezar, debe tener en cuenta algunas cosas. Lo primordial, es que mantenga siempre su cabello limpio, para ello tiene que lavarlo correctamente utilizando buenos productos y que sean especializados para el tipo de pelo que tenga. Use solamente una cucharada de champú para cada lavado, ya que el exceso puede dañar su melena.

Es mucho mejor que su pelo lo lave con agua fría, pero si hace mucho frío emplee agua tibia. Jamás utilice agua caliente para lavar su pelo, porque puede irritar al cuero cabelludo y dañar la belleza de sus pelos.

En la actualidad tiene la oportunidad de encontrar en muchos salones de belleza, incluso en boticas y farmacias, gran cantidad de ampollas, tratamientos y champús que ayudan al crecimiento. Las ampollas son las más eficaces, pero siempre deben ser inyectadas por un profesional. O simplemente póngase a leer las indicaciones o pregunte el médico como debe ponerlo y realizarlo usted misma.

cuidar-el-cabello-en-casa

A continuación le dejo algunas recetas caseras para lograr tener un cabello limpio y súper hermoso para esta navidad:

*Si posee un cabello grasoso es fundamental que lo mantenga siempre limpio. Para eso, se recomienda la utilización de un champú que sea especial para el pelo graso. Después de aplicar en champú sobre su pelo, le recomiendo que ponga en las puntas un poco de acondicionar. Al terminar la aplicación del champú, le sugiero que exprima en un vaso dos limones y use el sumo resultante para lavar su cabello.

*Para el cabello seco se recomienda utilizar una mascarilla elaborada con los siguientes ingredientes: aceite de coco, aguacate y agua. En un depósito mezcle bien todos los ingredientes, luego aplique la mezcla sobre su pelo e inmediatamente póngase un gorro de ducha y déjelo actuar media hora. Finalmente enjuáguese con bastante agua tibia.

*Para darle a su cabello más brillo tiene dos opciones: 1° batir una clara de huevo, luego aplícala sobre su pelo y déjala actuar 45 minutos. 2° mezcle medio vaso de cerveza con tres cucharadas de vinagre, luego esparza la mezcla sobre su melena, especialmente en la noche y déjelo hasta el día siguiente.

*Otra gran receta casera para cuidar el pelo es la siguiente: mezcle en un depósito bien limpio jugo de un tomate bien maduro y la pulpa de medio aguacate bien maduro. Trate de formar con ambos ingredientes una mezcla homogénea, para luego aplicarlo sobre su cabello. Deje que la mezcla actúe sobre su pelo 30 minutos y finalmente enjuáguese con bastante agua tibia o fría.

cuidar-el-cabello-en-casa1


Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículo: Trucos naturales para cuidar el pelo; Cuidar el pelo graso con sábila y naranja y Eliminar la grasa de la cabellera.


Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Grueso

Soluciones para el Cabello Grueso. Verdaderamente es difícil de tratar el cabello grueso y así también para el pelo maltratado...

Cerrar