Formas De Usar El Vinagre De Manzana Para El Cabello

El vinagre de manzana se utiliza bastante para diferentes rutinas de belleza, para mejorar la belleza del cabello y por supuesto también de la piel, pero en este artículo te quiero mostrarte principalmente como utilizar el vinagre de manzana para mejorar la salud del cabello.

Tienes que saber que el vinagre de manzana es un producto natural que se le considera como un aliado especial para el cuidado del cabello y del que puedes sacar provecho.

Aunque en el mercado hay muchos productos que son indicados para el cuidado del cabello para que puedas lucir una melena radiante, pero porque no aprovechar las propiedades de vinagre de manzana para conseguir una melena con cabello radiante, suave y sedoso.

vinagre de manzana para el cabello

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Antes de mostrarte como utilizar el vinagre de manzana para el cabello, quiero mencionarte cuales son los principales beneficios de este buen producto para el cabello.

Equilibra el ph

Normalmente se utilizan diferentes productos capilares que normalmente se comercializan, productos que alteran el pH del cuero cabelludo y las fibras capilares, resecando y maltratando el cabello. Para que el cabello luzca en buen estado es indispensable que mantenga un pH de 4 a 5, por lo que el vinagre de manzana te ayudara a mejorarlo.

Con el vinagre de manzana se logra mejorar el pH del cabello de forma natural, sin quitar el aceite natural del cabello.

Sella la cutícula capilar

El cabello está más expuesto a ser maltratado por los diferentes factores naturales como el sol, el polvo, viento, etc. Porque la cutícula capilar no está sellada bien, pero se puede solucionar con la aplicación de un poco de vinagre de manzana, el que logra sellar perfectamente la cutícula capilar. Logrando un cabello brillante y suave.

Además de ello, se logra mantener la hidratación del cabello, evitando problemas del cabello horquillado.

Controla la caspa

Gracias a las propiedades antibacterianas que tiene el vinagre de manzana, es perfecto para combatir bacterias y hongos que original la caspa, la picazón y reseca el cuero cabelludo. La caspa es un problema capilar que se origina por diferentes motivos, pero la mayoría ocurre por algunos hongos. Las propiedades desinfectantes del vinagre de manzana actúan como un gran desinfectante natural para combatir el hongo que causa este problema capilar.

Buen acondicionador natural

El vinagre de manzana pude ser utilizado como un buen acondicionador natural, el que ayudar a desenredar con facilidad el cabello para evitar al maltratarlo al peinarlo, además, logra suavizar el cabello y lo deja más manejable.

Normalmente puedes sustituir el acondicionador comercial que utilizas frecuentemente con un poco de vinagre de manzana. El que también te ayudar a cuidar las fibras capilares, darle suavidad y dejarlo con un brillo resplandeciente.

Fortalece el cabello

Uno de los grandes beneficios que puedes conseguir con el uso del vinagre de manzana para el cabello, es el fortalecimiento de las raíces para que el cabello puede crecer de forma más vigorosa.

Además, por ser un producto desinfectante natural, deja el cabello libre de hongos que pueda afectar el crecimiento.

tratamiento para el cabello con vinagre

Mascarilla de vinagre para el cabello

Esta mascarilla es buena para controlar la caspa del cabello, fortalecer las fibras capilares y estimular el crecimiento del cabello.

Ingredientes: para esta buena mascarilla tienes que utilizar medio baso de vinagre, el zumo de un limón, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de miel de abeja.

Preparación: coloca todos los ingredientes en un recipiente bien limpio, en donde puedas mezclar con facilidad para que logres una buena integración de todos los ingredientes.

Aplicación: Humedece un poco el cabello y recién empieza con la aplicación de esta mascarilla en todo el cabello con suaves masajes. Cubre el pelo con una toalla húmeda para dar un poco de calor y conseguir un mejor efecto. Deja actuar por 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Como es una mascarilla que tiene zumo de limón, te recomiendo que mientras la tienes sobre el cabello no te expongas al sol. Los rayos solares pueden causar que el limón manche la piel. Aplicar esta mascarilla por lo menos una o dos veces a la semana.

brillo cabello vinagre manzana

Enjuague casero de vinagre

Este enjuague casero para el cabello es bastante sencillo de preparar. Solo tienes que utilizar medio baso de vinagre de manzana y medio vaso de agua.

Colocar en una botella rociadora y agitar bien. Aplicar en todo el cabello después de lavar el cabello. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con agua fría. De lo contrario puedes dejar el enjuague sin aclarar con más agua. Este enjuague puedes aplicar cada vez que laves tu cabello.

Este enjuague casero de vinagre de manzana se puede utilizar para todo tipo de cabello. En el caso tengas el cabello graso, es necesario que agregues unas gotitas de limón para poder controlar perfectamente la grasa del cuero cabelludo y lucir el cabello brillante. 

vinagre de manzana para el pelo



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Pelo Rizado

El cabello rizado puede llegar a ser muy rebelde, pero puedes controlarlo y conseguir que tenga una apariencia perfecta sin...

Cerrar